• Petrobras Rally del Guairá 2019: todo presto para el arranque

    09/05/2019

    Las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad efectuadas ayer en la Base Madame Lynch del Touring y Automóvil Club Paraguayo fueron el primer paso de cara a la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally. La continuidad de su calendario está a solo 24 horas, con Villarrica, capital del 4° Departamento, como su epicentro.

    Los inscriptos finalmente bajaron a 66 con las bajas de Pedro Fadul, Álvaro Yaluk, Fabrizio Yaluk, Omar Benítez y Juan Bravo. Asimismo, tres de los nuevos Volkswagen Polo GTI R5 que ya habían debutado en el Rally Trans Itapúa vuelven a tomar partido en una fecha del Campeonato Nacional. Asimismo, hará su debut el Ford Fiesta R2T EcoBoost en la nueva evolución, igual a la que disputa el JWRC, en manos de Fabrizio Zaldívar.

    También, Andrea Lafarja da el golpe a la mesa con su debut a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution X del Team La Renga, el cual integra de ahora en más. Germán Maune será el navegante de la piloto que se atreve a nuevos desafíos en paralelo a su éxito dentro del Cross Country.

    Un día antes de la competencia, la organización optó por cancelar las recorridas para salvaguardar los caminos tras el temporal que cayó en la zona de competencia, no obstante, el cronograma del viernes no cambió en absoluto.

    En cuanto a las especiales, el único cambio ha sido el de la especial Coronel Martínez (Largada y Llegada) que baja de 15,61 a 15,37 kilómetros. Así también, otro cambio se dio en las autoridades de la prueba con las siguientes reasignaciones:

    1. Comisarios Deportivos: Francisco Peroni / Luis López
    2. Delegado de Seguridad: Nery Silva
    3. Observador: Antonio Lichi
    4. Encargado de Relaciones con Auspiciantes: Raúl Quevedo
    5. Comisarios Técnicos: Sabino Ramínez / Hugo Ramírez / Juan Rolón
    6. Comisión Médica: Dr. Gregorio Giubi (Jefe) / David Aquino

    Bajo estas líneas, todos los enlaces pertinentes al XIX Rally del Guairá

  • Más noticias

    • Una más para Erland y Andy Rempel en Itacurubí del Rosario por el Nacional de Regularidad

      Otra de las competencias que tuvo lugar este fin de semana previo a la mitad del mes fue el Campeonato Nacional de Regularidad. La misma tuvo lugar en Itacurubí del Rosario y tuvo por ganadores a Erland y Andy Rempel a bordo de un Toyota Célica del año 1977. Por la Clase A, José Rotela y Airton Clavel, con un Ford Modelo A de 1930 fueron los vencedores.

    • El Time Attack celebró su tercera fecha con otro nuevo récord de pista para la modalidad

      Mientras en Eusebio Ayala se decidía el Rally de Acosta Ñu, el Autódromo Víctor Rubén Dumot fue escenario de la tercera fecha del Time Attack Paraguay; un evento privado alternativo del tipo Track Day donde se efectúan pruebas contrarreloj en carácter competitivo. En su calendario 2019 ya van por la tercera ronda y en la misma se estableció el récord para la configuración con chicanas del Autódromo en 53,675 segundos.

    • Petrobras Rally de Acosta Ñu 2019: Gustavo Saba logra su segunda victoria en el año y Diego Domínguez se afianza en la punta

      El domingo fue la jornada crucial en la quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. La lucha por la punta entre Gustavo Saba y Diego Domínguez se decidió en favor del actual campeón, quien sacó partido de los problemas que su inmediato perseguidor debió afrontar. Con ello, y por tercer año consecutivo, se va a la pausa antes del Transchaco con la victoria. En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar se hizo nuevamente con el triunfo, fijándose como líder de la F2.