• El Festival Maratón baja el telón del Karting Nacional en la temporada 2018

    12/12/2018

    Tras la definición del Campeonato Nacional 2018, que finalmente se disputó a razón de ocho fechas en lugar de nueve, llega la tradicional Maratón del Karting Club Paraguayo. Esta carrera epílogo del calendario del presente año tendrá lugar este sábado 15 en horario nocturno.

    La prueba arrancará a partir de las 20:00 horas y la única categoría habilitada será la Fórmula 4 Light, con motores Fortex de 20HP. La carrera durará 90 minutos a razón de dos tandas de 45 minutos, más un descanso de 30 minutos. Antes de la pausa, todos los pilotos tendrán que haber conducido el Kart, debiendo rodar por al menos 10 minutos.

    No habrá tanda clasificatoria, solo un Warm Up de 5 minutos; el orden de largada será por sorteo. Como antesala de la carrera, la Escuelita de Karting hará una tanda promocional de 5 minutos.

    La pista estará cerrada desde las 12:00 horas hasta el horario de la carrera.

  • Más noticias

    • Con una herramienta digital de seguridad vial califican entorno escolar

      A fin de fortalecer las capacidades institucionales y comunitarias, en la sede central del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó a cabo el taller “Entornos escolares seguros y accesibles”, donde se abordaron temas de movilidad segura para niñas y niños y cómo realizar una evaluación de zonas escolares a través de una aplicación digital denominada Star rating for schools.

    • El Desafío Guaraní 2019 ve la luz verde

      Con la presencia de pilotos, preparadores y la prensa especializada, se presentó en el Hotel Deportista Róga, de la Secretaría Nacional de Deportes, la Primera Fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country (FIA CODASUR) y del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, el Desafío Guaraní 2019, que va por su quinta edición, y se desarrollará del 10 al 14 de abril próximo en nuestro país.

    • Petrobras Rally Trans Itapúa 2019: Empiezan a sumarse las tripulaciones extranjeras

      A poco más de dos semanas del arranque de la competencia, empiezan a confirmarse las tripulaciones extranjeras que tomarán parte de la segunda fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR, que a su vez se convalidará como primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. Argentina, Brasil y Bolivia han anotado a sus primeros inscriptos.