• El Desafío Guaraní 2019 ve la luz verde

    22/03/2019

    Con la presencia de pilotos, preparadores y la prensa especializada, se presentó en el Hotel Deportista Róga, de la Secretaría Nacional de Deportes, la Primera Fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country (FIA CODASUR) y del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, el Desafío Guaraní 2019, que va por su quinta edición, y se desarrollará del 10 al 14 de abril próximo en nuestro país.

    Los detalles preliminares de la competencia, que abarcará 1.600 kilómetros en tres días de competencia, tres departamentos y dos sedes para el parque de asistencia, fueron dados a conocer por los principales actores de la organización:

    Las verificaciones administrativas, técnicas y de seguridad, se harán en el Autódromo Víctor Rubén Dumot el miércoles 10 de abril partir de las 09.00 horas; al día siguiente, el jueves 11, se desarrollará el prólogo clasificatorio en el mismo local, y posteriormente, se llevará a cabo la largada simbólica a las 20:30hs en el Pinedo Shopping.

    El viernes 12, arrancará la competencia con su primera etapa, que recorrerá unos 560 kilómetros aproximadamente, entre enlaces y especial cronometrada, por los departamentos de Misiones y Paraguarí, arrancando en Asunción y culminando en la misma Paraguarí, trasladando el Bivouac al Cerro Peró.

    El sábado 13, tendrá lugar la segunda etapa, con inicio y fin en la ciudad de Paraguarí, recorriendo unos 525 kilómetros aproximadamente por los departamentos de Caazapá y Guaira. Finalmente, el día domingo 14, la tercera etapa se extenderá por 290 kilómetros aproximadamente, y culminará en San Lorenzo con la entrega de premios el mismo día a partir de las 17:00 horas en el Pinedo Shopping.

    El Desafío Guaraní, en su quinta edición, ha sido declarado de Interés Turístico por la Secretaría Nacional de Turismo, y de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional de Deportes. Es además fiscalizado por la CODASUR FIA, el Touring y Automóvil Club, Paraguayo y la Federación Paraguaya de Motociclismo.

  • Más noticias

    • Una más para Erland y Andy Rempel en Itacurubí del Rosario por el Nacional de Regularidad

      Otra de las competencias que tuvo lugar este fin de semana previo a la mitad del mes fue el Campeonato Nacional de Regularidad. La misma tuvo lugar en Itacurubí del Rosario y tuvo por ganadores a Erland y Andy Rempel a bordo de un Toyota Célica del año 1977. Por la Clase A, José Rotela y Airton Clavel, con un Ford Modelo A de 1930 fueron los vencedores.

    • El Time Attack celebró su tercera fecha con otro nuevo récord de pista para la modalidad

      Mientras en Eusebio Ayala se decidía el Rally de Acosta Ñu, el Autódromo Víctor Rubén Dumot fue escenario de la tercera fecha del Time Attack Paraguay; un evento privado alternativo del tipo Track Day donde se efectúan pruebas contrarreloj en carácter competitivo. En su calendario 2019 ya van por la tercera ronda y en la misma se estableció el récord para la configuración con chicanas del Autódromo en 53,675 segundos.

    • Petrobras Rally de Acosta Ñu 2019: Gustavo Saba logra su segunda victoria en el año y Diego Domínguez se afianza en la punta

      El domingo fue la jornada crucial en la quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. La lucha por la punta entre Gustavo Saba y Diego Domínguez se decidió en favor del actual campeón, quien sacó partido de los problemas que su inmediato perseguidor debió afrontar. Con ello, y por tercer año consecutivo, se va a la pausa antes del Transchaco con la victoria. En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar se hizo nuevamente con el triunfo, fijándose como líder de la F2.