• Luis Maldonado domina el asfalto en la sexta fecha del Petrobras Súper Prime

    03/12/2018

    El calendario deportivo 2018 ha llegado a su fin con la disputa del Desafío de Asfalto por la sexta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime. La también denominada “Copa Asunción” que se celebró por tercera ocasión consecutiva en la Avenida Costanera quedó en manos de Luis Enrique Maldonado, navegado en la ocasión por Andrea Scavonne a bordo del Škoda Fabia R5.

    La competencia inició sesenta minutos después de lo programado, por tanto, la organización resolvió levantar la cuarta pasada al trazado de la Costanera de Asunción. El tramo comprendió cinco kilómetros partiendo desde Benjamín Constant, con un leve giro a la izquierda conectando con El Paraguayo Independiente para luego bajar por Montevideo (a la altura de la Plaza de los Desaparecidos) y proseguir por la Costanera con el 360, las chicanas y el salto artificial, terminando en Río Blanco.

    Los históricos abrieron camino, siguiendo con los UTV’s y avanzando ya con las clases tanto del Nacional como del Regional de Súper Prime en Tracción Simple y Tracción Integral. El público presente vibró con la competencia que se extendió hasta poco más de las 22:00 horas. Al final de la jornada, Luis Maldonado lograba su segunda victoria en el certamen nacional, ya con el Škoda Fabia R5.

    Navegado en la presente oportunidad por Andrea Scavonne, acumuló 7 minutos y 57,07 segundos para llevarse la victoria. El segundo lugar fue para Alejandro Galanti y Dustin Toyotoshi (Toyota Etios R5) con 8 minutos y 2,45 segundos. Miguel Ortega y Renato Zotti (Škoda Fabia R5) terminó en tercera posición con 8 minutos y 3,77 segundos.

    Para la tracción simple, Diego Elizeche y Juan José Bilbao (RC4 – Honda Civic SI) se alzaron con la victoria tras 9 minutos y 1,86 segundos; Fabrizio Yaluk y Thomas Englert (RC4 – Ford Fiesta R2) terminaron en el segundo lugar con 9 minutos y 16,21 segundos. Wilfred Klassen y Alejandro Álvarez (RC4 – Honda Civic SI) subieron al último escalón del podio tras acumular 9 minutos y 18,52 segundos.

    La tabla completa de resultados, en el enlace bajo estas líneas (incluyendo la pasada al Giro 360 del ganador.

  • Más noticias

    • El Club de Vehículos antiguos del Paraguay presentó su calendario 2019

      Como parte de su reapertura a las tradicionales reuniones de los martes, la sede social del CVAP fue escenario de la presentación de sus actividades deportivas para el presente año, en concreto, con las primeras fechas tanto del Campeonato Nacional de Regularidad como la del Campeonato Nacional de Picadas; las mismas tendrán lugar en los dos primeros fines de semana de marzo.

    • Fabrizio Zaldívar sentencia un brillante debut en el JWRC dentro del top 10

      El Rally de Suecia llegó a su fin, y con ello, la primera carrera de Fabrizio Zaldívar Zuccolillo, que con 17 años se inicia en un programa profesional a través del Junior World Rally Championship. Con la difícil tarea de afrontar nada menos que la nieve y el hielo, superficies completamente desconocidas hasta entonces para él, fue capaz de completar los 316 kilómetros en 19 pruebas especiales y sentenciar un noveno puesto en JWRC.

    • Alejandro Galanti se queda con la victoria en la Copa de Verano 2019

      La apertura del calendario automovilístico 2019 no pudo ser mejor para el ganador de la última fecha del Campeonato Nacional de Rally; a bordo de su Toyota Etios R5 y navegado por el argentino Leonardo Suaya, Alejandro Galanti se quedó con la primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime, disputada en La Colmena, Departamento de Paraguarí.