• “Abrile las puertas a la inclusión” el lema de la campaña Mejores Baños en Ruta 2018-2019

    17/12/2018

    La campaña que busca concienciar acerca de la importancia de la higiene sanitara en los habituales paradores en un viaje, como ser, las estaciones de servicios, fue relanzada en la fecha en Turista Róga, de la Secretaría Nacional de Turismo. El enfoque para esta nueva edición será la adecuación de los sanitarios para las personas con discapacidad.

    A los efectos de lograr dicho objetivo, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), representada por la Ministra, Sra. Sofía Montiel de Afara, y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), representada por el Ministro y Secretario Ejecutivo, Sr. César Martínez, firmaron un convenio de cooperación.

    Por nuestra institución, como impulsora de la presente campaña en conjunto con la SENATUR desde el 2011, estuvieron presentes, el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del TACPy, y el Dr. José Zanotti-Cavazoni, presidente de la Comisión de Turismo del club. Este último, se dirigió a los presentes recalcando el positivo impacto de la campaña, la nueva meta trazada para esta edición, y el firme compromiso del Touring y Automóvil Club Paraguayo con las SENATUR.

    Al ya importante pilar de mantener los sanitarios debidamente higienizados, se suma la importancia de ser accesibles a las personas con discapacidad, atendiendo a que “el turismo es un derecho de todos” en palabras textuales de la Ministra de la SENATUR. La evaluación consistirá en un recorrido por las rutas nacionales I, II, III, V, VI, VII, VIII, IX y X, así como Acceso Sur, a cargo de técnicos del TACPy y la SENATUR.

    La conferencia puede ser vista bajo estas líneas:

  • Más noticias

    • FIA Volunteers Weekend 2019: un año más, dando gracias a los héroes anónimos del deporte motor

      La Federación Internacional del Automóvil, presidida por Mr. Jean Todt, anuncia la edición 2019 del “FIA Volunteers Weekend”, que este año tendrá lugar entre el 24 y el 26 de mayo, conmemorando a los principales actores detrás de cada carrera en el automovilismo alrededor del mundo. La misma se capitaliza con importantes competiciones FIA, donde se conmemorará a los llamados “héroes anónimos del deporte motor”.

    • El Campeonato de Rally FIA-CODASUR se apresta a su continuidad en Erechim

      Pasadas las dos primeras fechas en Argentina, con el Rally de la Tierra Colorada, y en Paraguay, con el Petrobras Rally Trans Itapúa, Brasil y su tradicional Rally Erechim tomarán el protagonismo en un campeonato sudamericano que, de darse la combinación adecuada de resultados, podría repetirse el escenario de adelantar la definición a la penúltima fecha en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

    • Reunión trimestral del Programa “Juntos, podemos salvar millones de vidas”

      Las empresas presentes fueron: CIE S.A, ELECTRODIESEL, ASEGURADORA YACYRETA, UPISA, SUEÑOLAR, UNILEVER, GRUPO TRES60, IRIS S.A.C.I y COMTEL