• Petrobras Rally Trans Itapúa 2019: Diego Domínguez logra la cuarta victoria en su historial

    07/04/2019

    Un duro revés en la Prueba Especial N°11 para Alejandro Galanti, terminó por costarle la punta, la cual quedó en manos de Diego Domínguez, quien tuvo la tarea de administrar las diferencias hasta el final del rally. Como en 2014, 2016 y 2018, “El Patrón” se adjudicó la victoria en la prueba más prestigiosa de la región oriental. Este año, repite navegante y auto, con Edgardo Galindo en la butaca derecha del Hyundai i20 R5.

    La jornada arrancó a las 8:35 horas y el primer rulo representó una posibilidad más para Alejandro Galanti de llegar a la octava victoria y consolidarse aún más como el plusmarquista del Rally Trans Itapúa; llegó a la asistencia con la mera misión de cuidar sus diferencias apostando por una estrategia más conservadora, no obstante, el Etios R5 protagonizaba una situación que daba un nuevo giro a la competencia.

    En la segunda pasada al tramo “Quiteria – Aeropuerto”, el auto afrontaba inconvenientes con la bomba de nafta en el exacto momento de entrar a una curva de noventa grados aproximadamente a la mitad de la especial cronometrada; la detención le costó un minuto de diferencia y los 28 segundos de ventaja se convirtieron en 12 por remontar para el piloto de Toyota GAZOO Racing Paraguay.

    Llegando a “Calle A – Penitenciaría”, Galanti lograba descontar cinco segundos, pero la Power Stage en el Autódromo Alfredo Scheid de la ciudad de Capitán Miranda, sería la sentencia en favor del “Patrón”, quien no sólo ganaría el rally, sino que superaría el tiempo de Galanti por 1,1 segundos.

    En la tracción simple, se repite el escenario del año pasado, y con ello, la victoria de padre e hijo en un mismo rally; la variante se da con el copiloto de Diego Domínguez Bejarano, quien este año fue navegado por Adolfo González, en lugar del español Rogelio Peñate como fuera en 2018.

    El podio de la tracción integral, por el sudamericano, queda de la siguiente manera:

    1. 1. Diego Domínguez (PAR) / Edgardo Galindo (ARG) – Hyundai i20 R5 (1 hora 41 minutos y 27,6 segundos)
    2. 2. Alejandro Galanti (PAR) / Marcelo Toyotoshi (PAR) – Toyota Etios R5 (1 hora, 41 minutos y 36 segundos)
    3. 3. Augusto Bestard (PAR) / Héctor Nunes (PAR) – Ford Fiesta R5 Evo 2 (1 hora, 43 minutos y 20,3 segundos)

    Para la tracción simple, los tres primeros lugares son ocupados por estas tripulaciones:

    1. 1. Diego Domínguez Bejarano (PAR) / Adolfo González (PAR) – Honda Civic SI (2 horas, 8 minutos y 32,1 segundos)
    2. 2. Miguel Cabral (PAR) / Ramiro Ayala (PAR) – Honda Civic SI (2 horas, 8 minutos y 32,1 segundos)
    3. 3. Fabrizio Yaluk (PAR) / Fabricio Roca (BOL) – Ford Fiesta R2 (2 horas, 10 minutos y 31 segundos)

    Clasificaciones finales por el FIA-CODASUR Rally Championship

    1. General
    2. Por clases

    A nivel nacional, estos fueron los ganadores por clases.

     

  • Más noticias

    • Una más para Erland y Andy Rempel en Itacurubí del Rosario por el Nacional de Regularidad

      Otra de las competencias que tuvo lugar este fin de semana previo a la mitad del mes fue el Campeonato Nacional de Regularidad. La misma tuvo lugar en Itacurubí del Rosario y tuvo por ganadores a Erland y Andy Rempel a bordo de un Toyota Célica del año 1977. Por la Clase A, José Rotela y Airton Clavel, con un Ford Modelo A de 1930 fueron los vencedores.

    • El Time Attack celebró su tercera fecha con otro nuevo récord de pista para la modalidad

      Mientras en Eusebio Ayala se decidía el Rally de Acosta Ñu, el Autódromo Víctor Rubén Dumot fue escenario de la tercera fecha del Time Attack Paraguay; un evento privado alternativo del tipo Track Day donde se efectúan pruebas contrarreloj en carácter competitivo. En su calendario 2019 ya van por la tercera ronda y en la misma se estableció el récord para la configuración con chicanas del Autódromo en 53,675 segundos.

    • Petrobras Rally de Acosta Ñu 2019: Gustavo Saba logra su segunda victoria en el año y Diego Domínguez se afianza en la punta

      El domingo fue la jornada crucial en la quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. La lucha por la punta entre Gustavo Saba y Diego Domínguez se decidió en favor del actual campeón, quien sacó partido de los problemas que su inmediato perseguidor debió afrontar. Con ello, y por tercer año consecutivo, se va a la pausa antes del Transchaco con la victoria. En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar se hizo nuevamente con el triunfo, fijándose como líder de la F2.