• La temporada 2018 del Nacional de Picadas cierra con nuevo récord nacional

    17/12/2018

    Con la disputa de la quinta fecha, pactada a doble puntuación ante las postergaciones sucedidas por causa del clima en más de una ocasión, el Campeonato Nacional de Picadas bajó el telón de su temporada 2018; con ello, oficialmente, han concluido los seis campeonatos nacionales, y por ende, el ciclo 2018 del automovilismo Paraguayo. El sello, un nuevo récord al octavo de milla.

    La competencia tuvo lugar el domingo 16; las altas temperaturas de algún modo resultaron favorables a los competidores que buscaron el máximo agarre posible en sus neumáticos durante el tiempo en que corrieran a la luz del sol. La oportunidad no fue desaprovechada por Eduardo Verón, quien a bordo de “Veneno” (un Subaru Impreza WRX STI de segunda generación) logró batir sus marcas nuevamente.

    En su primer intento, quedaba cerca de igualar su marca con unos 5,778 segundos (6 centésimas encima del récord), pero ya en la segunda pasada, dio el golpe en la mesa con nada menos que 5,705 segundos a 213 kilómetros por hora de velocidad final. Superaba su mejor tiempo con 13 centésimas de segundo de diferencia.

    Ya llegando al ocaso, Verón haría su última pasada antes de quedar sin luz diurna, y por ende, una reducción en la temperatura de pista que podría no ayudar a sus intenciones de volver a establecer un récord de pista. Casi a las 18:30 horas salió al trazado nuevamente y logró el objetivo pensado: la nueva marca nacional es ahora de 5,680 segundos a 214 kilómetros por hora.

    Los detalles del récord:

     

    1. Tiempo de reacción: 0,362 segundos
    2. 60 pies: 1,453 segundos
    3. 100 metros: 3,823 segundos
    4. 201 metros: 5,680 segundos
    5. Tiempo total: 6,042 segundos
    6. Velocidad final: 214 kilómetros por hora.

    Con esto, Verón consolida a “Veneno” como el vehículo más rápido del país. Semanas atrás lograba el hito de ingresar al Top 10 a nivel mundial como el octavo Subaru más rápido del mundo y el Número 1 del continente.

    El video de la pasada en donde rompió la marca nacional establecida por el mismo en la fecha anterior.

  • Más noticias

    • FIA Volunteers Weekend 2019: un año más, dando gracias a los héroes anónimos del deporte motor

      La Federación Internacional del Automóvil, presidida por Mr. Jean Todt, anuncia la edición 2019 del “FIA Volunteers Weekend”, que este año tendrá lugar entre el 24 y el 26 de mayo, conmemorando a los principales actores detrás de cada carrera en el automovilismo alrededor del mundo. La misma se capitaliza con importantes competiciones FIA, donde se conmemorará a los llamados “héroes anónimos del deporte motor”.

    • El Campeonato de Rally FIA-CODASUR se apresta a su continuidad en Erechim

      Pasadas las dos primeras fechas en Argentina, con el Rally de la Tierra Colorada, y en Paraguay, con el Petrobras Rally Trans Itapúa, Brasil y su tradicional Rally Erechim tomarán el protagonismo en un campeonato sudamericano que, de darse la combinación adecuada de resultados, podría repetirse el escenario de adelantar la definición a la penúltima fecha en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

    • Reunión trimestral del Programa “Juntos, podemos salvar millones de vidas”

      Las empresas presentes fueron: CIE S.A, ELECTRODIESEL, ASEGURADORA YACYRETA, UPISA, SUEÑOLAR, UNILEVER, GRUPO TRES60, IRIS S.A.C.I y COMTEL