• El Festival Maratón puso el punto y final a la temporada 2018 del Nacional de Karting

    17/12/2018

    Cumpliendo la tradición de una carrera de resistencia en horario nocturno, el Festival Maratón de Karting bajó el telón al calendario 2018 del Karting Club Paraguayo. La victoria quedo en manos del equipo compuesto por Marco Canillas y Alvaro Yaluk (N° 27), seguidos del equipo de Roque Aranda y Elio Arguello (N° 11) y de Gonzalo Galván junto a Gerardo Wasmosy (N° 46).

    Esta carrera anual, no puntuable dentro del Campeonato, se disputó en el Kartódromo de Ñu Guazú a partir de las 20:00 horas; 34 pilotos, repartidos en doce monoplazas de la categoría Fórmula 4 Light, fueron los partícipes en la carrera a razón de dos tandas con 45 minutos de duración.

    Antes de la carrera principal, la actividad arrancó con la presencia de los pilotos de la categoría Semilleros, de la Escuelita de Karting, que dieron una demostración de manejo; muchos de los pilotos debutaron en la ocasión.  

    El orden de largada para la maratón se estableció por sorteo, y la partida se realizaría al estilo Le Mans; es decir, los Karting en pista estacionados en ángulo de 45°, y los pilotos frente a sus respectivas máquinas.

    El equipo compuesto por Gonzalo Galván y Gerardo Wasmosy (N° 46) partió en cabeza, dominó durante una fracción de la carrera, pero desde la novena ubicación el dúo compuesto por Marco Canillas – Álvaro Yaluk (N° 27) fue superando maquinas desde el inicio, hasta finalmente tomar la punta a los diez minutos de la primera tanda, con la alternancia de pilotos al volante del kart; la estrategia les sirvió para adjudicarse el triunfo en la primera mitad de competencia.  Roque Arando y Elio Arguello (N° 11) culminaron segundos, y Gonzalo Galván, junto a Gerardo Wasmosy (46) cerraron en segundo y tercer lugar respectivamente al final de la tanda 1

    La segunda tanda, con la misma duración, se largaba en fila india ordenándose conforme al clasificador de la primera serie, donde una vez más, el dúo Canillas – Yaluk ejerció el dominio al distanciarse del pelotón; no obstante, faltando 5 minutos para el final, los punteros encontraron tráfico en pista con pilotos rezagados; esta situación permitió que el equipo de Roque Aranda – Elio Arguello pudiera acercarse bastante, recortando la diferencia a tan solo medio segundo.

    A pesar del susto, Canillas y Yaluk llegaron primeros a meta y se adjudicaron la victoria de la Maratón 2018, escoltados en el segundo lugar por Roque Aranda – Elio Arguello y en la tercera posición por Gonzalo Galván – Gerardo Wasmosy.

    Clasificador Final

     

    1. Marcos Canillas – Álvaro Yaluk (#27)

    2. Roque Aranda – Elio Arguello (#11)

    3. Gonzalo Galván – Gerardo Wasmosy (#46)

    4. Octavio Plate – Juan Martín Masi – Nicolás Tómboly (#12)

    5. Rodolfo Fernández – Ramón Meza – Julio González Abdala (#20)

    6. Sebastián Alvarenga – Arturo Ruiz Díaz – Matías Mendoza (#24)

    7. Pedro Valiente – Nicolás Agüero (#23)

    8. Mohamed Rahal – Ahmad Rahal – Hamzi Barakat (#77)

    9. Jorge "Tico" Maune – Germán Maune – Mani Robertti (#17)

    10. Enrique Maas – Fernando González – Sebastián Silva (#15)

    11. Marcos Wormsbecker – Matheus Wormsbecker (#747)

    12. Juan José Sánchez – Stefano Gallitelli – Mario Ceccoli (#777)

    13. Guillermo Brítez – Alejandro Samaniego – Fernando González (#95)

  • Más noticias

    • Con una herramienta digital de seguridad vial califican entorno escolar

      A fin de fortalecer las capacidades institucionales y comunitarias, en la sede central del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó a cabo el taller “Entornos escolares seguros y accesibles”, donde se abordaron temas de movilidad segura para niñas y niños y cómo realizar una evaluación de zonas escolares a través de una aplicación digital denominada Star rating for schools.

    • El Desafío Guaraní 2019 ve la luz verde

      Con la presencia de pilotos, preparadores y la prensa especializada, se presentó en el Hotel Deportista Róga, de la Secretaría Nacional de Deportes, la Primera Fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country (FIA CODASUR) y del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, el Desafío Guaraní 2019, que va por su quinta edición, y se desarrollará del 10 al 14 de abril próximo en nuestro país.

    • Petrobras Rally Trans Itapúa 2019: Empiezan a sumarse las tripulaciones extranjeras

      A poco más de dos semanas del arranque de la competencia, empiezan a confirmarse las tripulaciones extranjeras que tomarán parte de la segunda fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR, que a su vez se convalidará como primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. Argentina, Brasil y Bolivia han anotado a sus primeros inscriptos.