• Desafio Guaraní 2019: El prólogo y la partida ceremonial marcaron el punto de partida.

    12/04/2019

    Primeramente, en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, y más tarde, en el Parque 14 y medio, el Desafío Guaraní 2019 arrancaba de manera oficial. En la siesta del miércoles se llevaba a cabo el prólogo clasificatorio, mientras que, a la noche, la partida ceremonial daba el toque festivo al preludio de la competencia.

    A las 15:00 horas, tras algunas preparaciones y el briefing de pilotos, el prólogo clasificatorio se llevó a cabo en un trazado proyectado dentro del Autódromo que combinara el camino de tierra utilizado habitualmente en las competencias de Rally de Velocidad, y una simulación de campo traviesa por las afueras del circuito.

    Los más rápidos en las diversas categorías fueron los siguientes:

    1. T1 Nafta: Thomas Willms / Eduardo Arcondo (Toyota Tacoma) – 5 minutos y 40 segundos
    2. T1 Diesel: Andrea Lafarja / Eugenio Arrieta (Toyota Hilux Proto) – 6 minutos 23 segundos
    3. T2: Felipe Peña /Walter Martínez (Tata Xenon) – 7 minutos 22 segundos
    4. Turismos Grupo N: Max Henke / Fernando González (Mercedes-Benz ML320) – 6 minutos y 19 segundos
    5. UTV’s Turbo: Oscar Santos / Mirna Pereira (Can-Am Maverick X3) – 5 minutos y 50 segundos
    6. UTV’s Standard: Diego Beconi / Jorge Jara (Polaris RCR XP1000) – 5 minutos y 45 segundos
    7. Motos: Carlos Vázquez (Honda 450 RX 2019) – 4 minutos 44 segundos
    8. Motos Senior: Carlos Zarca {Yamaha WR450) – 5 minutos y 40 segundos
    9. Quads: Juan Pereira (Can-Am Renegade XXC850) – 6 minutos y 23 segundos

    Posteriormente, se efectuó la partida ceremonial desde el Parque 14 y Medio; los autos pasaron por la rampa ante el público y las cámaras de la prensa, para luego dirigirse al parque cerrado en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, desde donde largarían la primera etapa.

     

  • Más noticias

    • Mbocayaty del Yhaguy recibe al Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

      Cuatro meses después de La Colmena, las acciones se trasladarán al Departamento de Cordillera, siendo la ciudad de Mbocayaty del Yhaguy el epicentro de la competencia entre el 22 y 23 de junio. Nuevamente, la carrera contemplará un formato de Mini Rally, que servirá como una suerte de puesta a punto antes del Rally de la República.

    • Los Zaldívar cumplen con el Rally D’Italia Sardegna

      Al final de 310,52 kilómetros por la tierra en la isla de Cerdeña en Italia, los hermanos Miguel y Fabrizio Zaldívar Zuccolillo, este último compitiendo por el Junior WRC, lograron completar el Rally con impresiones positivas. El hermano mayor, Miguel, a pesar del abandono, sumó kilómetros valiosos y apunta con esto a sumarse también al Junior WRC para 2020 y competir codo a codo con Fabrizio.

    • Positivo desempeño de Alejandro Samaniego en el CIK-FIA Academy Trophy

      El joven piloto disputó la segunda ronda del CIK-FIA Academy Trophy en Sarno, Italia; dentro de un formato relativamente similar al aplicado en el Campeonato Nacional, con la diferencia de existir un eliminatorio, dejó buenas sensaciones a lo largo de la competencia al haber llegado a la ronda final.