• Joshua Duerksen presenta su programa competitivo para 2019

    14/12/2018

    El joven piloto nacional, que fuera el primer paraguayo en llegar a las finales del Rotax Max Challenge durante su participación en 2017 en Portugal, subirá un peldaño más en su carrera automovilística, y en 2019 tomará parte en dos campeonatos europeos de la Fórmula 4, a más de algunas carreras en medio oriente. Realizó el anuncio a través de una rueda de prensa en el Salón Choferes del Chaco del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

    De la presente conferencia participaron: el piloto Joshua Duerksen, Danny Candia, su represetante, Ronald Duerksen, padre del piloto, y el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Este último extendió el apoyo que le dará la institución a fin de afianzar a Duerksen en su crecimiento deportivo. Igualmente, resaltó que después de mucho, el Paraguay volverá a poner a un piloto en el automovilismo europeo.

    Para el año entrante, Duerksen competirá tanto en el Campeonato Italiano como el ADAC Alemán de Fórmula 4. Lo hará en un monoplaza de chasis Tatuus F4-T014 y motor Abarth FTJ de 4 cilindros en línea y 1.4 litros de cilindrada capaz de producir 200 caballos de fuerza, el conjunto, asociado a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades Sadev, operada con levas detrás del volante, pesa unos 400 kilogramos y es capaz de lograr una velocidad punta de 240 kilómetros por hora.

    Antes de ello, viajará a Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, para realizar algunas pruebas antes de afrontar los campeonatos mencionados. A fin de optimizar su formación en la categoría, se mudará a Alemania próximamente. Competirá bajo el ala del equipo Mücke Motorsport.

    El objetivo principal de Duerksen es llegar a la Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo; no obstante, es consciente del reto que supone formarse y lograr buenos resultados durante los próximos años a fin de correr en la categoría reina. De igual modo, no descarta un futuro en categorías como la Resistencia o la creciente Fórmula E.

    Joshua Duerksen, de quince años, se inició en el Karting Nacional, llegando a competir por última vez en la Categoría Rotax Junior Max durante la temporada 2017; en la misma, consiguió su pase al mundial de Karting que se llevó a cabo en Portimão, oeste de Algarve, Portugal. En dicho certamen, llegó a las finales convirtiéndose en el primer paraguayo que alcanza dichas instancias en una competencia mundial.

    Durante el 2018 realizó pruebas en Brasil a bordo de un Fórmula 3 (Dallara F309 con motor Ford-Berta en el Circuito de Londrinas, y meses más tarde, en Italia, concretamente en Adria y Mugello, se pasó a la Fórmula 4, categoría en la cual iniciará la búsqueda de su objetivo.

  • Más noticias

    • Una más para Erland y Andy Rempel en Itacurubí del Rosario por el Nacional de Regularidad

      Otra de las competencias que tuvo lugar este fin de semana previo a la mitad del mes fue el Campeonato Nacional de Regularidad. La misma tuvo lugar en Itacurubí del Rosario y tuvo por ganadores a Erland y Andy Rempel a bordo de un Toyota Célica del año 1977. Por la Clase A, José Rotela y Airton Clavel, con un Ford Modelo A de 1930 fueron los vencedores.

    • El Time Attack celebró su tercera fecha con otro nuevo récord de pista para la modalidad

      Mientras en Eusebio Ayala se decidía el Rally de Acosta Ñu, el Autódromo Víctor Rubén Dumot fue escenario de la tercera fecha del Time Attack Paraguay; un evento privado alternativo del tipo Track Day donde se efectúan pruebas contrarreloj en carácter competitivo. En su calendario 2019 ya van por la tercera ronda y en la misma se estableció el récord para la configuración con chicanas del Autódromo en 53,675 segundos.

    • Petrobras Rally de Acosta Ñu 2019: Gustavo Saba logra su segunda victoria en el año y Diego Domínguez se afianza en la punta

      El domingo fue la jornada crucial en la quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. La lucha por la punta entre Gustavo Saba y Diego Domínguez se decidió en favor del actual campeón, quien sacó partido de los problemas que su inmediato perseguidor debió afrontar. Con ello, y por tercer año consecutivo, se va a la pausa antes del Transchaco con la victoria. En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar se hizo nuevamente con el triunfo, fijándose como líder de la F2.