• El XXXI Gran Premio del Paraguay tuvo su presentación oficial

    10/04/2019

    Una nueva edición de la tradicional competencia de vehículos antiguos se pone a punto; la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Turismo Histórico y tercera del Nacional de Regularidad efectuó en la noche del martes su lanzamiento en la sede social del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay; en la actividad se dieron a conocer los pormenores de la competencia.

    La trigésimo primera edición de esta prestigiosa carrera se disputará entre el 6 y el 9 de junio; la partida ceremonial, en principio, se realizará en el Mariscal López Shopping el jueves 6 de junio a partir de las 20:30 horas. Las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el viernes 31 de mayo; el listado final se publicará aproximadamente a las 16:00 horas.

    Las tres etapas, que se disputarán del viernes 7 al domingo 9 de junio, suman un total de 1.346 kilómetros. La primera tendrá como punto de partida la sede de la Asociación Rural del Paraguay y pasará por las ciudades de Arroyos y Esteros, Eusebio Ayala, Paraguarí, Caazapá, hasta llegar a Encarnación en la Playa San José. El recorrido del día 1 es de 486 kilómetros.

    La segunda etapa arrancará en el Hotel Savoy de Encarnación, con un recorrido de ida y vuelta que atravesará Ayolas, San Pedro del Paraná, Capitán Miranda, General Artigas, y retornando a Encarnación; será por poca distancia, el día más largo con 496 kilómetros.

    El domingo, ya en la tercera etapa, volverán a partir desde el Hotel Savoy, compitiendo únicamente sobre la Ruta Nacional I, con la llegada estimada a Asunción a las 16:00 horas. La entrega de premios se realizará en la Churrasquería Galpón Criollo.

    Bajo estas líneas, la conferencia de presentación y el programa de la competencia.

     

  • Más noticias

    • Desafío Guaraní 2019: Blas Zapag da vuelta la página y se anota la victoria en casa

      La quinta edición de una carrera que hoy integra el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, así como el Nacional de la presente disciplina, llegó a su fin, y la localía se hizo sentir con una victoria en la general para un binomio paraguayo. Blas Zapag (padre) y Juan José Sánchez, doblegaron a los brasileños Marcos Baugart y Kleber Cincea ya en la segunda etapa (pero sin tomar entonces el liderazgo) para resultar como ganador en esta nueva edición.

    • El Karting Nacional cerró exitosamente su primera fase

      En paralelo a la tercera etapa del Desafío Guaraní, el Campeonato Nacional de Karting celebró su tercera fecha dentro de la fase Apertura del calendario 2019 de la presente disciplina motor. Con impecables condiciones de pista que duraron hasta caer las primeras gotas en el clímax de la jornada, se vivieron carreras intensas de principio a fin.

    • Desafío Guaraní 2019: la segunda etapa concluye casi sin sorpresas

      El día dos de la primera fecha del Nacional y del Sudamericano de Rally Cross Country tuvo una jornada más corta que arrancó desde Caazapá con la salida del Bivouac a partir de las 4 de la madrugada. La misma culminó con prácticamente todas las categorías conservando a sus líderes exceptuando dos de ellas. El domingo concluye la competencia con su etapa final y premiación.