• Niñas y niños aprendieron sobre seguridad vial en colonia de vacaciones

    24/01/2019

    El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Touring y Automóvil Club Paraguayo desarrollaron talleres de educación vial en la colonia de vacaciones “Asu recreate” de la Municipalidad de Asunción. Una de las actividades principales se desarrolló hoy jueves 24 de enero a las 09:30 horas en la plaza Club de Leones (Campo Vía casi Tte. Garay – Barrio San Vicente) de Asunción.

    Las colonias se llevarán a cabo en 11 centros municipales de la capital hasta el 1 de febrero e incluirán temas como señales de tránsito, recomendaciones de seguridad para peatones, comportamiento del buen conductor, entre otros, de manera a que los niños y niñas aprendan a través del juego.

    Promotores de los centros municipales, voluntarios y voluntarias adolescentes impartirán las clases junto con los instructores de seguridad vial y jugarán con los participantes para brindarles los conocimientos sobre la protección en el tránsito.

    La campaña de sensibilización “Vale 1 vida”, forma parte del proyecto “Seguridad vial en el entorno escolar con enfoque inclusivo”, implementado en 28 colegios de Asunción. Es una iniciativa de la Municipalidad de Asunción, UNICEF, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y el Touring y Automóvil Club Paraguayo, con el apoyo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) desde abril de 2017.  

    Dicho proyecto logró formar 28 equipos de 800 voluntarios adolescentes y brindó información sobre movilidad segura con enfoque inclusivo a más de 1800 estudiantes y más de 3000 niños y niñas.

    Datos de Paraguay*:

    • Los siniestros viales ocupan el primer lugar entre las muertes violentas
    • Cada año 1.200 personas pierden la vida en las carreteras
    • Cada día 31 personas de menos de 19 años resultan lesionadas en las carreteras del país, siendo así una de las naciones que presenta la tasa de mortalidad más alta en el grupo etario de 15 a 24 años en la región de las Américas
    • El 56% de los casos ocurren en motocicletas
    • Adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años son los más afectados

     

    *Fuente: Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial – 2018 

  • Más noticias

    • Desafío Guaraní 2019: Blas Zapag da vuelta la página y se anota la victoria en casa

      La quinta edición de una carrera que hoy integra el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, así como el Nacional de la presente disciplina, llegó a su fin, y la localía se hizo sentir con una victoria en la general para un binomio paraguayo. Blas Zapag (padre) y Juan José Sánchez, doblegaron a los brasileños Marcos Baugart y Kleber Cincea ya en la segunda etapa (pero sin tomar entonces el liderazgo) para resultar como ganador en esta nueva edición.

    • El Karting Nacional cerró exitosamente su primera fase

      En paralelo a la tercera etapa del Desafío Guaraní, el Campeonato Nacional de Karting celebró su tercera fecha dentro de la fase Apertura del calendario 2019 de la presente disciplina motor. Con impecables condiciones de pista que duraron hasta caer las primeras gotas en el clímax de la jornada, se vivieron carreras intensas de principio a fin.

    • Desafío Guaraní 2019: la segunda etapa concluye casi sin sorpresas

      El día dos de la primera fecha del Nacional y del Sudamericano de Rally Cross Country tuvo una jornada más corta que arrancó desde Caazapá con la salida del Bivouac a partir de las 4 de la madrugada. La misma culminó con prácticamente todas las categorías conservando a sus líderes exceptuando dos de ellas. El domingo concluye la competencia con su etapa final y premiación.