• Alejandro Galanti será el único paraguayo en el XION Rally Argentina 2019

    22/04/2019

    La quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally, en su edición 39, tendrá como único representante nacional a Alejandro Galanti, quien, navegado por otro connacional, Marcelo Toyoyoshi, formará parte de la competencia a bordo de su Toyota Etios R5. La dupla enfrenta el certamen poco tiempo después de culminar el Trans Itapúa en segunda posición.

    El ahora renombrado equipo Toyota GAZOO Racing Paraguay, logró llevar al Etios R5 a óptimos niveles de desarrollo, demostrados ya a finales del 2018 con la victoria en el Rally de Carapeguá, y este año con la victoria en el Súper Prime de la Colmena, más el segundo lugar -por infortunio- en el Rally Trans Itapúa.

    Con el techo establecido a 350 kilómetros para pruebas especiales, el 39° XION Rally Argentina no presenta demasiadas variaciones respecto al año pasado. El epicentro de la competencia será nuevamente la Ciudad de Villa Carlos Paz, en la Provincia de Córdoba. El Rally abarca un total de 1.297,56 kilómetros, repartidos en 950,06 km. de enlaces, y 347,50 km. de especiales a razón de 18 tramos cronometrados.

    Por otra parte, el Presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, el Dr. Hugo Mersán Galli, integrará el Panel de Comisarios de la Prueba junto al Ing. Carlos García Remohi, Presidente del Automóvil Club Argentino. Ambos, serán presididos por el Sr. Timo Rautiainen, excopiloto finlandés y bicampeón del WRC en 2000 y 2002.

  • Más noticias

    • Fabrizio Zaldívar aprueba su examen previo a Finlandia en las Ardenas Francesas

      Para no perder la costumbre a bordo de su Ford Fiesta R2T, Fabrizio Zaldívar compitió este fin de semana en el Rally de Terré de Langres en Francia. La travesía arrancó antes en Cataluña, España, donde se capacitó con Xevi Pons. El joven piloto, navegado por el argentino Fernando Mussano, concluyó sexto entre los vehículos de tracción simple.

    • Petrobras Rally de la Soja 2019: el primero de dos actos antes del Transchaco

      Con la primera recorrida a los caminos que podrían tomar parte de la Edición 46 de la prueba mayor del automovilismo nacional, ya culminada, es hora de enfocar las acciones en la Región Oriental. Alto Paraná vuelve a ubicarse como primera de dos antesalas al Transchaco Rally, cambiando denominación y epicentro. El Petrobras Rally de la Soja, concentrado en Santa Rita, se disputará del 26 al 28 de julio, y esto necesitás saber.

    • Una nueva edición del Petrobras Transchaco Rally se pone a punto con la primera recorrida a los caminos

      Por cuadragésimo sexta ocasión, el Chaco Paraguayo será escenario de la prueba más dura en el automovilismo nacional. Los primeros pasos de la misma se dan con la primera expedición a los caminos que efectúa la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Dicha recorrida inició ayer a las 4:00 AM con extensión indefinida.