• Renovamos Convenio de Cooperación con la Municipalidad de Asunción

    21/11/2018

    A fin de estrechar relaciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos orientados a actividades de interés común, en la mañana de hoy, se llevó a cabo la renovación del Convenio Marco Interinstitucional con la Municipalidad de Asunción.

    Firmaron el documento  el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente y Dr. Ramón Codas Friedmann, vicepresidente del Club; por parte de la Municipalidad, el intendente municipal, Mario Ferreiro y el secretario general, Javier Candia.

    Participaron también del acto el director general de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa del Municipio, Hermann Ratzlaff; la directora de Relaciones Intergubernamentales, Silvia Rolón; la directora de Políticas de Género, Shady Ruiz Díaz y otras altas autoridades municipales y del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

    En la oportunidad el Dr. Mersán, agradeció al intendente el espacio y la oportunidad para generar la renovación de este convenio que en sus propias palabras, es muy satisfactoria por parte del Club, ya que ambas instituciones persiguen objetivos comunes y a fines a sus actividades.

    "El Touring y Automóvil Club Paraguayo es una entidad de más de 90 años de existencia en el país, que ha sido un eje en materia de circulación y seguridad vial, desde la escuela de conducción hasta la certificación de instructores responsables, es decir lo que se refiere a seguridad, que pasa mucho más por la educación y la formación. Entendemos que la infraestructura vial en nuestro país no nos permite esa seguridad, creo que los conductores formados conforme a la ley, con licencias habilitadas, podrán ser respetuosos en la vía pública, que sean capaz de respetar la ley, la franja peatonal, con conductas que como sociedad debemos cambiar" mencionó el Dr. Mersán.

    Es importante mencionar que el Touring y Automóvil Club Paraguayo brinda apoyo a la Municipalidad de Asunción desde hace varios años, en materia de campañas de concienciación en Seguridad Vial, dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

    Por otra parte, el intendente Ferreiro manifestó que para la Administración Municipal a su cargo, constituye un honor poder renovar el convenio de cooperación con el Touring, ya que en Asunción se tienen graves problemas de movilidad, por lo tanto,con la renovación de este convenio se seguirá fomentando un cambio de cultura, privilegiando al peatón, al ciclista, respetando al motociclista y al mismo tiempo exigiendo las medidas de seguridad mínimas.

     

  • Más noticias

    • ¡¡Cuatro veces rey!! Alejandro Galanti se anota el XLVI Petrobras Transchaco Rally, siendo la cuarta de su historial

      La edición N°46 de la prueba madre del automovilismo nacional llegó a su fin con la disputa de la tercera etapa, repitiendo siete de las ocho pruebas del viernes. A base de consistencia, Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, logró su cuarta victoria en el Transchaco Rally, sumándose a pilotos como Juan Carlos Calvo, Gerardo Planás, Didier Arias y Diego Domínguez. En cuanto a su navegante, esta se consagró como su tercera victoria. Este será el primero de dos artículos con los puntos finales del XLVI Petrobras Transchaco Rally.

    • #TCR46: El drama se apoderó de la competencia con la victoria de Alejandro Galanti en la segunda etapa

      La jornada sabatina, y la más dura del XLVI Petrobras Transchaco Rally, se trajo consigo sus características pruebas especiales con dificultad extrema en su suelo; la partida desde Mariscal a las 5:00 AM marcó el inicio de la segunda etapa, cuyo nuevo protagonista fue Alejandro Galanti al tomar la punta tras el abandono de Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes, quienes, por este año, cederán el máximo trofeo del automovilismo nacional.

    • #TCR46: Diego Domínguez y “Peki” Nunes dan el golpe a la mesa en la primera etapa buscando defender el cetro

      Un nuevo capítulo en la bitácora de la prueba madre del automovilismo nacional empezó tras dos semanas de espera. El suelo chaqueño recibió con su dureza característica a las 58 tripulaciones que finalmente continuarían el desafío. En el primer día, Diego Domínguez ya Héctor “Peki” Nunes con lo justo y necesario, tomaron por asalto la primera etapa del XLVI Petrobras Transchaco Rally.