• Petrobras Rally Trans Itapúa 2019: Empiezan a sumarse las tripulaciones extranjeras

    19/03/2019

    A poco más de dos semanas del arranque de la competencia, empiezan a confirmarse las tripulaciones extranjeras que tomarán parte de la segunda fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR, que a su vez se convalidará como primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. Argentina, Brasil y Bolivia han anotado a sus primeros inscriptos.

    En la fecha, seis binomios de los tres países mencionados se han registrado a través del Formulario remitido al Touring y Automóvil Club Paraguayo; las inscripciones para las tripulaciones del extranjero se extenderán hasta el miércoles 27 de marzo, cuatro días antes de los binomios que apuntan exclusivamente al Campeonato Nacional (1 de abril).

    Hasta el momento, son estas las tripulaciones; dos en la tracción integral y cuatro en la tracción simple.

    Orden

    Piloto

    Copiloto

    Auto

    Clase

    1

    Agustín Garzón Maceda (ARG)

    Alejandro Garzón Maceda (ARG)

    Volkswagen Gol

    RC5

    2

    Ernesto Silvestri (ARG)

    Marcelo Cantero (ARG)

    Citroën C4 VTS

    RC4

    3

    André Allegretti (BRA)

    Sidinei Broering (BRA)

    Fiat Palio

    RC5

    4

    Mariano Aguilera (BOL)

    Diego Cagnotti (ARG)

    Škoda Fabia R5

    RC2

    5

    Augusto D’Agostini (ARG)

    Juan Pablo Cabrera (ARG)

    Volkswagen Gol Trend Maxi Rally

    RC2

    6

    Rodrigo Gutiérrez Bravo (BOL)

    Carlos Montero Peña (BOL)

    Peugeot 208 R2

    RC4

     

    Las tripulaciones extranjeras no abonarán costo alguno para la inscripción, exceptuando los USD 500 en concepto de Póliza de Seguro exigida por la CODASUR. Los competidores nacionales abonarán Gs 2.300.000 por la tracción simple y Gs 3.300.000 por la tracción integral.

  • Más noticias

    • Una más para Erland y Andy Rempel en Itacurubí del Rosario por el Nacional de Regularidad

      Otra de las competencias que tuvo lugar este fin de semana previo a la mitad del mes fue el Campeonato Nacional de Regularidad. La misma tuvo lugar en Itacurubí del Rosario y tuvo por ganadores a Erland y Andy Rempel a bordo de un Toyota Célica del año 1977. Por la Clase A, José Rotela y Airton Clavel, con un Ford Modelo A de 1930 fueron los vencedores.

    • El Time Attack celebró su tercera fecha con otro nuevo récord de pista para la modalidad

      Mientras en Eusebio Ayala se decidía el Rally de Acosta Ñu, el Autódromo Víctor Rubén Dumot fue escenario de la tercera fecha del Time Attack Paraguay; un evento privado alternativo del tipo Track Day donde se efectúan pruebas contrarreloj en carácter competitivo. En su calendario 2019 ya van por la tercera ronda y en la misma se estableció el récord para la configuración con chicanas del Autódromo en 53,675 segundos.

    • Petrobras Rally de Acosta Ñu 2019: Gustavo Saba logra su segunda victoria en el año y Diego Domínguez se afianza en la punta

      El domingo fue la jornada crucial en la quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. La lucha por la punta entre Gustavo Saba y Diego Domínguez se decidió en favor del actual campeón, quien sacó partido de los problemas que su inmediato perseguidor debió afrontar. Con ello, y por tercer año consecutivo, se va a la pausa antes del Transchaco con la victoria. En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar se hizo nuevamente con el triunfo, fijándose como líder de la F2.