• Capacitación en vehículos eléctricos

    05/11/2018

    Los instructores de la escuela de conducción se capacitaron en “Movilidad Eléctrica”

    Esta capacitación estuvo a cargo de Pablo Azorín, Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente FIA quien mencionó que "los vehículos eléctricos en comparación con los vehículos a combustión son amigables con el medio ambiente, esto se debe a que no utilizan combustible fósiles o sea no emanan dióxido de carbono, que producen grandes cantidades de muertes que tienen relación con enfermedades respiratorias".

    Según Fernando Careaga, Gerente de Servicios del Touring y Automóvil Club Paraguayo, "la movilidad eléctrica no precisamente consiste en el uso de vehículos eléctricos propiamente, sino que se extiende a muchos otros factores, como por ejemplo, la capacitación de los conductores, antes de utilizar un vehículo hay que conocer todos los factores que implican la conducción eléctrica, y en ese sentido estamos desarrollando un piloto en la escuela de conducción en el que vamos a estar probando los autos eléctricos, desarrollando un módulo de teoría específico para vehículos eléctricos y clases prácticas propiamente, también nos estamos asociando a una empresa nacional que se llama Green Tech para que podamos en conjunto desarrollar esta modalidad"

    Es impotante destacar que para la demostración práctica se utilizaron dos autos eléctricos de la empresa GreenTech.

    Javier Díaz Johannsen, Presidente de Green Tech S.A compartió con los presentes su experiencia desde que utiliza un auto eléctrico, destacando las ventajas y beneficios de usar un auto eléctrico.

    Link a video: https://youtu.be/35t6m_bDM8Q

  • Más noticias

    • Analizando la realidad de América Latina

      Teniendo en cuenta que la seguridad vial es una problemática muy importante en América Latina y que se requieren acciones sustanciales para reducir el número de víctimas, FIA - IV Región y el Touring y Automóvil Club del Perú, desarrollaron en forma conjunta el seminario "Analizando la realidad de América Latina", orientado al trabajo conjunto de los especialistas de los Touring y Automóvil Clubes, expertos FIA y representantes de varias organizaciones.

    • La octava fecha del Nacional de Karting tiene agenda lista para este sábado

      Quedando tan sólo dos fechas puntuables, más la tradicional maratón, el Campeonato Nacional de Karting – Copa Petromax celebrará el sábado 16 de noviembre su penúltima fecha. El Kartódromo de Ñu Guazú será escenario del primero de dos “tiros decisivos” para la temporada 2018. La misma se disputa con antelación al Mundial Rotax que se celebrará en Brasil días después.

    • Así quedaron los resultados de la regularidad en pista en su cuarta fecha

      Con 12 participantes en el slalom y 17 en la regularidad en pista, se disputó la cuarta y última fecha del campeonato de la presente modalidad. La premiación a los ganadores se efectuará el martes 13 de noviembre en la sede del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay.