• Desafío Guaraní 2019: la segunda etapa concluye casi sin sorpresas

    14/04/2019

    El día dos de la primera fecha del Nacional y del Sudamericano de Rally Cross Country tuvo una jornada más corta que arrancó desde Caazapá con la salida del Bivouac a partir de las 4 de la madrugada. La misma culminó con prácticamente todas las categorías conservando a sus líderes exceptuando dos de ellas. El domingo concluye la competencia con su etapa final y premiación.

    La etapa abarcó un recorrido por las localidades de Boquerón, Buena Vista, San Juan Nepomuceno, Yuty, Yegros, Moisés Bertoni, Iturbe, La Colmena, y Bernardino Caballero como final de la misma hasta dirigirse en enlace al Cerro Perõ, en Paraguarí.

    En la T1 Nafta, el podio se mantiene igual al primer día; sigue el dominio de la dupla brasileña conformada por Marcos Baugart y Kleber Cincea, con la Ford Ranger, tras 9 horas 59 minutos y 22 segundos. Blas Zapag (padre) y Juan José Sánchez, con Toyota Hilux, se mantienen segundos con 10 horas 1 minuto 35 segundos, mientras que Thomas Willms y Horacio Arcondo, a bordo de la Toyota Tacoma, acumulan 10 horas 25 minutos y 28 segundos.

    Dentro de la T1 Diesel, se da un cambio en el liderato, pues Marcelo Fretes y Rodrigo Carrillo toman la punta a bordo de Su GWM Wingle 5, acumulando 11 horas 32 minutos y 56 segundos. Andrea Lafarja y Eugenio Arrieta arrastraron problemas en la Toyota Hilux Proto que los relegaron en la etapa y bajaron al segundo lugar de la clase tras acumular 12 horas 38 minutos y 26 segundos. Arturo Núñez y Amado Báez, con Tata Xenon, se mantienen terceros con 15 horas 32 minutos y 27 segundos.

    La única dupla de la T2, conformada por Felipe Peña y Walter Martínez, con otra Tata Xenon, suman 35 horas 20 minutos y 9 segundos, tras una durísima penalización de 19 horas y 45 minutos. El único piloto de cuatriciclos en competencia, Juan Pereira, acumula 6 horas 27 minutos y 45 segundos a bordo de su Can-Am Renegade XXC850.

    Por la general de UTV’s, siguen en punta Oscar Santos y Mirna Pereira [Turbo] con su Can-Am Maverick X3 al acumular 11 horas 42 minutos y 34 segundos. Diego Beconi y Jorge Arrúa [Standard], con su Polaris RCR XP1000, acumulan 17 horas 34 minutos y 31 segundos.

    Otro golpe de escena se da en las motos, pues con el abandono de Blas Zapag, la punta pasa a Rolando Martínez (KTM 500 EXC Factory) con un neto de 11 horas 26 minutos y 18 segundos; Gianmarco Felippo (KTM 450 EXC Factory) es el nuevo segundo con 13 horas 35 minutos y 5 segundos. El uruguayo Walter Marrero (Honda CRF 450 RX) llega tercero con 14 horas 4 minutos y 14 segundos.

    En cuanto a motos senior, Carlos Zarca (Yamaha WR450) sigue líder con 12 horas 18 minutos y 25 segundos; Roger Careaga (KTM 450 EXC Factory) toma el segundo lugar tras 17 horas 29 minutos y 19 segundos. Guillermo Chamorro (Husqvarna 450 Rally) no pudo completar la etapa.

    La premiación del Desafío Guaraní se estima para las 17:00 horas mañana en el Parque 14 y medio.

  • Más noticias

    • Mbocayaty del Yhaguy recibe al Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

      Cuatro meses después de La Colmena, las acciones se trasladarán al Departamento de Cordillera, siendo la ciudad de Mbocayaty del Yhaguy el epicentro de la competencia entre el 22 y 23 de junio. Nuevamente, la carrera contemplará un formato de Mini Rally, que servirá como una suerte de puesta a punto antes del Rally de la República.

    • Los Zaldívar cumplen con el Rally D’Italia Sardegna

      Al final de 310,52 kilómetros por la tierra en la isla de Cerdeña en Italia, los hermanos Miguel y Fabrizio Zaldívar Zuccolillo, este último compitiendo por el Junior WRC, lograron completar el Rally con impresiones positivas. El hermano mayor, Miguel, a pesar del abandono, sumó kilómetros valiosos y apunta con esto a sumarse también al Junior WRC para 2020 y competir codo a codo con Fabrizio.

    • Positivo desempeño de Alejandro Samaniego en el CIK-FIA Academy Trophy

      El joven piloto disputó la segunda ronda del CIK-FIA Academy Trophy en Sarno, Italia; dentro de un formato relativamente similar al aplicado en el Campeonato Nacional, con la diferencia de existir un eliminatorio, dejó buenas sensaciones a lo largo de la competencia al haber llegado a la ronda final.