• Itacurubí será el escenario de la quinta fecha del Petrobras Nacional de Súper Prime

    10/10/2018

    La mitad del mes de octubre se trae consigo el retorno del Campeonato Nacional de Súper Prime, que en su penúltima ronda puntuable se traslada a la ciudad de Itacurubí de la Cordillera. El fin de semana del 20 y 21 de octubre será dedicado a la competencia que tendrá nuevamente como epicentro una ciudad del interior del país tras La Colmena e Ybycuí.

    Los potenciales competidores podrán inscribirse hasta el viernes 19 de octubre en el Centro Paraguayo de Volantes. A las 15:00 horas del mismo día se publicará el listado final de los inscriptos para la jornada automovilística.

    El sábado 20 de octubre se prevé un reconocimiento controlado a 2 vueltas de los tres tramos a ser utilizados durante el domingo. Podrá realizarse el mismo de 8:00 a 18:00 horas; de igual modo, se habilitarán pruebas libres sin régimen de Shakedown de 14:00 a 17:30 horas.

    Igual que en la fecha disputada en Ybycuí, en lugar de una partida ceremonial, se realizará una exposición de automóviles al público que iniciará desde las 19:00 hasta las 20:30 horas del sábado 20. La primera especial se largará a las 9:00 horas del domingo 21, previa reunión de pilotos.

    El total de kilómetros cronometrados será de 57,4 kilómetros, repartidos a razón de seis pruebas especiales. La PE1/PE3 (Estancia Santos Macchi - Santa Elena) conlleva 11,34 kilómetros, la PE2/5 (Cruce Cabral - Rubia Ñu) se extiende por 9,33 kilómetros y la PE3/6 (Tacuara Oviedo - Hospital Menonita) contará con 8,32 kilómetros. La premiación se efectuará a las 16:00 horas.

    Detalles del programa, en este enlace.

  • Más noticias

    • Mbocayaty del Yhaguy recibe al Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

      Cuatro meses después de La Colmena, las acciones se trasladarán al Departamento de Cordillera, siendo la ciudad de Mbocayaty del Yhaguy el epicentro de la competencia entre el 22 y 23 de junio. Nuevamente, la carrera contemplará un formato de Mini Rally, que servirá como una suerte de puesta a punto antes del Rally de la República.

    • Los Zaldívar cumplen con el Rally D’Italia Sardegna

      Al final de 310,52 kilómetros por la tierra en la isla de Cerdeña en Italia, los hermanos Miguel y Fabrizio Zaldívar Zuccolillo, este último compitiendo por el Junior WRC, lograron completar el Rally con impresiones positivas. El hermano mayor, Miguel, a pesar del abandono, sumó kilómetros valiosos y apunta con esto a sumarse también al Junior WRC para 2020 y competir codo a codo con Fabrizio.

    • Positivo desempeño de Alejandro Samaniego en el CIK-FIA Academy Trophy

      El joven piloto disputó la segunda ronda del CIK-FIA Academy Trophy en Sarno, Italia; dentro de un formato relativamente similar al aplicado en el Campeonato Nacional, con la diferencia de existir un eliminatorio, dejó buenas sensaciones a lo largo de la competencia al haber llegado a la ronda final.