• Así se encuentran los campeonatos en el último trimestre del año

    11/10/2018

    Casi acercándonos a la recta final del ciclo 2018 de competencias automovilísticas a nivel país, es un buen momento para conocer las puntuaciones de los distintos campeonatos a nivel nacional que se llevan a cabo en el país. En algunos casos, ya se conocen a los monarcas de la presente temporada.

    Iniciamos con el Petrobras Campeonato Nacional de Rally, que ya tiene a prácticamente todos sus campeones definidos tras la conclusión del XLV Petrobras Transchaco Rally. Al ser la prueba que otorga más puntos en el año, fue clave para coronar a algunos pilotos como campeones de forma anticipada, dejando la definición para el Rally de Carapeguá.

    Esta última cita pone en juego 29 puntos de la general, más los 3 de la Power Stage. Ante esta situación, los primeros campeones de forma anticipada son: Agustín Alonso (RC2N – 175 Puntos), Oscar Emilio Napout (RC2NL – 114 Puntos), César Cruz (RC3 – 156 Puntos), Diego Domínguez Bejarano (RC4 – 210 Puntos, y General F2 – 210 Puntos) y Nicolás Baeza (RC5 – 188 Puntos).

    Quedan por definirse los títulos de la RC2 y la Tracción Integral, entre Gustavo Saba y Diego Domínguez (padre), con 26 y 27 puntos de diferencia entre ambas tablas de clasificación; en la RC4L, la puja queda entre Hugo Cano (179 puntos) y Gustavo Benítez (147 puntos), siendo la diferencia entre ambos, los 32 puntos exactos en juego.

    Tabla de posiciones del Petrobras Campeonato Nacional de Rally

    Última Fecha: Rally de Carapeguá, del 2 al 4 de noviembre

    El Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime se encuentra aún en situación de lucha a falta de dos fechas: Pedro Fadul llega a Itacurubí de la Cordillera con 36 puntos de ventaja sobre Luis Enrique Maldonado en la RC2; mientras que, Agustín Alonso mantiene a raya a Blas Zapag (padre) con 48 puntos de diferencia.

    Tabla de posiciones del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

    Última Fecha: Desafío de Asfalto, 2 de diciembre

    En el Time Attack, la situación de un campeón anticipado se reduce a la Categoría Super Sports, donde Víctor Muñoz, con 300 puntos, ya se adjudicó el título de la temporada 2018 ante una diferencia de 180 puntos sobre Jorge Quiñónez. La última fecha adjudicará un 50% de puntos extra, e incluso en dicha situación, el cetro se mantiene intacto.

    Tabla de posiciones del Time Attack Paraguay

    Última Fecha: 21 de octubre, Autódromo Víctor Rubén Dumot

    El Campeonato Nacional de Karting se encuentra en sus etapas decisivas. Tras la sexta fecha, en donde se decidieron los cupos mundialistas, se llega la primera de tres faltantes, más la tradicional Maratón de la disciplina. Este sábado se disputa la séptima fecha puntuable, cuyos detalles repasamos en este artículo.

    Tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Karting – Copa Petromax

    Última Fecha: a confirmar en el mes de noviembre o diciembre, Kartódromo de Ñu Guazú

  • Más noticias

    • Mbocayaty del Yhaguy recibe al Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

      Cuatro meses después de La Colmena, las acciones se trasladarán al Departamento de Cordillera, siendo la ciudad de Mbocayaty del Yhaguy el epicentro de la competencia entre el 22 y 23 de junio. Nuevamente, la carrera contemplará un formato de Mini Rally, que servirá como una suerte de puesta a punto antes del Rally de la República.

    • Los Zaldívar cumplen con el Rally D’Italia Sardegna

      Al final de 310,52 kilómetros por la tierra en la isla de Cerdeña en Italia, los hermanos Miguel y Fabrizio Zaldívar Zuccolillo, este último compitiendo por el Junior WRC, lograron completar el Rally con impresiones positivas. El hermano mayor, Miguel, a pesar del abandono, sumó kilómetros valiosos y apunta con esto a sumarse también al Junior WRC para 2020 y competir codo a codo con Fabrizio.

    • Positivo desempeño de Alejandro Samaniego en el CIK-FIA Academy Trophy

      El joven piloto disputó la segunda ronda del CIK-FIA Academy Trophy en Sarno, Italia; dentro de un formato relativamente similar al aplicado en el Campeonato Nacional, con la diferencia de existir un eliminatorio, dejó buenas sensaciones a lo largo de la competencia al haber llegado a la ronda final.