• Alejandro Galanti será el único paraguayo en el XION Rally Argentina 2019

    22/04/2019

    La quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally, en su edición 39, tendrá como único representante nacional a Alejandro Galanti, quien, navegado por otro connacional, Marcelo Toyoyoshi, formará parte de la competencia a bordo de su Toyota Etios R5. La dupla enfrenta el certamen poco tiempo después de culminar el Trans Itapúa en segunda posición.

    El ahora renombrado equipo Toyota GAZOO Racing Paraguay, logró llevar al Etios R5 a óptimos niveles de desarrollo, demostrados ya a finales del 2018 con la victoria en el Rally de Carapeguá, y este año con la victoria en el Súper Prime de la Colmena, más el segundo lugar -por infortunio- en el Rally Trans Itapúa.

    Con el techo establecido a 350 kilómetros para pruebas especiales, el 39° XION Rally Argentina no presenta demasiadas variaciones respecto al año pasado. El epicentro de la competencia será nuevamente la Ciudad de Villa Carlos Paz, en la Provincia de Córdoba. El Rally abarca un total de 1.297,56 kilómetros, repartidos en 950,06 km. de enlaces, y 347,50 km. de especiales a razón de 18 tramos cronometrados.

    Por otra parte, el Presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, el Dr. Hugo Mersán Galli, integrará el Panel de Comisarios de la Prueba junto al Ing. Carlos García Remohi, Presidente del Automóvil Club Argentino. Ambos, serán presididos por el Sr. Timo Rautiainen, excopiloto finlandés y bicampeón del WRC en 2000 y 2002.

  • Más noticias

    • Gran final para el Campeonato Nacional de Regularidad 2019 con la cena de premiación

      La noche del martes se vistió de gala para el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, que premió en la ocasión a los campeones de la temporada 2019 del Campeonato Nacional de Regularidad. Al final de cinco fechas recorriendo el país, estos son los monarcas de la presente disciplina deportiva.

    • Alejandro Galanti vence en el Rally del Atlántico, se corona campeón y retiene el cetro sudamericano de rally para nuestro país

      La vigésimo sexta edición del Rally del Atlántico, disputado en el Departamento de Lavalleja, en Uruguay, marcó la definición al rojo vivo de la pugna por el título del Campeonato de Rally FIA-CODASUR en la temporada 2019. Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, fue el flamante ganador y nuevo campeón sudamericano, quien recibirá su trofeo este viernes en la Gala Anual de la FIA. Asimismo, pilotos paraguayos lograron títulos en las otras categorías.

    • La maratón y la premiación a los campeones de 2019 marcaron el fin del ciclo 2019 del Kartng Club Paraguayo

      Este fin de semana, y en paralelo al Súper Prime Bajo Chaco, el Karting nacional puso punto y final a su temporada 2019 con la entrega de premios a sus campeones, así como reconocimientos a algunos de sus competidores por participaciones en el exterior y a la prensa por el acompañamiento en el año, y también con la disputa de su tradicional Carrera Maratón.