• El Cross Country cerró la temporada 2018 con el Desafío Paraguarí

    03/12/2018

    Con 680 kilómetros repartidos a razón de las dos etapas con sus respectivos enlaces, el Desafío Paraguarí puso el punto y final a la temporada 2018 del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country. La fecha puntuable sentenció a los campeones durante el presente ciclo en las demás categorías tras la obtención del cetro en la T1 Diesel por Andrea Lafarja y Oscar Pose.

    El brasileño Luiz Facco y su copiloto Eduardo Acosta, fueron los ganadores tanto de la general como de la categoría T1 Nafta a bordo de un Buggy Giafonne. Jorge “Tico” Maune y Juan José Sánchez, con la Changan CS15 Prototype, se valieron de su segundo lugar para asegurar el título en la T1 Nafta. Completaron el podio, Thomas Willms y Eduardo Arcondo, con una Toyota Tacoma que debutó en esta fecha.

    Tabla de Posiciones – T1 Nafta

    Andrea Lafarja, fue la única en su categoría, quien junto a su navegante argentino Óscar Pose se consagraron los campeones en la categoría ya en el Desafío Ñeembucú; completaron la carrera siendo asistidos tras romper la caja de su Toyota Hilux Proto de la T1 Diesel.

    Tabla de Posiciones – T1 Diesel

    En Motos, la victoria fue para Joss Candia, quien cumplió con el objetivo de ganar la carrera, pero quedó lejos de la lucha por el campeonato, ya que Nikolai Kirichenko, llegando en segundo lugar, se quedó con el derecho a celebrar el campeonato. El tercer lugar fue para el chileno Patricio “Pato” Cabrera, quien apunta al Dakar 2019, y a tales efectos, se “ensayó” en esta carrera.

    Tabla de Posiciones – Motos

    En cuanto a las categorías restantes, Carlos Zarca se impuso en Motos Senior, en UTV Standard ganaron Mario Ceccoli junto a Julio Ojeda; en UTV Turbo, Martín Arréllaga junto a Hernán Vargas Peña; Juan Pereira fue el ganador en Quads Grupo N, y en Camionetas Grupo N, Juan Montiel junto a Fermín Colarte.

    Los monarcas de la temporada 2018 del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country son los siguientes:

    1. T1 Nafta: Jorge “Tico” Maune / Juan José Sánchez – Changan CS15 Prototype
    2. T1 Diesel: Andrea Lafarja / Oscar Pose Romero – Toyota Hilux Prototype
    3. Motos: Nikolai Kirichenko – KTM 450 Factory Rally
    4. Motos Senior: Carlos Zarca – Yamaha WR450
    5. Quads: Jorge “Negro” Lafarja – Yamaha Raptor 700
    6. UTV’s Turbo: Martín Arréllaga / Walter Martínez – Can-Am Maverick X3 Turbo
    7. UTV’s Aspirados: Mario Ceccoli / Julio Ojeda – Polaris 1000
  • Más noticias

    • FIA Volunteers Weekend 2019: un año más, dando gracias a los héroes anónimos del deporte motor

      La Federación Internacional del Automóvil, presidida por Mr. Jean Todt, anuncia la edición 2019 del “FIA Volunteers Weekend”, que este año tendrá lugar entre el 24 y el 26 de mayo, conmemorando a los principales actores detrás de cada carrera en el automovilismo alrededor del mundo. La misma se capitaliza con importantes competiciones FIA, donde se conmemorará a los llamados “héroes anónimos del deporte motor”.

    • El Campeonato de Rally FIA-CODASUR se apresta a su continuidad en Erechim

      Pasadas las dos primeras fechas en Argentina, con el Rally de la Tierra Colorada, y en Paraguay, con el Petrobras Rally Trans Itapúa, Brasil y su tradicional Rally Erechim tomarán el protagonismo en un campeonato sudamericano que, de darse la combinación adecuada de resultados, podría repetirse el escenario de adelantar la definición a la penúltima fecha en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

    • Reunión trimestral del Programa “Juntos, podemos salvar millones de vidas”

      Las empresas presentes fueron: CIE S.A, ELECTRODIESEL, ASEGURADORA YACYRETA, UPISA, SUEÑOLAR, UNILEVER, GRUPO TRES60, IRIS S.A.C.I y COMTEL