• Los representantes paraguayos en el Dakar 2019 cruzan la bandera a cuadros

    28/01/2019

    Tras las dos semanas de competencia disputadas íntegramente en suelo peruano, Andrea Lafarja Bittar y Nelson Sanabria Galeano concluyeron la difícil prueba en modalidad de Rally Raid; por un lado, Lafarja logra la efectividad al completar la prueba en su debut, mientras que Sanabria hace gala de su experiencia con su sexto arribo en su sexta participación.

    El piloto de quads, que más allá del Dakar ha competido en el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country en UTV, se aferró a su Yamaha Raptor a pesar de las dificultades y una penalización que lo bajó de los diez primeros; no obstante, su perseverancia lo mantuvo en la lucha durante toda la carrera y culminó en la onceava posición, dentro del top 20 de quads, categoría ganada por el argentino Nicolás Cavigliasso.

    En cuanto a Lafarja, logra un debut de ensueño al cumplir el objetivo de completar la prueba; la campeona nacional y sudamericana de Rally Cross Country demostró el resultado de sus kilómetros de entrenamiento dentro y fuera de las competencias en las que participó de cara al Dakar 100% peruano; navegada por el argentino Eugenio “Pachu” Arrieta, culminó en el puesto 51 de la general, superando incluso a pilotos más experimentados; la general de autos y de la competencia quedó en manos del catarí Nasser Al-Attiyah y el francés Mathieu Baumel.

  • Más noticias

    • Quienes completan la fiesta: los premiados del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

      La nómina está completa, seis fechas marcaron la temporada 2019 del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime. Luis Enrique Maldonado en la Tracción Integral y Omar Benítez en la Tracción Simple, al igual que los pilotos y navegantes de las diferentes clases se suman a los del Nacional de Rally a la fiesta de premiación que se efectuará mañana martes a partir de las 21:00 horas en el Autódromo Víctor Rubén Dumot. Estos son los campeones tras las 6 fechas cumplidas:

    • Eduardo Verón pone a “Veneno” entre los Subaru más rápidos del planeta

      Este fin de semana, dos competidores del Campeonato Nacional de Picadas estuvieron presentes en el Festival Velopark de Arrancones llevado a cabo en el circuito homónimo de Nova Santa Rita en Brasil: Nestor Acosta y Eduardo Verón, ambos con Subaru Impreza; este último posicionó su unidad como la más rápida entre los de 4 cilindros del planeta, y a sólo una centésima del récord absoluto para un vehículo de la marca nipona.

    • Andrea Lafarja se consagra bicampeona sudamericana de Rally Cross Country en la T1 Diésel

      Este fin de semana, Andrea Lafarja, navegada por el argentino Eugenio “Pachu” Arrieta, participó del Sertões Series – Rota Sul en el Brasil, como tercera y última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. En la misma, fue la ganadora de la T1 Diésel y en consecuencia, se proclamó bicampeona sudamericana en la categoría y clase. A la par, el también paraguayo Oscar Santos, quien llegó como campeón anticipado, compitió y ganó entre los UTV’s.