• Impulsando la electromovilidad

    15/10/2018

    En el auditorio Eduardo Feliciangeli, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representantes de diversas entidades públicas y privadas, se reunieron para hablar de la implementación de un plan de estrategia nacional de movilidad eléctrica.

    La mesa de trabajo interinstitucional busca impulsar, dentro de la agenda del Gobierno, una guía práctica para el desarrollo de una estrategia nacional de movilidad eléctrica, teniendo en cuenta que nuestro país cuenta con una fuente importante de producción de dicha forma de energía, renovable y limpia que aún no está siendo utilizada en su máxima capacidad.

    Por parte del Touring Club, el Gerente de Servicios, Lic. Fernando Careaga mencionó lo siguiente: "la idea es instalar un equipo de trabajo con el objetivo de hacer políticas públicas con miras a la implementación definitiva de la movilidad eléctrica, que ya es una realidad a nivel mundial, regional y Paraguay no está exento de eso". Añadió además, que a partir de las acciones conjuntas, será más fácil la implementación de estas políticas.

    Durante dicha actividad, Leandro Perillo y Pablo Azorín, de la FIA - IV Región, compartieron con los presentes, el material guía de estrategia de movilidad, destacando sus experiencias y las acciones que ya vienen realizando a nivel regional con los automóviles clubes.

    Pablo Azorín, dijo que "la guía está pensada para todos los tomadores de decisión, es una guía que tiene varias etapas: la parte de introducción, ¿Por qué hacer una estrategia de movilidad eléctrica?, ejercicios sobre cómo empezar a desarrollar la movilidad eléctrica en distintas aristas y factores en el sector público y privado" entre otros.

    En la ocasión, Leandro mencionó que desde la FIA ya vienen trabajando con algunos automóviles clubes de la región y específicamente en el Automóvil Club de Ecuador se está desarrollando un área de movilidad sustentable y trabajos con el gobierno de manera a impulsar la electro movilidad.

    Por otro lado, desde el sector privado, Alejandro Zucolillo, Director Comercial de BAIC, del Grupo Timbó, mencionó que existen 4 desafíos de la Movilidad Eléctrica en nuestro país: Financiamiento, Homologación, Infraestructura y Política de demanda, que deben ser analizadas en estas mesas de trabajo.

    Cada representante de acuerdo a su área compartió sus iniciativas, acciones y experiencias en torno al electro movilidad, manifestando estar contentos por participar de esta primera reunión de trabajo que continuará convocando a más instituciones a unirse a este plan de desarrollo.

    Estuvieron presentes, Gustavo Cazal, Coordinador Nacional del Viceministerio de Minas y Energía, Andrés González, Jefe de Dpto. de Energía Eléctrica del Viceministerio de Minas y Energía, Alejandra Kemper, especialista técnica en Proyecto Asunción Sustentable del PNUD, Aldo Cano, coordinador en Proyecto Asunción Sustentable del PNUD, Hernán Vera Pucheta de Operación de Sistemas de la SENATICs, Alejandro  Zuccolillo, Director Comercial de BAIC, Luis Martínez, supervisor de ventas de BAIC, Juan Segales, del Viceministerio de Transporte del MOPC, Alejandra Caldo del BID, Javier Díaz de Green Tech, Fernando Careaga, Gerente de Servicios y Alejandro Hernández, Consultor del Club.

     

     

     

     

  • Más noticias

    • Gran final para el Campeonato Nacional de Regularidad 2019 con la cena de premiación

      La noche del martes se vistió de gala para el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, que premió en la ocasión a los campeones de la temporada 2019 del Campeonato Nacional de Regularidad. Al final de cinco fechas recorriendo el país, estos son los monarcas de la presente disciplina deportiva.

    • Alejandro Galanti vence en el Rally del Atlántico, se corona campeón y retiene el cetro sudamericano de rally para nuestro país

      La vigésimo sexta edición del Rally del Atlántico, disputado en el Departamento de Lavalleja, en Uruguay, marcó la definición al rojo vivo de la pugna por el título del Campeonato de Rally FIA-CODASUR en la temporada 2019. Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, fue el flamante ganador y nuevo campeón sudamericano, quien recibirá su trofeo este viernes en la Gala Anual de la FIA. Asimismo, pilotos paraguayos lograron títulos en las otras categorías.

    • La maratón y la premiación a los campeones de 2019 marcaron el fin del ciclo 2019 del Kartng Club Paraguayo

      Este fin de semana, y en paralelo al Súper Prime Bajo Chaco, el Karting nacional puso punto y final a su temporada 2019 con la entrega de premios a sus campeones, así como reconocimientos a algunos de sus competidores por participaciones en el exterior y a la prensa por el acompañamiento en el año, y también con la disputa de su tradicional Carrera Maratón.