• Taller de ElectroMovilidad en Paraguay

    10/12/2018

    Con el fin de impulsar la electro movilidad en el país, en el salón Chóferes del Chaco de la Sede Central del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó cabo el primer Taller para desarrollo de un Plan de Trabajo en el que representantes de diversas entidades públicas y privadas, trataron la implementación de un plan de estrategia nacional de movilidad eléctrica.

    El taller, es una iniciativa del Touring y Automóvil Club Paraguayo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) IV Región, y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).

    La mesa de trabajo interinstitucional busca impulsar dentro de la agenda del Gobierno la implementación de la Guía Práctica para el desarrollo de una Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica, teniendo en cuenta que Paraguay cuenta una importante fuente de producción de energía eléctrica, renovable y limpia que podría ser aprovechada de una mejor manera.

    La Guía fue elaborada por ONU Medio Ambiente, Movilidad Eléctrica en Latinoamérica y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) IV Región; el material sirve para orientar a los países a realizar un borrador y completar las estrategias nacionales de movilidad eléctrica acorde a las necesidades y situación de cada país.

    El taller tuvo especial énfasis en articular todas las iniciativas y proyectos, además de hablar acerca de experiencias recientes de eventos similares realizados en México (Latam Mobility Summit 2018) y en Uruguay (Salón de Electro Movilidad), cuyos objetivos fueron determinar las necesidades y establecer estrategias para la implementación de la Movilidad Sustentable y la Electro Movilidad.

    Del taller participaron autoridades nacionales y actores relevantes del sector público y privado que tienen injerencia en la toma de decisiones del país, entre ellos, representantes de Itaipú Binacional, Entidad Binacional Yacyretá, ANDE, MITIC, Asociación Paraguaya de Energías Renovables, Viceministerio de Transporte, Municipalidad de Asunción, MUV, MADES, entre otros.

     

  • Más noticias

    • FIA Volunteers Weekend 2019: un año más, dando gracias a los héroes anónimos del deporte motor

      La Federación Internacional del Automóvil, presidida por Mr. Jean Todt, anuncia la edición 2019 del “FIA Volunteers Weekend”, que este año tendrá lugar entre el 24 y el 26 de mayo, conmemorando a los principales actores detrás de cada carrera en el automovilismo alrededor del mundo. La misma se capitaliza con importantes competiciones FIA, donde se conmemorará a los llamados “héroes anónimos del deporte motor”.

    • El Campeonato de Rally FIA-CODASUR se apresta a su continuidad en Erechim

      Pasadas las dos primeras fechas en Argentina, con el Rally de la Tierra Colorada, y en Paraguay, con el Petrobras Rally Trans Itapúa, Brasil y su tradicional Rally Erechim tomarán el protagonismo en un campeonato sudamericano que, de darse la combinación adecuada de resultados, podría repetirse el escenario de adelantar la definición a la penúltima fecha en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

    • Reunión trimestral del Programa “Juntos, podemos salvar millones de vidas”

      Las empresas presentes fueron: CIE S.A, ELECTRODIESEL, ASEGURADORA YACYRETA, UPISA, SUEÑOLAR, UNILEVER, GRUPO TRES60, IRIS S.A.C.I y COMTEL