• Así se encuentran los campeonatos en el último trimestre del año

    11/10/2018

    Casi acercándonos a la recta final del ciclo 2018 de competencias automovilísticas a nivel país, es un buen momento para conocer las puntuaciones de los distintos campeonatos a nivel nacional que se llevan a cabo en el país. En algunos casos, ya se conocen a los monarcas de la presente temporada.

    Iniciamos con el Petrobras Campeonato Nacional de Rally, que ya tiene a prácticamente todos sus campeones definidos tras la conclusión del XLV Petrobras Transchaco Rally. Al ser la prueba que otorga más puntos en el año, fue clave para coronar a algunos pilotos como campeones de forma anticipada, dejando la definición para el Rally de Carapeguá.

    Esta última cita pone en juego 29 puntos de la general, más los 3 de la Power Stage. Ante esta situación, los primeros campeones de forma anticipada son: Agustín Alonso (RC2N – 175 Puntos), Oscar Emilio Napout (RC2NL – 114 Puntos), César Cruz (RC3 – 156 Puntos), Diego Domínguez Bejarano (RC4 – 210 Puntos, y General F2 – 210 Puntos) y Nicolás Baeza (RC5 – 188 Puntos).

    Quedan por definirse los títulos de la RC2 y la Tracción Integral, entre Gustavo Saba y Diego Domínguez (padre), con 26 y 27 puntos de diferencia entre ambas tablas de clasificación; en la RC4L, la puja queda entre Hugo Cano (179 puntos) y Gustavo Benítez (147 puntos), siendo la diferencia entre ambos, los 32 puntos exactos en juego.

    Tabla de posiciones del Petrobras Campeonato Nacional de Rally

    Última Fecha: Rally de Carapeguá, del 2 al 4 de noviembre

    El Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime se encuentra aún en situación de lucha a falta de dos fechas: Pedro Fadul llega a Itacurubí de la Cordillera con 36 puntos de ventaja sobre Luis Enrique Maldonado en la RC2; mientras que, Agustín Alonso mantiene a raya a Blas Zapag (padre) con 48 puntos de diferencia.

    Tabla de posiciones del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

    Última Fecha: Desafío de Asfalto, 2 de diciembre

    En el Time Attack, la situación de un campeón anticipado se reduce a la Categoría Super Sports, donde Víctor Muñoz, con 300 puntos, ya se adjudicó el título de la temporada 2018 ante una diferencia de 180 puntos sobre Jorge Quiñónez. La última fecha adjudicará un 50% de puntos extra, e incluso en dicha situación, el cetro se mantiene intacto.

    Tabla de posiciones del Time Attack Paraguay

    Última Fecha: 21 de octubre, Autódromo Víctor Rubén Dumot

    El Campeonato Nacional de Karting se encuentra en sus etapas decisivas. Tras la sexta fecha, en donde se decidieron los cupos mundialistas, se llega la primera de tres faltantes, más la tradicional Maratón de la disciplina. Este sábado se disputa la séptima fecha puntuable, cuyos detalles repasamos en este artículo.

    Tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Karting – Copa Petromax

    Última Fecha: a confirmar en el mes de noviembre o diciembre, Kartódromo de Ñu Guazú

  • Más noticias

    • Una más para Erland y Andy Rempel en Itacurubí del Rosario por el Nacional de Regularidad

      Otra de las competencias que tuvo lugar este fin de semana previo a la mitad del mes fue el Campeonato Nacional de Regularidad. La misma tuvo lugar en Itacurubí del Rosario y tuvo por ganadores a Erland y Andy Rempel a bordo de un Toyota Célica del año 1977. Por la Clase A, José Rotela y Airton Clavel, con un Ford Modelo A de 1930 fueron los vencedores.

    • El Time Attack celebró su tercera fecha con otro nuevo récord de pista para la modalidad

      Mientras en Eusebio Ayala se decidía el Rally de Acosta Ñu, el Autódromo Víctor Rubén Dumot fue escenario de la tercera fecha del Time Attack Paraguay; un evento privado alternativo del tipo Track Day donde se efectúan pruebas contrarreloj en carácter competitivo. En su calendario 2019 ya van por la tercera ronda y en la misma se estableció el récord para la configuración con chicanas del Autódromo en 53,675 segundos.

    • Petrobras Rally de Acosta Ñu 2019: Gustavo Saba logra su segunda victoria en el año y Diego Domínguez se afianza en la punta

      El domingo fue la jornada crucial en la quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. La lucha por la punta entre Gustavo Saba y Diego Domínguez se decidió en favor del actual campeón, quien sacó partido de los problemas que su inmediato perseguidor debió afrontar. Con ello, y por tercer año consecutivo, se va a la pausa antes del Transchaco con la victoria. En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar se hizo nuevamente con el triunfo, fijándose como líder de la F2.