• El Club de Vehículos antiguos del Paraguay presentó su calendario 2019

    19/02/2019

    Como parte de su reapertura a las tradicionales reuniones de los martes, la sede social del CVAP fue escenario de la presentación de sus actividades deportivas para el presente año, en concreto, con las primeras fechas tanto del Campeonato Nacional de Regularidad como la del Campeonato Nacional de Picadas; las mismas tendrán lugar en los dos primeros fines de semana de marzo.

    La primera competencia confirmada será la del Campeonato Nacional de Picadas, cuyas inscripciones están abiertas desde el 11 de febrero hasta el 28 de febrero, con costo preferencial de Gs 200.000; el mismo se incrementará a Gs 250.000 el viernes 1 de marzo hasta el día de la carrera, en donde finalmente subirá a Gs 350.000.

    El sábado 2 de marzo se harán las pruebas libres para clasificar a los inscriptos en las categorías habilitadas para el 2019, iguales a las del año anterior; se desarrollarán entre las 16:00 y las 19:30 horas. Al día siguiente, otra ronda de pruebas se desarrollará entre las 10:00 y las 13:00 horas, en paralelo con la verificación técnica. La reunión de pilotos se hará a las 13:00 horas, y la competencia, desde las 13:30 horas.

    Por la Regularidad en San Bernardino, las inscripciones se abrieron desde el 12 de febrero y se extenderán hasta el viernes 16 de marzo; el costo será de Gs 390.000 para socios al día y Gs 440.000 para no socios. El martes 5 de marzo, se hará la primera escuelita de regularidad del año para capacitar a los que deseen iniciarse, como aquellos que tomen parte de la primera fecha.

    El domingo 10 de marzo se concentrarán todas las actividades con la verificación administrativa y de seguridad en la Playa de la Rotonda desde las 8:00 horas, la reunión de pilotos y entrega de hojas de ruta desde las 9:00 horas, y la partida desde las 9:30 horas, con un final estimativo a las 14:00 horas. La premiación para esta fecha se hará el martes 12 de maro en la Sede del CVAP a las 20:30 horas.

  • Más noticias

    • Fabrizio Zaldívar aprueba su examen previo a Finlandia en las Ardenas Francesas

      Para no perder la costumbre a bordo de su Ford Fiesta R2T, Fabrizio Zaldívar compitió este fin de semana en el Rally de Terré de Langres en Francia. La travesía arrancó antes en Cataluña, España, donde se capacitó con Xevi Pons. El joven piloto, navegado por el argentino Fernando Mussano, concluyó sexto entre los vehículos de tracción simple.

    • Petrobras Rally de la Soja 2019: el primero de dos actos antes del Transchaco

      Con la primera recorrida a los caminos que podrían tomar parte de la Edición 46 de la prueba mayor del automovilismo nacional, ya culminada, es hora de enfocar las acciones en la Región Oriental. Alto Paraná vuelve a ubicarse como primera de dos antesalas al Transchaco Rally, cambiando denominación y epicentro. El Petrobras Rally de la Soja, concentrado en Santa Rita, se disputará del 26 al 28 de julio, y esto necesitás saber.

    • Una nueva edición del Petrobras Transchaco Rally se pone a punto con la primera recorrida a los caminos

      Por cuadragésimo sexta ocasión, el Chaco Paraguayo será escenario de la prueba más dura en el automovilismo nacional. Los primeros pasos de la misma se dan con la primera expedición a los caminos que efectúa la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Dicha recorrida inició ayer a las 4:00 AM con extensión indefinida.