• Capacitación en vehículos eléctricos

    05/11/2018

    Los instructores de la escuela de conducción se capacitaron en “Movilidad Eléctrica”

    Esta capacitación estuvo a cargo de Pablo Azorín, Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente FIA quien mencionó que "los vehículos eléctricos en comparación con los vehículos a combustión son amigables con el medio ambiente, esto se debe a que no utilizan combustible fósiles o sea no emanan dióxido de carbono, que producen grandes cantidades de muertes que tienen relación con enfermedades respiratorias".

    Según Fernando Careaga, Gerente de Servicios del Touring y Automóvil Club Paraguayo, "la movilidad eléctrica no precisamente consiste en el uso de vehículos eléctricos propiamente, sino que se extiende a muchos otros factores, como por ejemplo, la capacitación de los conductores, antes de utilizar un vehículo hay que conocer todos los factores que implican la conducción eléctrica, y en ese sentido estamos desarrollando un piloto en la escuela de conducción en el que vamos a estar probando los autos eléctricos, desarrollando un módulo de teoría específico para vehículos eléctricos y clases prácticas propiamente, también nos estamos asociando a una empresa nacional que se llama Green Tech para que podamos en conjunto desarrollar esta modalidad"

    Es impotante destacar que para la demostración práctica se utilizaron dos autos eléctricos de la empresa GreenTech.

    Javier Díaz Johannsen, Presidente de Green Tech S.A compartió con los presentes su experiencia desde que utiliza un auto eléctrico, destacando las ventajas y beneficios de usar un auto eléctrico.

    Link a video: https://youtu.be/35t6m_bDM8Q

  • Más noticias

    • Gran final para el Campeonato Nacional de Regularidad 2019 con la cena de premiación

      La noche del martes se vistió de gala para el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, que premió en la ocasión a los campeones de la temporada 2019 del Campeonato Nacional de Regularidad. Al final de cinco fechas recorriendo el país, estos son los monarcas de la presente disciplina deportiva.

    • Alejandro Galanti vence en el Rally del Atlántico, se corona campeón y retiene el cetro sudamericano de rally para nuestro país

      La vigésimo sexta edición del Rally del Atlántico, disputado en el Departamento de Lavalleja, en Uruguay, marcó la definición al rojo vivo de la pugna por el título del Campeonato de Rally FIA-CODASUR en la temporada 2019. Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, fue el flamante ganador y nuevo campeón sudamericano, quien recibirá su trofeo este viernes en la Gala Anual de la FIA. Asimismo, pilotos paraguayos lograron títulos en las otras categorías.

    • La maratón y la premiación a los campeones de 2019 marcaron el fin del ciclo 2019 del Kartng Club Paraguayo

      Este fin de semana, y en paralelo al Súper Prime Bajo Chaco, el Karting nacional puso punto y final a su temporada 2019 con la entrega de premios a sus campeones, así como reconocimientos a algunos de sus competidores por participaciones en el exterior y a la prensa por el acompañamiento en el año, y también con la disputa de su tradicional Carrera Maratón.