• Taller de ElectroMovilidad en Paraguay

    10/12/2018

    Con el fin de impulsar la electro movilidad en el país, en el salón Chóferes del Chaco de la Sede Central del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó cabo el primer Taller para desarrollo de un Plan de Trabajo en el que representantes de diversas entidades públicas y privadas, trataron la implementación de un plan de estrategia nacional de movilidad eléctrica.

    El taller, es una iniciativa del Touring y Automóvil Club Paraguayo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) IV Región, y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).

    La mesa de trabajo interinstitucional busca impulsar dentro de la agenda del Gobierno la implementación de la Guía Práctica para el desarrollo de una Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica, teniendo en cuenta que Paraguay cuenta una importante fuente de producción de energía eléctrica, renovable y limpia que podría ser aprovechada de una mejor manera.

    La Guía fue elaborada por ONU Medio Ambiente, Movilidad Eléctrica en Latinoamérica y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) IV Región; el material sirve para orientar a los países a realizar un borrador y completar las estrategias nacionales de movilidad eléctrica acorde a las necesidades y situación de cada país.

    El taller tuvo especial énfasis en articular todas las iniciativas y proyectos, además de hablar acerca de experiencias recientes de eventos similares realizados en México (Latam Mobility Summit 2018) y en Uruguay (Salón de Electro Movilidad), cuyos objetivos fueron determinar las necesidades y establecer estrategias para la implementación de la Movilidad Sustentable y la Electro Movilidad.

    Del taller participaron autoridades nacionales y actores relevantes del sector público y privado que tienen injerencia en la toma de decisiones del país, entre ellos, representantes de Itaipú Binacional, Entidad Binacional Yacyretá, ANDE, MITIC, Asociación Paraguaya de Energías Renovables, Viceministerio de Transporte, Municipalidad de Asunción, MUV, MADES, entre otros.

     

  • Más noticias

    • Dos tripulaciones paraguayas se apuntan a la primera del Sudamericano de Turismo Histórico en Uruguay

      El Club de Vehículos Antiguos del Paraguay despidió anoche a los dos binomios nacionales que formarán parte de una nueva edición del Gran Premio del Uruguay – 19 Capitales Histórico. Jacques Balansa junto a Sergio Balansa (Peugeot 504 de 1978) y María del Pilar García junto a Eduardo González (Volkswagen Tipo 3 Notchback de 1969) serán los representantes paraguayos del 2 al 7 de marzo en tierras charrúas.

    • Petrobras Rally de Santaní 2020: la primera del año, de vuelta a un viejo conocido

      La primera fecha del Campeonato Nacional de Rally 2020, que para esta temporada renombra sus clases tras la divulgación del Reglamento General, vuelve a donde el año anterior había cerrado su ciclo. La ciudad ubicada en el Departamento de San Pedro será la que abra el telón de una nueva temporada para el Rally Paraguayo y estos son los datos preliminares.

    • Fabrizio Zaldívar logra el sexto lugar en el complicado Rally de Suecia 2020

      La segunda fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA, que se trajo consigo a la primera de su certamen Junior, logró llevarse a cabo pese a las dificultades por la falta de nieve, que obligó al recorte del kilometraje. Fabrizio Zaldívar, junto al argentino Fernando Mussano, sortearon las dificultades de un rally corrido sobre una capa baja de nieve y se colocaron como sextos en la apertura del campeonato escuela del WRC.