• El Cross Country cerró la temporada 2018 con el Desafío Paraguarí

    03/12/2018

    Con 680 kilómetros repartidos a razón de las dos etapas con sus respectivos enlaces, el Desafío Paraguarí puso el punto y final a la temporada 2018 del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country. La fecha puntuable sentenció a los campeones durante el presente ciclo en las demás categorías tras la obtención del cetro en la T1 Diesel por Andrea Lafarja y Oscar Pose.

    El brasileño Luiz Facco y su copiloto Eduardo Acosta, fueron los ganadores tanto de la general como de la categoría T1 Nafta a bordo de un Buggy Giafonne. Jorge “Tico” Maune y Juan José Sánchez, con la Changan CS15 Prototype, se valieron de su segundo lugar para asegurar el título en la T1 Nafta. Completaron el podio, Thomas Willms y Eduardo Arcondo, con una Toyota Tacoma que debutó en esta fecha.

    Tabla de Posiciones – T1 Nafta

    Andrea Lafarja, fue la única en su categoría, quien junto a su navegante argentino Óscar Pose se consagraron los campeones en la categoría ya en el Desafío Ñeembucú; completaron la carrera siendo asistidos tras romper la caja de su Toyota Hilux Proto de la T1 Diesel.

    Tabla de Posiciones – T1 Diesel

    En Motos, la victoria fue para Joss Candia, quien cumplió con el objetivo de ganar la carrera, pero quedó lejos de la lucha por el campeonato, ya que Nikolai Kirichenko, llegando en segundo lugar, se quedó con el derecho a celebrar el campeonato. El tercer lugar fue para el chileno Patricio “Pato” Cabrera, quien apunta al Dakar 2019, y a tales efectos, se “ensayó” en esta carrera.

    Tabla de Posiciones – Motos

    En cuanto a las categorías restantes, Carlos Zarca se impuso en Motos Senior, en UTV Standard ganaron Mario Ceccoli junto a Julio Ojeda; en UTV Turbo, Martín Arréllaga junto a Hernán Vargas Peña; Juan Pereira fue el ganador en Quads Grupo N, y en Camionetas Grupo N, Juan Montiel junto a Fermín Colarte.

    Los monarcas de la temporada 2018 del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country son los siguientes:

    1. T1 Nafta: Jorge “Tico” Maune / Juan José Sánchez – Changan CS15 Prototype
    2. T1 Diesel: Andrea Lafarja / Oscar Pose Romero – Toyota Hilux Prototype
    3. Motos: Nikolai Kirichenko – KTM 450 Factory Rally
    4. Motos Senior: Carlos Zarca – Yamaha WR450
    5. Quads: Jorge “Negro” Lafarja – Yamaha Raptor 700
    6. UTV’s Turbo: Martín Arréllaga / Walter Martínez – Can-Am Maverick X3 Turbo
    7. UTV’s Aspirados: Mario Ceccoli / Julio Ojeda – Polaris 1000
  • Más noticias

    • El Club de Vehículos antiguos del Paraguay presentó su calendario 2019

      Como parte de su reapertura a las tradicionales reuniones de los martes, la sede social del CVAP fue escenario de la presentación de sus actividades deportivas para el presente año, en concreto, con las primeras fechas tanto del Campeonato Nacional de Regularidad como la del Campeonato Nacional de Picadas; las mismas tendrán lugar en los dos primeros fines de semana de marzo.

    • Fabrizio Zaldívar sentencia un brillante debut en el JWRC dentro del top 10

      El Rally de Suecia llegó a su fin, y con ello, la primera carrera de Fabrizio Zaldívar Zuccolillo, que con 17 años se inicia en un programa profesional a través del Junior World Rally Championship. Con la difícil tarea de afrontar nada menos que la nieve y el hielo, superficies completamente desconocidas hasta entonces para él, fue capaz de completar los 316 kilómetros en 19 pruebas especiales y sentenciar un noveno puesto en JWRC.

    • Alejandro Galanti se queda con la victoria en la Copa de Verano 2019

      La apertura del calendario automovilístico 2019 no pudo ser mejor para el ganador de la última fecha del Campeonato Nacional de Rally; a bordo de su Toyota Etios R5 y navegado por el argentino Leonardo Suaya, Alejandro Galanti se quedó con la primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime, disputada en La Colmena, Departamento de Paraguarí.