• Petrobras Rally del Guairá 2019: todo presto para el arranque

    09/05/2019

    Las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad efectuadas ayer en la Base Madame Lynch del Touring y Automóvil Club Paraguayo fueron el primer paso de cara a la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally. La continuidad de su calendario está a solo 24 horas, con Villarrica, capital del 4° Departamento, como su epicentro.

    Los inscriptos finalmente bajaron a 66 con las bajas de Pedro Fadul, Álvaro Yaluk, Fabrizio Yaluk, Omar Benítez y Juan Bravo. Asimismo, tres de los nuevos Volkswagen Polo GTI R5 que ya habían debutado en el Rally Trans Itapúa vuelven a tomar partido en una fecha del Campeonato Nacional. Asimismo, hará su debut el Ford Fiesta R2T EcoBoost en la nueva evolución, igual a la que disputa el JWRC, en manos de Fabrizio Zaldívar.

    También, Andrea Lafarja da el golpe a la mesa con su debut a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution X del Team La Renga, el cual integra de ahora en más. Germán Maune será el navegante de la piloto que se atreve a nuevos desafíos en paralelo a su éxito dentro del Cross Country.

    Un día antes de la competencia, la organización optó por cancelar las recorridas para salvaguardar los caminos tras el temporal que cayó en la zona de competencia, no obstante, el cronograma del viernes no cambió en absoluto.

    En cuanto a las especiales, el único cambio ha sido el de la especial Coronel Martínez (Largada y Llegada) que baja de 15,61 a 15,37 kilómetros. Así también, otro cambio se dio en las autoridades de la prueba con las siguientes reasignaciones:

    1. Comisarios Deportivos: Francisco Peroni / Luis López
    2. Delegado de Seguridad: Nery Silva
    3. Observador: Antonio Lichi
    4. Encargado de Relaciones con Auspiciantes: Raúl Quevedo
    5. Comisarios Técnicos: Sabino Ramínez / Hugo Ramírez / Juan Rolón
    6. Comisión Médica: Dr. Gregorio Giubi (Jefe) / David Aquino

    Bajo estas líneas, todos los enlaces pertinentes al XIX Rally del Guairá

  • Más noticias

    • FIA Volunteers Weekend 2019: un año más, dando gracias a los héroes anónimos del deporte motor

      La Federación Internacional del Automóvil, presidida por Mr. Jean Todt, anuncia la edición 2019 del “FIA Volunteers Weekend”, que este año tendrá lugar entre el 24 y el 26 de mayo, conmemorando a los principales actores detrás de cada carrera en el automovilismo alrededor del mundo. La misma se capitaliza con importantes competiciones FIA, donde se conmemorará a los llamados “héroes anónimos del deporte motor”.

    • El Campeonato de Rally FIA-CODASUR se apresta a su continuidad en Erechim

      Pasadas las dos primeras fechas en Argentina, con el Rally de la Tierra Colorada, y en Paraguay, con el Petrobras Rally Trans Itapúa, Brasil y su tradicional Rally Erechim tomarán el protagonismo en un campeonato sudamericano que, de darse la combinación adecuada de resultados, podría repetirse el escenario de adelantar la definición a la penúltima fecha en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

    • Reunión trimestral del Programa “Juntos, podemos salvar millones de vidas”

      Las empresas presentes fueron: CIE S.A, ELECTRODIESEL, ASEGURADORA YACYRETA, UPISA, SUEÑOLAR, UNILEVER, GRUPO TRES60, IRIS S.A.C.I y COMTEL