• Analizando la realidad de América Latina

    14/11/2018

    Teniendo en cuenta que la seguridad vial es una problemática muy importante en América Latina y que se requieren acciones sustanciales para reducir el número de víctimas, FIA - IV Región y el Touring y Automóvil Club del Perú, desarrollaron en forma conjunta el seminario "Analizando la realidad de América Latina", orientado al trabajo conjunto de los especialistas de los Touring y Automóvil Clubes, expertos FIA y representantes de varias organizaciones.

    Los participantes analizaron buenas prácticas, la opinión de expertos internacionales y realizaron mesas de trabajo con el objetivo de desarrollar un plan de acción regional para fomentar la creación de Políticas Públicas de Seguridad Vial, basadas en las realidades y problemáticas de cada país, tomando como pilar fundamental el análisis de los datos y las recomendaciones aportadas por el informe “Benchmarking de la seguridad vial en América Latina”, estableciendo los objetivos que ayudarán a fijar el rumbo de las políticas para reducir victimas fatales.

    Ceremonia de entrega de Certificaciones ISO

    En representación del Touring y Automóvil Club Paraguayo, nuestro Técnico en Educación y Seguridad Vial, Anibal Lovera, estuvo presente en la ceremonia de entrega de las Certificaciones ISO 9001- Sistema de Gestión de la Calidad en su versión 2015 e ISO 39001 - Sistema de Gestión de la Seguridad Vial, obtenidas en el 2018. La actividad se realizó en el Touring y Automóvil Club del Perú, donde también se desarrolló el Seminario Regional "Analizando la realidad de América Latina" al que asistió nuestro Técnico.

    Presentación acciones realizadas por el Touring y Automóvil Club Paraguayo

    Anibal Lovera, realizó la presentación de las acciones de seguridad vial realizadas en los entornos escolares, compartió acerca de la experiencia con las instituciones educativas a las que se llegó con charlas de concienciación vial y la utilización de la plataforma Star Rating For School para relevamiento de entornos educativos de Asunción.

     

  • Más noticias

    • Estamos con vos ¡El Psicofísico, este fin de semana!

      De cara a las renovaciones de licencias, las oficinas del TACPy de Villa Aurelia y la Base Madame Lynch, en el horario de 8:00 a 18:00 horas, estarán abiertas para la realización del Examen Psicofísico.

    • Protocolo del Touring y Automóvil Club Paraguayo para la vuelta del Deporte Motor

      En vista a la situación actual dentro del territorio nacional con la Pandemia de COVID-19, el Touring y Automóvil Club Paraguayo elaboró un protocolo con base en las recomendaciones sanitarias vigentes, así como las emitidas por la Federación Internacional del Automóvil, para la vuelta de las actividades ligadas al deporte motor en país una vez dadas las condiciones para el mismo.

    • Campaña de actualización de datos “Estamos con vos”

      La campaña “estamos con vos” tiene por objetivo generar un acercamiento a los socios y recordarles que el Touring sigue brindando todos los servicios que tiene a disposición.