• El Festival Maratón baja el telón del Karting Nacional en la temporada 2018

    12/12/2018

    Tras la definición del Campeonato Nacional 2018, que finalmente se disputó a razón de ocho fechas en lugar de nueve, llega la tradicional Maratón del Karting Club Paraguayo. Esta carrera epílogo del calendario del presente año tendrá lugar este sábado 15 en horario nocturno.

    La prueba arrancará a partir de las 20:00 horas y la única categoría habilitada será la Fórmula 4 Light, con motores Fortex de 20HP. La carrera durará 90 minutos a razón de dos tandas de 45 minutos, más un descanso de 30 minutos. Antes de la pausa, todos los pilotos tendrán que haber conducido el Kart, debiendo rodar por al menos 10 minutos.

    No habrá tanda clasificatoria, solo un Warm Up de 5 minutos; el orden de largada será por sorteo. Como antesala de la carrera, la Escuelita de Karting hará una tanda promocional de 5 minutos.

    La pista estará cerrada desde las 12:00 horas hasta el horario de la carrera.

  • Más noticias

    • Mbocayaty del Yhaguy recibe al Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

      Cuatro meses después de La Colmena, las acciones se trasladarán al Departamento de Cordillera, siendo la ciudad de Mbocayaty del Yhaguy el epicentro de la competencia entre el 22 y 23 de junio. Nuevamente, la carrera contemplará un formato de Mini Rally, que servirá como una suerte de puesta a punto antes del Rally de la República.

    • Los Zaldívar cumplen con el Rally D’Italia Sardegna

      Al final de 310,52 kilómetros por la tierra en la isla de Cerdeña en Italia, los hermanos Miguel y Fabrizio Zaldívar Zuccolillo, este último compitiendo por el Junior WRC, lograron completar el Rally con impresiones positivas. El hermano mayor, Miguel, a pesar del abandono, sumó kilómetros valiosos y apunta con esto a sumarse también al Junior WRC para 2020 y competir codo a codo con Fabrizio.

    • Positivo desempeño de Alejandro Samaniego en el CIK-FIA Academy Trophy

      El joven piloto disputó la segunda ronda del CIK-FIA Academy Trophy en Sarno, Italia; dentro de un formato relativamente similar al aplicado en el Campeonato Nacional, con la diferencia de existir un eliminatorio, dejó buenas sensaciones a lo largo de la competencia al haber llegado a la ronda final.