• Capacitación en vehículos eléctricos

    05/11/2018

    Los instructores de la escuela de conducción se capacitaron en “Movilidad Eléctrica”

    Esta capacitación estuvo a cargo de Pablo Azorín, Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente FIA quien mencionó que "los vehículos eléctricos en comparación con los vehículos a combustión son amigables con el medio ambiente, esto se debe a que no utilizan combustible fósiles o sea no emanan dióxido de carbono, que producen grandes cantidades de muertes que tienen relación con enfermedades respiratorias".

    Según Fernando Careaga, Gerente de Servicios del Touring y Automóvil Club Paraguayo, "la movilidad eléctrica no precisamente consiste en el uso de vehículos eléctricos propiamente, sino que se extiende a muchos otros factores, como por ejemplo, la capacitación de los conductores, antes de utilizar un vehículo hay que conocer todos los factores que implican la conducción eléctrica, y en ese sentido estamos desarrollando un piloto en la escuela de conducción en el que vamos a estar probando los autos eléctricos, desarrollando un módulo de teoría específico para vehículos eléctricos y clases prácticas propiamente, también nos estamos asociando a una empresa nacional que se llama Green Tech para que podamos en conjunto desarrollar esta modalidad"

    Es impotante destacar que para la demostración práctica se utilizaron dos autos eléctricos de la empresa GreenTech.

    Javier Díaz Johannsen, Presidente de Green Tech S.A compartió con los presentes su experiencia desde que utiliza un auto eléctrico, destacando las ventajas y beneficios de usar un auto eléctrico.

    Link a video: https://youtu.be/35t6m_bDM8Q

  • Más noticias

    • Fabrizio Zaldívar aprueba su examen previo a Finlandia en las Ardenas Francesas

      Para no perder la costumbre a bordo de su Ford Fiesta R2T, Fabrizio Zaldívar compitió este fin de semana en el Rally de Terré de Langres en Francia. La travesía arrancó antes en Cataluña, España, donde se capacitó con Xevi Pons. El joven piloto, navegado por el argentino Fernando Mussano, concluyó sexto entre los vehículos de tracción simple.

    • Petrobras Rally de la Soja 2019: el primero de dos actos antes del Transchaco

      Con la primera recorrida a los caminos que podrían tomar parte de la Edición 46 de la prueba mayor del automovilismo nacional, ya culminada, es hora de enfocar las acciones en la Región Oriental. Alto Paraná vuelve a ubicarse como primera de dos antesalas al Transchaco Rally, cambiando denominación y epicentro. El Petrobras Rally de la Soja, concentrado en Santa Rita, se disputará del 26 al 28 de julio, y esto necesitás saber.

    • Una nueva edición del Petrobras Transchaco Rally se pone a punto con la primera recorrida a los caminos

      Por cuadragésimo sexta ocasión, el Chaco Paraguayo será escenario de la prueba más dura en el automovilismo nacional. Los primeros pasos de la misma se dan con la primera expedición a los caminos que efectúa la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Dicha recorrida inició ayer a las 4:00 AM con extensión indefinida.