• “Abrile las puertas a la inclusión” el lema de la campaña Mejores Baños en Ruta 2018-2019

    17/12/2018

    La campaña que busca concienciar acerca de la importancia de la higiene sanitara en los habituales paradores en un viaje, como ser, las estaciones de servicios, fue relanzada en la fecha en Turista Róga, de la Secretaría Nacional de Turismo. El enfoque para esta nueva edición será la adecuación de los sanitarios para las personas con discapacidad.

    A los efectos de lograr dicho objetivo, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), representada por la Ministra, Sra. Sofía Montiel de Afara, y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), representada por el Ministro y Secretario Ejecutivo, Sr. César Martínez, firmaron un convenio de cooperación.

    Por nuestra institución, como impulsora de la presente campaña en conjunto con la SENATUR desde el 2011, estuvieron presentes, el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del TACPy, y el Dr. José Zanotti-Cavazoni, presidente de la Comisión de Turismo del club. Este último, se dirigió a los presentes recalcando el positivo impacto de la campaña, la nueva meta trazada para esta edición, y el firme compromiso del Touring y Automóvil Club Paraguayo con las SENATUR.

    Al ya importante pilar de mantener los sanitarios debidamente higienizados, se suma la importancia de ser accesibles a las personas con discapacidad, atendiendo a que “el turismo es un derecho de todos” en palabras textuales de la Ministra de la SENATUR. La evaluación consistirá en un recorrido por las rutas nacionales I, II, III, V, VI, VII, VIII, IX y X, así como Acceso Sur, a cargo de técnicos del TACPy y la SENATUR.

    La conferencia puede ser vista bajo estas líneas:

  • Más noticias

    • Dos tripulaciones paraguayas se apuntan a la primera del Sudamericano de Turismo Histórico en Uruguay

      El Club de Vehículos Antiguos del Paraguay despidió anoche a los dos binomios nacionales que formarán parte de una nueva edición del Gran Premio del Uruguay – 19 Capitales Histórico. Jacques Balansa junto a Sergio Balansa (Peugeot 504 de 1978) y María del Pilar García junto a Eduardo González (Volkswagen Tipo 3 Notchback de 1969) serán los representantes paraguayos del 2 al 7 de marzo en tierras charrúas.

    • Petrobras Rally de Santaní 2020: la primera del año, de vuelta a un viejo conocido

      La primera fecha del Campeonato Nacional de Rally 2020, que para esta temporada renombra sus clases tras la divulgación del Reglamento General, vuelve a donde el año anterior había cerrado su ciclo. La ciudad ubicada en el Departamento de San Pedro será la que abra el telón de una nueva temporada para el Rally Paraguayo y estos son los datos preliminares.

    • Fabrizio Zaldívar logra el sexto lugar en el complicado Rally de Suecia 2020

      La segunda fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA, que se trajo consigo a la primera de su certamen Junior, logró llevarse a cabo pese a las dificultades por la falta de nieve, que obligó al recorte del kilometraje. Fabrizio Zaldívar, junto al argentino Fernando Mussano, sortearon las dificultades de un rally corrido sobre una capa baja de nieve y se colocaron como sextos en la apertura del campeonato escuela del WRC.