• Niñas y niños aprendieron sobre seguridad vial en colonia de vacaciones

    24/01/2019

    El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Touring y Automóvil Club Paraguayo desarrollaron talleres de educación vial en la colonia de vacaciones “Asu recreate” de la Municipalidad de Asunción. Una de las actividades principales se desarrolló hoy jueves 24 de enero a las 09:30 horas en la plaza Club de Leones (Campo Vía casi Tte. Garay – Barrio San Vicente) de Asunción.

    Las colonias se llevarán a cabo en 11 centros municipales de la capital hasta el 1 de febrero e incluirán temas como señales de tránsito, recomendaciones de seguridad para peatones, comportamiento del buen conductor, entre otros, de manera a que los niños y niñas aprendan a través del juego.

    Promotores de los centros municipales, voluntarios y voluntarias adolescentes impartirán las clases junto con los instructores de seguridad vial y jugarán con los participantes para brindarles los conocimientos sobre la protección en el tránsito.

    La campaña de sensibilización “Vale 1 vida”, forma parte del proyecto “Seguridad vial en el entorno escolar con enfoque inclusivo”, implementado en 28 colegios de Asunción. Es una iniciativa de la Municipalidad de Asunción, UNICEF, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y el Touring y Automóvil Club Paraguayo, con el apoyo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) desde abril de 2017.  

    Dicho proyecto logró formar 28 equipos de 800 voluntarios adolescentes y brindó información sobre movilidad segura con enfoque inclusivo a más de 1800 estudiantes y más de 3000 niños y niñas.

    Datos de Paraguay*:

    • Los siniestros viales ocupan el primer lugar entre las muertes violentas
    • Cada año 1.200 personas pierden la vida en las carreteras
    • Cada día 31 personas de menos de 19 años resultan lesionadas en las carreteras del país, siendo así una de las naciones que presenta la tasa de mortalidad más alta en el grupo etario de 15 a 24 años en la región de las Américas
    • El 56% de los casos ocurren en motocicletas
    • Adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años son los más afectados

     

    *Fuente: Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial – 2018 

  • Más noticias

    • ¡¡Cuatro veces rey!! Alejandro Galanti se anota el XLVI Petrobras Transchaco Rally, siendo la cuarta de su historial

      La edición N°46 de la prueba madre del automovilismo nacional llegó a su fin con la disputa de la tercera etapa, repitiendo siete de las ocho pruebas del viernes. A base de consistencia, Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, logró su cuarta victoria en el Transchaco Rally, sumándose a pilotos como Juan Carlos Calvo, Gerardo Planás, Didier Arias y Diego Domínguez. En cuanto a su navegante, esta se consagró como su tercera victoria. Este será el primero de dos artículos con los puntos finales del XLVI Petrobras Transchaco Rally.

    • #TCR46: El drama se apoderó de la competencia con la victoria de Alejandro Galanti en la segunda etapa

      La jornada sabatina, y la más dura del XLVI Petrobras Transchaco Rally, se trajo consigo sus características pruebas especiales con dificultad extrema en su suelo; la partida desde Mariscal a las 5:00 AM marcó el inicio de la segunda etapa, cuyo nuevo protagonista fue Alejandro Galanti al tomar la punta tras el abandono de Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes, quienes, por este año, cederán el máximo trofeo del automovilismo nacional.

    • #TCR46: Diego Domínguez y “Peki” Nunes dan el golpe a la mesa en la primera etapa buscando defender el cetro

      Un nuevo capítulo en la bitácora de la prueba madre del automovilismo nacional empezó tras dos semanas de espera. El suelo chaqueño recibió con su dureza característica a las 58 tripulaciones que finalmente continuarían el desafío. En el primer día, Diego Domínguez ya Héctor “Peki” Nunes con lo justo y necesario, tomaron por asalto la primera etapa del XLVI Petrobras Transchaco Rally.