• Taller de ElectroMovilidad en Paraguay

    10/12/2018

    Con el fin de impulsar la electro movilidad en el país, en el salón Chóferes del Chaco de la Sede Central del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó cabo el primer Taller para desarrollo de un Plan de Trabajo en el que representantes de diversas entidades públicas y privadas, trataron la implementación de un plan de estrategia nacional de movilidad eléctrica.

    El taller, es una iniciativa del Touring y Automóvil Club Paraguayo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) IV Región, y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).

    La mesa de trabajo interinstitucional busca impulsar dentro de la agenda del Gobierno la implementación de la Guía Práctica para el desarrollo de una Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica, teniendo en cuenta que Paraguay cuenta una importante fuente de producción de energía eléctrica, renovable y limpia que podría ser aprovechada de una mejor manera.

    La Guía fue elaborada por ONU Medio Ambiente, Movilidad Eléctrica en Latinoamérica y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) IV Región; el material sirve para orientar a los países a realizar un borrador y completar las estrategias nacionales de movilidad eléctrica acorde a las necesidades y situación de cada país.

    El taller tuvo especial énfasis en articular todas las iniciativas y proyectos, además de hablar acerca de experiencias recientes de eventos similares realizados en México (Latam Mobility Summit 2018) y en Uruguay (Salón de Electro Movilidad), cuyos objetivos fueron determinar las necesidades y establecer estrategias para la implementación de la Movilidad Sustentable y la Electro Movilidad.

    Del taller participaron autoridades nacionales y actores relevantes del sector público y privado que tienen injerencia en la toma de decisiones del país, entre ellos, representantes de Itaipú Binacional, Entidad Binacional Yacyretá, ANDE, MITIC, Asociación Paraguaya de Energías Renovables, Viceministerio de Transporte, Municipalidad de Asunción, MUV, MADES, entre otros.

     

  • Más noticias

    • ¡¡Cuatro veces rey!! Alejandro Galanti se anota el XLVI Petrobras Transchaco Rally, siendo la cuarta de su historial

      La edición N°46 de la prueba madre del automovilismo nacional llegó a su fin con la disputa de la tercera etapa, repitiendo siete de las ocho pruebas del viernes. A base de consistencia, Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, logró su cuarta victoria en el Transchaco Rally, sumándose a pilotos como Juan Carlos Calvo, Gerardo Planás, Didier Arias y Diego Domínguez. En cuanto a su navegante, esta se consagró como su tercera victoria. Este será el primero de dos artículos con los puntos finales del XLVI Petrobras Transchaco Rally.

    • #TCR46: El drama se apoderó de la competencia con la victoria de Alejandro Galanti en la segunda etapa

      La jornada sabatina, y la más dura del XLVI Petrobras Transchaco Rally, se trajo consigo sus características pruebas especiales con dificultad extrema en su suelo; la partida desde Mariscal a las 5:00 AM marcó el inicio de la segunda etapa, cuyo nuevo protagonista fue Alejandro Galanti al tomar la punta tras el abandono de Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes, quienes, por este año, cederán el máximo trofeo del automovilismo nacional.

    • #TCR46: Diego Domínguez y “Peki” Nunes dan el golpe a la mesa en la primera etapa buscando defender el cetro

      Un nuevo capítulo en la bitácora de la prueba madre del automovilismo nacional empezó tras dos semanas de espera. El suelo chaqueño recibió con su dureza característica a las 58 tripulaciones que finalmente continuarían el desafío. En el primer día, Diego Domínguez ya Héctor “Peki” Nunes con lo justo y necesario, tomaron por asalto la primera etapa del XLVI Petrobras Transchaco Rally.