• El XXXI Gran Premio del Paraguay tuvo su presentación oficial

    10/04/2019

    Una nueva edición de la tradicional competencia de vehículos antiguos se pone a punto; la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Turismo Histórico y tercera del Nacional de Regularidad efectuó en la noche del martes su lanzamiento en la sede social del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay; en la actividad se dieron a conocer los pormenores de la competencia.

    La trigésimo primera edición de esta prestigiosa carrera se disputará entre el 6 y el 9 de junio; la partida ceremonial, en principio, se realizará en el Mariscal López Shopping el jueves 6 de junio a partir de las 20:30 horas. Las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el viernes 31 de mayo; el listado final se publicará aproximadamente a las 16:00 horas.

    Las tres etapas, que se disputarán del viernes 7 al domingo 9 de junio, suman un total de 1.346 kilómetros. La primera tendrá como punto de partida la sede de la Asociación Rural del Paraguay y pasará por las ciudades de Arroyos y Esteros, Eusebio Ayala, Paraguarí, Caazapá, hasta llegar a Encarnación en la Playa San José. El recorrido del día 1 es de 486 kilómetros.

    La segunda etapa arrancará en el Hotel Savoy de Encarnación, con un recorrido de ida y vuelta que atravesará Ayolas, San Pedro del Paraná, Capitán Miranda, General Artigas, y retornando a Encarnación; será por poca distancia, el día más largo con 496 kilómetros.

    El domingo, ya en la tercera etapa, volverán a partir desde el Hotel Savoy, compitiendo únicamente sobre la Ruta Nacional I, con la llegada estimada a Asunción a las 16:00 horas. La entrega de premios se realizará en la Churrasquería Galpón Criollo.

    Bajo estas líneas, la conferencia de presentación y el programa de la competencia.

     

  • Más noticias

    • Mbocayaty del Yhaguy recibe al Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

      Cuatro meses después de La Colmena, las acciones se trasladarán al Departamento de Cordillera, siendo la ciudad de Mbocayaty del Yhaguy el epicentro de la competencia entre el 22 y 23 de junio. Nuevamente, la carrera contemplará un formato de Mini Rally, que servirá como una suerte de puesta a punto antes del Rally de la República.

    • Los Zaldívar cumplen con el Rally D’Italia Sardegna

      Al final de 310,52 kilómetros por la tierra en la isla de Cerdeña en Italia, los hermanos Miguel y Fabrizio Zaldívar Zuccolillo, este último compitiendo por el Junior WRC, lograron completar el Rally con impresiones positivas. El hermano mayor, Miguel, a pesar del abandono, sumó kilómetros valiosos y apunta con esto a sumarse también al Junior WRC para 2020 y competir codo a codo con Fabrizio.

    • Positivo desempeño de Alejandro Samaniego en el CIK-FIA Academy Trophy

      El joven piloto disputó la segunda ronda del CIK-FIA Academy Trophy en Sarno, Italia; dentro de un formato relativamente similar al aplicado en el Campeonato Nacional, con la diferencia de existir un eliminatorio, dejó buenas sensaciones a lo largo de la competencia al haber llegado a la ronda final.