• Los representantes paraguayos en el Dakar 2019 cruzan la bandera a cuadros

    28/01/2019

    Tras las dos semanas de competencia disputadas íntegramente en suelo peruano, Andrea Lafarja Bittar y Nelson Sanabria Galeano concluyeron la difícil prueba en modalidad de Rally Raid; por un lado, Lafarja logra la efectividad al completar la prueba en su debut, mientras que Sanabria hace gala de su experiencia con su sexto arribo en su sexta participación.

    El piloto de quads, que más allá del Dakar ha competido en el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country en UTV, se aferró a su Yamaha Raptor a pesar de las dificultades y una penalización que lo bajó de los diez primeros; no obstante, su perseverancia lo mantuvo en la lucha durante toda la carrera y culminó en la onceava posición, dentro del top 20 de quads, categoría ganada por el argentino Nicolás Cavigliasso.

    En cuanto a Lafarja, logra un debut de ensueño al cumplir el objetivo de completar la prueba; la campeona nacional y sudamericana de Rally Cross Country demostró el resultado de sus kilómetros de entrenamiento dentro y fuera de las competencias en las que participó de cara al Dakar 100% peruano; navegada por el argentino Eugenio “Pachu” Arrieta, culminó en el puesto 51 de la general, superando incluso a pilotos más experimentados; la general de autos y de la competencia quedó en manos del catarí Nasser Al-Attiyah y el francés Mathieu Baumel.

  • Más noticias

    • Desafío Guaraní 2019: Blas Zapag da vuelta la página y se anota la victoria en casa

      La quinta edición de una carrera que hoy integra el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, así como el Nacional de la presente disciplina, llegó a su fin, y la localía se hizo sentir con una victoria en la general para un binomio paraguayo. Blas Zapag (padre) y Juan José Sánchez, doblegaron a los brasileños Marcos Baugart y Kleber Cincea ya en la segunda etapa (pero sin tomar entonces el liderazgo) para resultar como ganador en esta nueva edición.

    • El Karting Nacional cerró exitosamente su primera fase

      En paralelo a la tercera etapa del Desafío Guaraní, el Campeonato Nacional de Karting celebró su tercera fecha dentro de la fase Apertura del calendario 2019 de la presente disciplina motor. Con impecables condiciones de pista que duraron hasta caer las primeras gotas en el clímax de la jornada, se vivieron carreras intensas de principio a fin.

    • Desafío Guaraní 2019: la segunda etapa concluye casi sin sorpresas

      El día dos de la primera fecha del Nacional y del Sudamericano de Rally Cross Country tuvo una jornada más corta que arrancó desde Caazapá con la salida del Bivouac a partir de las 4 de la madrugada. La misma culminó con prácticamente todas las categorías conservando a sus líderes exceptuando dos de ellas. El domingo concluye la competencia con su etapa final y premiación.