• Joshua Duerksen logra su primera victoria en Fórmula 4

    11/01/2019

    El programa competitivo para 2019 del joven piloto de quince años tuvo un arranque con brillantes resultados. Joshua Duerksen da el primer golpe sobre la mesa en su largo camino hacia la categoría reina del automovilismo con su participación en el Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos.

    Como un preámbulo a su participación en los campeonatos de Italia y Alemania de la Fórmula 4, Duerksen inició el año con carreras en los Emiratos Árabes Unidos, concretamente en el Autódromo de Dubai. El jueves realizó las tandas clasificatorias de la primera jornada de competencia, donde se adjudicó nada menos que la segunda posición de salida.

    La primera carrera del jueves la culminó en la tercera posición, logrando su primer podio a bordo del Tatuus F4-T014 del equipo Mücke Motorsport. Por reglamento, los seis primeros deben largar en grilla invertida, lo que obligó a Joshua a salir desde la cuarta posición para la segunda carrera; en ella, algunos toques y otros problemas con el monoplaza, le privaron de subir posiciones aún mejores, terminando la carrera en la misma posición de la cual partió.

    En la fecha, la batalla fue más dura, ya que partió en la tercera posición y debió resistir el embate de Lucas Roy, quien llegó a subir a su puesto en carrera hasta que Duerksen lo recuperó y culminó, nuevamente, ocupando el tercer escalón del podio. Repitiéndose el escenario del día anterior, correspondía largar desde la cuarta posición.

    Joshua Duerksen demostró su talento desde el inicio de la segunda carrera y antes de acabar la primera vuelta, ya había tomado la punta, la cual sostuvo durante las trece vueltas de la carrera. Su mejor giro lo hizo en 2 minutos y 2,680 segundos a los 5,390 kilómetros del trazado, y promedió durante la carrera una velocidad de 156,80 kilómetros por hora.

    Con estos resultados, logra, a más de las impresiones positivas, un hito en el automovilismo paraguayo: el de una victoria en categoría de Fórmula.

  • Más noticias

    • Una más para Erland y Andy Rempel en Itacurubí del Rosario por el Nacional de Regularidad

      Otra de las competencias que tuvo lugar este fin de semana previo a la mitad del mes fue el Campeonato Nacional de Regularidad. La misma tuvo lugar en Itacurubí del Rosario y tuvo por ganadores a Erland y Andy Rempel a bordo de un Toyota Célica del año 1977. Por la Clase A, José Rotela y Airton Clavel, con un Ford Modelo A de 1930 fueron los vencedores.

    • El Time Attack celebró su tercera fecha con otro nuevo récord de pista para la modalidad

      Mientras en Eusebio Ayala se decidía el Rally de Acosta Ñu, el Autódromo Víctor Rubén Dumot fue escenario de la tercera fecha del Time Attack Paraguay; un evento privado alternativo del tipo Track Day donde se efectúan pruebas contrarreloj en carácter competitivo. En su calendario 2019 ya van por la tercera ronda y en la misma se estableció el récord para la configuración con chicanas del Autódromo en 53,675 segundos.

    • Petrobras Rally de Acosta Ñu 2019: Gustavo Saba logra su segunda victoria en el año y Diego Domínguez se afianza en la punta

      El domingo fue la jornada crucial en la quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. La lucha por la punta entre Gustavo Saba y Diego Domínguez se decidió en favor del actual campeón, quien sacó partido de los problemas que su inmediato perseguidor debió afrontar. Con ello, y por tercer año consecutivo, se va a la pausa antes del Transchaco con la victoria. En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar se hizo nuevamente con el triunfo, fijándose como líder de la F2.