• La Colmena se apresta al inicio del calendario deportivo 2019 con la Copa de Verano del Súper Prime

    11/02/2019

    El inicio de las competencias oficiales en 2019 será, como en el año anterior, en La Colmena; en concreto, hará sede de la Copa De Verano, primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime. A una semana de su disputa, estos son los detalles más importantes, revelados en la presentación que tuvo lugar en el Touring y Automóvil Club Paraguayo el jueves 2 de febrero.

    En el programa –de carácter tentativo– se contempla la realización de una partida ceremonial como previa al show en el centro de la ciudad, en la noche del sábado 16 de febrero, desde las 20:30 horas. Asimismo, horas antes, de 14:00 a 18:00 horas, se disputarán pruebas libres, sin régimen de Shakedown en las afueras de La Colmena; las mismas no determinarán el orden de partida, que será considerado según como finalizó el campeonato 2018.

    Para este año, el cambio se da en las especiales; aunque se mantiene el formato de mini rally con la disputa al ritmo de una etapa completa, en 2019 gana similitud a una jornada de rally normal con tres especiales a razón de dos pasadas (el año anterior fueron dos tramos a tres pasadas); la intención tras esta variante recae en brindar una facilidad a los competidores para poner a punto sus vehículos antes de la primera fecha del Nacional de Rally a la par que suman puntos en una competencia oficial.

    Los tramos de este año serán: “Frutícola Miyamoto – Camino Salto Cristal”, de 6,88 kilómetros, “Hipódromo – Paso Mandarina”, de 16 kilómetros, y “Herculano Cue – Jahapety”, de 7,46 kilómetros. Los dos últimos se corren a una distancia mayor y en sentido inverso respecto al 2018. El Súper Prime de La Colmena tendrá 60,68 kilómetros de pruebas especiales y 42,12 de enlaces, totalizando 102,80 kilómetros de recorrido.

    La Copa de Verano otorgará puntos tanto para el Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime, como el Regional de esta disciplina y el Campeonato de UTV’s, ambos del Centro Paraguayo de Volantes.

    A partir de las 9:00 horas del domingo, se largará la primera especial mientras que la premiación se halla prevista para las 16:30 horas tras la publicación de los resultados provisorios.

     

  • Más noticias

    • Fabrizio Zaldívar aprueba su examen previo a Finlandia en las Ardenas Francesas

      Para no perder la costumbre a bordo de su Ford Fiesta R2T, Fabrizio Zaldívar compitió este fin de semana en el Rally de Terré de Langres en Francia. La travesía arrancó antes en Cataluña, España, donde se capacitó con Xevi Pons. El joven piloto, navegado por el argentino Fernando Mussano, concluyó sexto entre los vehículos de tracción simple.

    • Petrobras Rally de la Soja 2019: el primero de dos actos antes del Transchaco

      Con la primera recorrida a los caminos que podrían tomar parte de la Edición 46 de la prueba mayor del automovilismo nacional, ya culminada, es hora de enfocar las acciones en la Región Oriental. Alto Paraná vuelve a ubicarse como primera de dos antesalas al Transchaco Rally, cambiando denominación y epicentro. El Petrobras Rally de la Soja, concentrado en Santa Rita, se disputará del 26 al 28 de julio, y esto necesitás saber.

    • Una nueva edición del Petrobras Transchaco Rally se pone a punto con la primera recorrida a los caminos

      Por cuadragésimo sexta ocasión, el Chaco Paraguayo será escenario de la prueba más dura en el automovilismo nacional. Los primeros pasos de la misma se dan con la primera expedición a los caminos que efectúa la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Dicha recorrida inició ayer a las 4:00 AM con extensión indefinida.