• Analizando la realidad de América Latina

    14/11/2018

    Teniendo en cuenta que la seguridad vial es una problemática muy importante en América Latina y que se requieren acciones sustanciales para reducir el número de víctimas, FIA - IV Región y el Touring y Automóvil Club del Perú, desarrollaron en forma conjunta el seminario "Analizando la realidad de América Latina", orientado al trabajo conjunto de los especialistas de los Touring y Automóvil Clubes, expertos FIA y representantes de varias organizaciones.

    Los participantes analizaron buenas prácticas, la opinión de expertos internacionales y realizaron mesas de trabajo con el objetivo de desarrollar un plan de acción regional para fomentar la creación de Políticas Públicas de Seguridad Vial, basadas en las realidades y problemáticas de cada país, tomando como pilar fundamental el análisis de los datos y las recomendaciones aportadas por el informe “Benchmarking de la seguridad vial en América Latina”, estableciendo los objetivos que ayudarán a fijar el rumbo de las políticas para reducir victimas fatales.

    Ceremonia de entrega de Certificaciones ISO

    En representación del Touring y Automóvil Club Paraguayo, nuestro Técnico en Educación y Seguridad Vial, Anibal Lovera, estuvo presente en la ceremonia de entrega de las Certificaciones ISO 9001- Sistema de Gestión de la Calidad en su versión 2015 e ISO 39001 - Sistema de Gestión de la Seguridad Vial, obtenidas en el 2018. La actividad se realizó en el Touring y Automóvil Club del Perú, donde también se desarrolló el Seminario Regional "Analizando la realidad de América Latina" al que asistió nuestro Técnico.

    Presentación acciones realizadas por el Touring y Automóvil Club Paraguayo

    Anibal Lovera, realizó la presentación de las acciones de seguridad vial realizadas en los entornos escolares, compartió acerca de la experiencia con las instituciones educativas a las que se llegó con charlas de concienciación vial y la utilización de la plataforma Star Rating For School para relevamiento de entornos educativos de Asunción.

     

  • Más noticias

    • ¡¡Cuatro veces rey!! Alejandro Galanti se anota el XLVI Petrobras Transchaco Rally, siendo la cuarta de su historial

      La edición N°46 de la prueba madre del automovilismo nacional llegó a su fin con la disputa de la tercera etapa, repitiendo siete de las ocho pruebas del viernes. A base de consistencia, Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, logró su cuarta victoria en el Transchaco Rally, sumándose a pilotos como Juan Carlos Calvo, Gerardo Planás, Didier Arias y Diego Domínguez. En cuanto a su navegante, esta se consagró como su tercera victoria. Este será el primero de dos artículos con los puntos finales del XLVI Petrobras Transchaco Rally.

    • #TCR46: El drama se apoderó de la competencia con la victoria de Alejandro Galanti en la segunda etapa

      La jornada sabatina, y la más dura del XLVI Petrobras Transchaco Rally, se trajo consigo sus características pruebas especiales con dificultad extrema en su suelo; la partida desde Mariscal a las 5:00 AM marcó el inicio de la segunda etapa, cuyo nuevo protagonista fue Alejandro Galanti al tomar la punta tras el abandono de Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes, quienes, por este año, cederán el máximo trofeo del automovilismo nacional.

    • #TCR46: Diego Domínguez y “Peki” Nunes dan el golpe a la mesa en la primera etapa buscando defender el cetro

      Un nuevo capítulo en la bitácora de la prueba madre del automovilismo nacional empezó tras dos semanas de espera. El suelo chaqueño recibió con su dureza característica a las 58 tripulaciones que finalmente continuarían el desafío. En el primer día, Diego Domínguez ya Héctor “Peki” Nunes con lo justo y necesario, tomaron por asalto la primera etapa del XLVI Petrobras Transchaco Rally.