• Petrobras Rally de Carapeguá: La última del año es para Alejandro Galanti

    05/11/2018

    Tras las modificaciones que se dieron al desarrollo de la competencia, Alejandro Galanti y Leonardo Suaya fueron los ganadores de un rally marcado por las lluvias que afectaron el desarrollo normal de la competencia, así como los abandonos que diezmaron a la de por sí reducida lista de inscriptos. La segunda etapa, disputada a razón de una sola pasada y a tramos recortados, sentenció la victoria de la dupla a bordo del Toyota Etios R5.

    La segunda etapa de la última fecha en el Campeonato Nacional sufrió modificaciones en su curso, reduciendo kilómetros a las especiales pactadas para el domingo, igualmente, tras una reunión de pilotos, se optó por realizar una sola pasada atendiendo al estado de los caminos. La competencia arrancó desde la salida de parque cerrado a las 11:00 horas.

    Con 44,13 kilómetros de especiales y 26,95 de enlaces, se procedió a la disputa de los últimos tramos. Galanti y Suaya (Toyota Etios R5) salían con 6,91 segundos de ventaja sobre Saba y Mussano (Škoda Fabia R5). Veinte autos en carrera y cinco reenganchados concluirían la última sección de competencia del rally, y del año.

    Sin mayores complicaciones y con un dominio casi total del rally, la dupla ganadora terminó acumulando 1 hora 2 minutos y 56,21 segundos. El segundo lugar, sostenido por Gustavo Saba y Fernando Mussano, sumaba un neto de 1 hora 13 minutos y 19,08 segundos (+22,87 segundos atrás9, mientras que el último escalón del podio quedó para Luis Maldonado y Jorge González (Škoda Fabia R5) con 1 hora 4 minutos y 47,98 segundos.

    La tracción simple se mantuvo intacta respecto a la primera etapa, con Jorge Ocampos y Jorge Cárdenas (RC3 – Honda Civic Type R) como ganadores tras 1 hora 22 minutos y 15,72 segundos, seguidos de Riyosuke Shima y Carlos Almada (RC3 – Toyota Corolla) tras 1 hora 25 minutos y 20,18 segundos; y, cerrando el podio, Nicolás Baeza y Daniel Vera (RC5 – Volkswagen Gol) con un neto de 1 hora 27 minutos y 34,70 segundos.

    Cómputos finales del Petrobras Rally de Carapeguá - Sexta Edición

    1. Globales hasta PE9
    2. Por clases
    3. General F2
    4. General 4X4
  • Más noticias

    • Fabrizio Zaldívar aprueba su examen previo a Finlandia en las Ardenas Francesas

      Para no perder la costumbre a bordo de su Ford Fiesta R2T, Fabrizio Zaldívar compitió este fin de semana en el Rally de Terré de Langres en Francia. La travesía arrancó antes en Cataluña, España, donde se capacitó con Xevi Pons. El joven piloto, navegado por el argentino Fernando Mussano, concluyó sexto entre los vehículos de tracción simple.

    • Petrobras Rally de la Soja 2019: el primero de dos actos antes del Transchaco

      Con la primera recorrida a los caminos que podrían tomar parte de la Edición 46 de la prueba mayor del automovilismo nacional, ya culminada, es hora de enfocar las acciones en la Región Oriental. Alto Paraná vuelve a ubicarse como primera de dos antesalas al Transchaco Rally, cambiando denominación y epicentro. El Petrobras Rally de la Soja, concentrado en Santa Rita, se disputará del 26 al 28 de julio, y esto necesitás saber.

    • Una nueva edición del Petrobras Transchaco Rally se pone a punto con la primera recorrida a los caminos

      Por cuadragésimo sexta ocasión, el Chaco Paraguayo será escenario de la prueba más dura en el automovilismo nacional. Los primeros pasos de la misma se dan con la primera expedición a los caminos que efectúa la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Dicha recorrida inició ayer a las 4:00 AM con extensión indefinida.