• Desafío Guaraní 2019: la desafiante primera etapa se puso en marcha

    12/04/2019

    Partiendo desde el Departamento de Misiones, tras un largo enlace que arrancaba en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, los competidores dieron inicio al Desafío Guaraní con los primeros kilómetros cronometrados; desde las 07:00 horas, la primera fecha tanto del Nacional como del Sudamericano de Rally Cross Country inició su primera jornada competitiva.

    Las localidades por las que atravesó la competencia fueron: San Ignacio, San Patricio, Santa Rosa, Santa María de Fe y San Juan Bautista en el primer sector cronometrado; posteriormente se dirigieron en enlace pasando por San Miguel, Villa Florida y Caapucú, hasta arrancar la segunda parte de la etapa que abarcó las ciudades de Acahay, Costa Irala y San Roque González de Santa Cruz, concluyendo en enlace hasta el Cerro Perõ, en Paraguarí.

    Por las camionetas, en la T1 Nafta, los brasileños Marcos Baugart y Kleber Cincea son los líderes a bordo de su Ford Ranger con un total de 5 horas 9 minutos y 38 segundos. Blas Zapag (padre) y Juan José Sánchez, a bordo de su Toyota Hilux Proto, los secundan tras un acumulativo de 5 horas 14 minutos y 16 segundos; Thomas Willms y Eduardo Arcondo, con una Toyota Tacoma, son los terceros con 5 horas 16 minutos y 49 segundos.

    En la T1 Diesel, Andrea Lafarja y Eugenio Arrieta, con Toyota Hilux Proto, son los líderes con 5 horas 58 minutos y 31 segundos; Marcelo Fretes y Rodrigo Carrillo, con una GWM Wingle 5, son los segundos tras 6 horas 19 minutos y 5 segundos. Les siguen Arturo Núñez y Amado Báez con Tata Xenon, tras 9 horas 40 minutos y 38 segundos. El único en la T2, Felipe Peña, navegado por Walter Martínez, también con Tata Xenon, completó 6 horas 35 minutos y 9 segundos.

    La general de los UTV’s, lidera Oscar Santos, navegado por Mirna Pereira, a bordo de un Can-Am Maverick X3, con un neto de 6 horas 33 minutos y 31 segundos, seguidos de Diego Beconi y Jorge Jara, con Polaris RCR XP1000, tras 9 horas 43 minutos y 55 segundos.

    En motos, la competencia la lidera Blas Zapag (hijo) a bordo de una KTM 450 Rally Factory, con un neto de 5 horas 41 minutos y 13 segundos; le sigue Rodolfo Pérez, con una KTM 450 EXC Factory con 5 horas 45 minutos y 6 segundos, mientras que, Rolando Martínez, con una KTM 500 EXC Factory, completa 5 horas 57 minutos y 26 segundos de acumulativo en el tercer lugar.

    Para las motos senior, Carlos Zarca, con una Yamaha WR450, es el líder tras 5 horas 53 minutos y 50 segundos; Guillermo Chamorro, con Husqvarna 450 Rally, le sigue al acumular 5 horas y 55 minutos exactos. Roger Careaga es el tercero a bordo de una KTM 450 EXC Factory con 9 horas 21 minutos y 19 segundos.

  • Más noticias

    • Una más para Erland y Andy Rempel en Itacurubí del Rosario por el Nacional de Regularidad

      Otra de las competencias que tuvo lugar este fin de semana previo a la mitad del mes fue el Campeonato Nacional de Regularidad. La misma tuvo lugar en Itacurubí del Rosario y tuvo por ganadores a Erland y Andy Rempel a bordo de un Toyota Célica del año 1977. Por la Clase A, José Rotela y Airton Clavel, con un Ford Modelo A de 1930 fueron los vencedores.

    • El Time Attack celebró su tercera fecha con otro nuevo récord de pista para la modalidad

      Mientras en Eusebio Ayala se decidía el Rally de Acosta Ñu, el Autódromo Víctor Rubén Dumot fue escenario de la tercera fecha del Time Attack Paraguay; un evento privado alternativo del tipo Track Day donde se efectúan pruebas contrarreloj en carácter competitivo. En su calendario 2019 ya van por la tercera ronda y en la misma se estableció el récord para la configuración con chicanas del Autódromo en 53,675 segundos.

    • Petrobras Rally de Acosta Ñu 2019: Gustavo Saba logra su segunda victoria en el año y Diego Domínguez se afianza en la punta

      El domingo fue la jornada crucial en la quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. La lucha por la punta entre Gustavo Saba y Diego Domínguez se decidió en favor del actual campeón, quien sacó partido de los problemas que su inmediato perseguidor debió afrontar. Con ello, y por tercer año consecutivo, se va a la pausa antes del Transchaco con la victoria. En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar se hizo nuevamente con el triunfo, fijándose como líder de la F2.