• Apoyamos el "Día Mundial de la Actividad Física" bajo el lema #MoveteParaguay

    20/04/2019

    En conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, el Touring y Automóvil Club Paraguayo estuvo presente en la iniciativa #MoveteParaguay #ElDeporteNosUne apoyando y participando del evento. Más de 10.000 personas desarrollaron actividades recreo-deportivas en diferentes puntos del país buscando promover la actividad física como un hábito de vida saludable.

    Más de 1000 personas en la Costanera de Asunción, unas 650 en el Centro Acuático Nacional, más de 2300 en la Secretaría Nacional de Deportes, más de 5500 inscriptos en los diferentes departamentos del país, y aproximadamente 1000 deportistas de diferentes disciplinas realizaron actividades físicas para bajar los índices de sedentarismo en el país.

    Más de 1000 personas se reunieron en la Costanera de Asunción para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física y sumarse a la iniciativa #MoveteParaguay #ElDeporteNosUne, impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes.

    Ciclistas, corredores, autos antiguos, atletas con discapacidad, niños, niñas, jóvenes y adultos vivieron una auténtica fiesta deportiva con el desarrollo de #MoveteParaguay #ElDeporteNosUne esta mañana en la Costanera de Asunción. La jornada inició temprano en la mañana con precalentamientos y zumba, previos al desarrollo del circuito que tuvo un recorrido de 3km.

    #MoveteParaguay no finalizó tras la corre-caminata, sino que continuó con exposiciones y prácticas de diferentes disciplinas deportivas como el esgrima, el taekwondo, el boxeo, el tenis, el judo, halterofilia, rugby, karate. Atletas como la tenista Montse González, la golfista Tatiana Benítez, y las selecciones de judo, rugby femenino, rugby en silla de ruedas, Olimpiadas Especiales Paraguay, entre otros.

    Por la tarde, más de 2300 personas se sumaron a la jornada de actividades físicas que tuvieron lugar en el predio de la #SND. Más de 21 ofertas de actividades recreo-deportivas fueron aprovechadas por personas de todas las edades que celebraron de esa manera el Día Mundial de la Actividad Física con la iniciativa #MoveteParaguay #ElDeporteNosUne.

    Así mismo, con actividades deportivas y recreativas que se desarrollaron a lo largo y ancho del territorio paraguayo, el país celebró el Día Mundial de la Actividad Física en el marco de la iniciativa impulsada por la SND. La jornada se celebró con corre-caminatas en Boquerón, Caazapá, Guairá, Alto Paraguay, Presidente Hayes, Cordillera, Itapúa, Alto Paraguay, Central y otros puntos del país.

    La Secretaria Nacional de Deportes, en su misión de promover y promocionar la práctica deportiva y las actividades físicas como un hábito de vida saludable, celebra la importante participación ciudadana en la iniciativa #MoveteParaguay #ElDeporteNosUne.

    Como institución que fomenta el automovilismo y la movilidad segura, estuvimos presentes con el juego de la ruleta de la seguridad vial, lo cual logró que muchas personas se acercaran al stand para desafiar sus conocimientos sobre educación vial; todos los participantes se llevaron premios.

  • Más noticias

    • Una más para Erland y Andy Rempel en Itacurubí del Rosario por el Nacional de Regularidad

      Otra de las competencias que tuvo lugar este fin de semana previo a la mitad del mes fue el Campeonato Nacional de Regularidad. La misma tuvo lugar en Itacurubí del Rosario y tuvo por ganadores a Erland y Andy Rempel a bordo de un Toyota Célica del año 1977. Por la Clase A, José Rotela y Airton Clavel, con un Ford Modelo A de 1930 fueron los vencedores.

    • El Time Attack celebró su tercera fecha con otro nuevo récord de pista para la modalidad

      Mientras en Eusebio Ayala se decidía el Rally de Acosta Ñu, el Autódromo Víctor Rubén Dumot fue escenario de la tercera fecha del Time Attack Paraguay; un evento privado alternativo del tipo Track Day donde se efectúan pruebas contrarreloj en carácter competitivo. En su calendario 2019 ya van por la tercera ronda y en la misma se estableció el récord para la configuración con chicanas del Autódromo en 53,675 segundos.

    • Petrobras Rally de Acosta Ñu 2019: Gustavo Saba logra su segunda victoria en el año y Diego Domínguez se afianza en la punta

      El domingo fue la jornada crucial en la quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. La lucha por la punta entre Gustavo Saba y Diego Domínguez se decidió en favor del actual campeón, quien sacó partido de los problemas que su inmediato perseguidor debió afrontar. Con ello, y por tercer año consecutivo, se va a la pausa antes del Transchaco con la victoria. En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar se hizo nuevamente con el triunfo, fijándose como líder de la F2.