• Desafio Guaraní 2019: El prólogo y la partida ceremonial marcaron el punto de partida.

    12/04/2019

    Primeramente, en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, y más tarde, en el Parque 14 y medio, el Desafío Guaraní 2019 arrancaba de manera oficial. En la siesta del miércoles se llevaba a cabo el prólogo clasificatorio, mientras que, a la noche, la partida ceremonial daba el toque festivo al preludio de la competencia.

    A las 15:00 horas, tras algunas preparaciones y el briefing de pilotos, el prólogo clasificatorio se llevó a cabo en un trazado proyectado dentro del Autódromo que combinara el camino de tierra utilizado habitualmente en las competencias de Rally de Velocidad, y una simulación de campo traviesa por las afueras del circuito.

    Los más rápidos en las diversas categorías fueron los siguientes:

    1. T1 Nafta: Thomas Willms / Eduardo Arcondo (Toyota Tacoma) – 5 minutos y 40 segundos
    2. T1 Diesel: Andrea Lafarja / Eugenio Arrieta (Toyota Hilux Proto) – 6 minutos 23 segundos
    3. T2: Felipe Peña /Walter Martínez (Tata Xenon) – 7 minutos 22 segundos
    4. Turismos Grupo N: Max Henke / Fernando González (Mercedes-Benz ML320) – 6 minutos y 19 segundos
    5. UTV’s Turbo: Oscar Santos / Mirna Pereira (Can-Am Maverick X3) – 5 minutos y 50 segundos
    6. UTV’s Standard: Diego Beconi / Jorge Jara (Polaris RCR XP1000) – 5 minutos y 45 segundos
    7. Motos: Carlos Vázquez (Honda 450 RX 2019) – 4 minutos 44 segundos
    8. Motos Senior: Carlos Zarca {Yamaha WR450) – 5 minutos y 40 segundos
    9. Quads: Juan Pereira (Can-Am Renegade XXC850) – 6 minutos y 23 segundos

    Posteriormente, se efectuó la partida ceremonial desde el Parque 14 y Medio; los autos pasaron por la rampa ante el público y las cámaras de la prensa, para luego dirigirse al parque cerrado en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, desde donde largarían la primera etapa.

     

  • Más noticias

    • Una más para Erland y Andy Rempel en Itacurubí del Rosario por el Nacional de Regularidad

      Otra de las competencias que tuvo lugar este fin de semana previo a la mitad del mes fue el Campeonato Nacional de Regularidad. La misma tuvo lugar en Itacurubí del Rosario y tuvo por ganadores a Erland y Andy Rempel a bordo de un Toyota Célica del año 1977. Por la Clase A, José Rotela y Airton Clavel, con un Ford Modelo A de 1930 fueron los vencedores.

    • El Time Attack celebró su tercera fecha con otro nuevo récord de pista para la modalidad

      Mientras en Eusebio Ayala se decidía el Rally de Acosta Ñu, el Autódromo Víctor Rubén Dumot fue escenario de la tercera fecha del Time Attack Paraguay; un evento privado alternativo del tipo Track Day donde se efectúan pruebas contrarreloj en carácter competitivo. En su calendario 2019 ya van por la tercera ronda y en la misma se estableció el récord para la configuración con chicanas del Autódromo en 53,675 segundos.

    • Petrobras Rally de Acosta Ñu 2019: Gustavo Saba logra su segunda victoria en el año y Diego Domínguez se afianza en la punta

      El domingo fue la jornada crucial en la quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. La lucha por la punta entre Gustavo Saba y Diego Domínguez se decidió en favor del actual campeón, quien sacó partido de los problemas que su inmediato perseguidor debió afrontar. Con ello, y por tercer año consecutivo, se va a la pausa antes del Transchaco con la victoria. En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar se hizo nuevamente con el triunfo, fijándose como líder de la F2.