• Yo recuerdo, el camino tiene historias...

    26/11/2018

    Cumpliendo con la resolución de las Naciones Unidas de promover el Día Mundial en Recuerdo de las Victimas de la Inseguridad Vial en nuestro país, la Asociación de Familiares y Amigos Víctimas de la Inseguridad Vial con apoyo del Touring y Automóvil Club Paraguayo conmemoraron esta fecha, bajo el lema: #YoRecuerdo “El camino tiene historias”. El acto se realizó el día domingo 25 de noviembre, en el Parque Ñu Guasú, de la ciudad de Luque. El eslogan enfatiza que las carreteras son algo más que una forma de ir de un punto a otro; también tienen una historia trágica que contar que debe ser recordada.

    Con unas palabras de bienvenida, la Dra. Marta Prado, Presidenta de AFAVIV dio apertura al evento, en el que insto a los presentes a seguir luchando por mitigar este flagelo que deja secuelas imborrables y enluta a muchas familias en nuestro país.

    Frente al monolito de las victimas, se realizó 1 minuto de silencio en memoria de los que ya no están, y al son de las sirenas, los familiares y amigos presentes, realizaron una ofrenda floral en memoria de quienes perecieron en el tránsito.

    En homenaje a Nani, madre de dos niños, víctima de un siniestro vial, se procedió al descubrimiento de la placa conmemorativa en su nombre y se dio lectura a una carta dirigida a la titular de AFAVIV, que versaba lo siguiente: 

    “Dra. Marta Prado y familiares de Graciela Luz Benítez, fallecida en un accidente de tránsito, nos dirigimos a usted y por su intermedio a todos los demás miembros de esta preciada asociación a los efectos de agradecerles el espacio cedido para la donación de un banco en el Parque Ñu Guasú, y darnos la oportunidad de que este banco lleve una placa con el nombre de nuestra querida NANI. Ya han pasado muchos años de aquel doloroso día que marcó con fuego a nuestra familia, y esto nos llena el alma y alivia nuestro dolor por la ausencia de nuestra NANI que hasta hoy lo llevamos y seguro lo llevaremos siempre. Apoyamos y seguiremos apoyando los proyectos de la AFAVIV, porque es una organización que da soporte a tantas familias y personas que han pasado por la dolora experiencia de perder a un ser querido en un accidente de tránsito. Nos despedimos reiterándole nuestros agradecimientos por tan noble gesto, augurándole éxitos y poniéndonos a su disposición en lo que podamos aportar o colaborar”.
     

    Un campeón de la vida

    Posterior al descubrimiento de la placa, Andy Moreno, joven sobreviviente de un trágico siniestro vial, compartió con los presentes la experiencia que le tocó vivir tras el terrible suceso que casi le costó la vida en el tránsito, pero que gracias a un héroe sin capas, hoy vive para contarla, "Yo iba en mi moto, cuando de repente una nissan patrol, bastante grande la camioneta, hace un giro indebido y dobla a la izquierda y me choca de frente, en ese momento inicia una historia de película, porque detrás de mí venía un hombre que estaba de camino a su casa y al ver la colisión de fuego y como volé por encima de la camioneta, se bajó de su auto, agarró mis piernas y me quito del fuego. Yo creo que fue un ángel enviado por Dios, porque ese hombre me hizo hasta la traqueotomía, y resultó ser el Doctor, Director de Médicos del Hospital donde me hicieron 49 de las 50 cirugías que tuve en mi vida".

    Hoy día Andy cuenta su historia con mucho optimismo, pese a haber pasado por momentos difíciles, nos enseña que en la vida se puede pasar momentos por buenos o malos, pero que lo importante es encarar la vida con fe, amor y mucho esfuerzo, de esta manera se pueden minimizar los problemas, también resalta que mientras haya fortaleza interna y el apoyo de la familia, todo se puede superar.

    Nuestra razón de ser

    El Touring y Automóvil Club Paraguayo es una institución cuyo objetivo es ser referente en Seguridad Vial en el país, manteniendo un alto compromiso social, en constante cooperación con el estado, las empresas y la comunidad para impulsar el desarrollo sustentable del país, y como representante de la Federación Internacional del Automóvil en Paraguay promueve en el país los aspectos del automóvil, las rutas, la movilidad, el medio ambiente y la seguridad vial, basandose en las 3 áreas clave de la FIA: deporte, campañas y movilidad.


     

     

  • Más noticias

    • ¡¡Cuatro veces rey!! Alejandro Galanti se anota el XLVI Petrobras Transchaco Rally, siendo la cuarta de su historial

      La edición N°46 de la prueba madre del automovilismo nacional llegó a su fin con la disputa de la tercera etapa, repitiendo siete de las ocho pruebas del viernes. A base de consistencia, Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, logró su cuarta victoria en el Transchaco Rally, sumándose a pilotos como Juan Carlos Calvo, Gerardo Planás, Didier Arias y Diego Domínguez. En cuanto a su navegante, esta se consagró como su tercera victoria. Este será el primero de dos artículos con los puntos finales del XLVI Petrobras Transchaco Rally.

    • #TCR46: El drama se apoderó de la competencia con la victoria de Alejandro Galanti en la segunda etapa

      La jornada sabatina, y la más dura del XLVI Petrobras Transchaco Rally, se trajo consigo sus características pruebas especiales con dificultad extrema en su suelo; la partida desde Mariscal a las 5:00 AM marcó el inicio de la segunda etapa, cuyo nuevo protagonista fue Alejandro Galanti al tomar la punta tras el abandono de Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes, quienes, por este año, cederán el máximo trofeo del automovilismo nacional.

    • #TCR46: Diego Domínguez y “Peki” Nunes dan el golpe a la mesa en la primera etapa buscando defender el cetro

      Un nuevo capítulo en la bitácora de la prueba madre del automovilismo nacional empezó tras dos semanas de espera. El suelo chaqueño recibió con su dureza característica a las 58 tripulaciones que finalmente continuarían el desafío. En el primer día, Diego Domínguez ya Héctor “Peki” Nunes con lo justo y necesario, tomaron por asalto la primera etapa del XLVI Petrobras Transchaco Rally.