• Los representantes paraguayos en el Dakar 2019 cruzan la bandera a cuadros

    28/01/2019

    Tras las dos semanas de competencia disputadas íntegramente en suelo peruano, Andrea Lafarja Bittar y Nelson Sanabria Galeano concluyeron la difícil prueba en modalidad de Rally Raid; por un lado, Lafarja logra la efectividad al completar la prueba en su debut, mientras que Sanabria hace gala de su experiencia con su sexto arribo en su sexta participación.

    El piloto de quads, que más allá del Dakar ha competido en el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country en UTV, se aferró a su Yamaha Raptor a pesar de las dificultades y una penalización que lo bajó de los diez primeros; no obstante, su perseverancia lo mantuvo en la lucha durante toda la carrera y culminó en la onceava posición, dentro del top 20 de quads, categoría ganada por el argentino Nicolás Cavigliasso.

    En cuanto a Lafarja, logra un debut de ensueño al cumplir el objetivo de completar la prueba; la campeona nacional y sudamericana de Rally Cross Country demostró el resultado de sus kilómetros de entrenamiento dentro y fuera de las competencias en las que participó de cara al Dakar 100% peruano; navegada por el argentino Eugenio “Pachu” Arrieta, culminó en el puesto 51 de la general, superando incluso a pilotos más experimentados; la general de autos y de la competencia quedó en manos del catarí Nasser Al-Attiyah y el francés Mathieu Baumel.

  • Más noticias

    • Fabrizio Zaldívar aprueba su examen previo a Finlandia en las Ardenas Francesas

      Para no perder la costumbre a bordo de su Ford Fiesta R2T, Fabrizio Zaldívar compitió este fin de semana en el Rally de Terré de Langres en Francia. La travesía arrancó antes en Cataluña, España, donde se capacitó con Xevi Pons. El joven piloto, navegado por el argentino Fernando Mussano, concluyó sexto entre los vehículos de tracción simple.

    • Petrobras Rally de la Soja 2019: el primero de dos actos antes del Transchaco

      Con la primera recorrida a los caminos que podrían tomar parte de la Edición 46 de la prueba mayor del automovilismo nacional, ya culminada, es hora de enfocar las acciones en la Región Oriental. Alto Paraná vuelve a ubicarse como primera de dos antesalas al Transchaco Rally, cambiando denominación y epicentro. El Petrobras Rally de la Soja, concentrado en Santa Rita, se disputará del 26 al 28 de julio, y esto necesitás saber.

    • Una nueva edición del Petrobras Transchaco Rally se pone a punto con la primera recorrida a los caminos

      Por cuadragésimo sexta ocasión, el Chaco Paraguayo será escenario de la prueba más dura en el automovilismo nacional. Los primeros pasos de la misma se dan con la primera expedición a los caminos que efectúa la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Dicha recorrida inició ayer a las 4:00 AM con extensión indefinida.