• El Karting Nacional estrena su temporada 2019 con deslumbrantes carreras

    11/03/2019

    Un nuevo ciclo para el Karting Club Paraguayo, bajo el mando de Alberto Antebi como nuevo presidente de la entidad, tuvo su arranque este sábado con la primera de diez fechas, divididas en 3 fases del campeonato, en el Kartódromo de Ñu Guazú; asimismo se estrenaron nuevos pilotos y nuevas categorías. La lluvia de la noche anterior, y algunas gotas caídas en el día de la carrera, marcaron la dificultad durante la disputa de esta jornada.

    La categoría más pequeña del Karting, los Semilleros, tuvieron en línea de partida a tres pilotos, partiendo por el debutante Sebastián Galeano, hijo del múltiple campeón de Rally, Víctor “Itor” Galeano, quien resultó el ganador de la fecha. Pedro Gómez de la Fuente culminó en segunda posición, y Enzo Wasmosy ocupó el tercer escalón del podio.

    Dentro de los Cadetes, nueva categoría del campeonato que da salida a los Semilleros antes de las clases Rotax, se encontraron cuatro competidores. La victoria fue para Benjamín Bernal, con dominio absoluto desde el inicio; Marcos Toledo culminó en segunda posición, seguido de David Álvarez, piloto debutante, en el tercer puestso, e Ignacio Wasmosy en la cuarta posición.

    En la Rotax Micro Max, que fue de las más nutridas con ocho pilotos en esta primera fecha, la victoria fue Alberto Benítez Bejarano, en una carrera que tuvo nada menos que tres pilotos habiendo ganado las tres primeras series. Derlis Núñez (hijo) fue el segundo en el podio, e Iván Benítez Bejarano, culminó en la tercera posición. Fue la primera categoría en ceder ante la lluvia con un paro obligatorio para el cambio de cubiertas.

    Dentro de la Rotax Junior Max, con sólo dos pilotos en competencia, la victoria fue para Frank Escher, con dominio absoluto de la competencia desde la pole y con victoria en todas las series, mientras que el segundo puesto fue para Alejandro Samaniego, quien volvía a competir a nivel local después de una temporada completa en Brasil.

    Las acciones en la Rotax Senior Max, la protagonizaron cinco pilotos en carrera, a más de correr junto a la Micro Max. La victoria fue para Marcos Canillas, seguido de Fernando Saúl González, mientras que Octavio Plate culminó en tercera posición. Fue otra de las categorías que se vio forzada al cambio de neumáticos slicks por los de lluvia.

    En fórmula mundial, con tan solo cuatro pilotos, Marc Helmers fue el ganador de la fecha dominando de inicio a fin; Omar Venzano fue segundo mientras que Gerardo Galindo culminó en la tercera posición.

    Por la F4, que este año se renombra y subdivide en dos categorías, la situación fue la siguiente: para la F4 Pro, Gonzalo Díaz de Vivar, como ganador, Gerardo Wasmosy, como escolta y Mani Robertti en tercer lugar, fueron quienes conformaron el podio. En F4 PRO-AM, Henri Maas fue el ganador, seguido de Aldo Cresta y Joceano de Oliveira en segundo y tercer lugar respectivamente.

    La segunda fecha de la fase apertura del Campeonato Nacional de Karting, se disputará el sábado 30 de marzo.

  • Más noticias

    • Gran final para el Campeonato Nacional de Regularidad 2019 con la cena de premiación

      La noche del martes se vistió de gala para el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, que premió en la ocasión a los campeones de la temporada 2019 del Campeonato Nacional de Regularidad. Al final de cinco fechas recorriendo el país, estos son los monarcas de la presente disciplina deportiva.

    • Alejandro Galanti vence en el Rally del Atlántico, se corona campeón y retiene el cetro sudamericano de rally para nuestro país

      La vigésimo sexta edición del Rally del Atlántico, disputado en el Departamento de Lavalleja, en Uruguay, marcó la definición al rojo vivo de la pugna por el título del Campeonato de Rally FIA-CODASUR en la temporada 2019. Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, fue el flamante ganador y nuevo campeón sudamericano, quien recibirá su trofeo este viernes en la Gala Anual de la FIA. Asimismo, pilotos paraguayos lograron títulos en las otras categorías.

    • La maratón y la premiación a los campeones de 2019 marcaron el fin del ciclo 2019 del Kartng Club Paraguayo

      Este fin de semana, y en paralelo al Súper Prime Bajo Chaco, el Karting nacional puso punto y final a su temporada 2019 con la entrega de premios a sus campeones, así como reconocimientos a algunos de sus competidores por participaciones en el exterior y a la prensa por el acompañamiento en el año, y también con la disputa de su tradicional Carrera Maratón.