• Itacurubí será el escenario de la quinta fecha del Petrobras Nacional de Súper Prime

    10/10/2018

    La mitad del mes de octubre se trae consigo el retorno del Campeonato Nacional de Súper Prime, que en su penúltima ronda puntuable se traslada a la ciudad de Itacurubí de la Cordillera. El fin de semana del 20 y 21 de octubre será dedicado a la competencia que tendrá nuevamente como epicentro una ciudad del interior del país tras La Colmena e Ybycuí.

    Los potenciales competidores podrán inscribirse hasta el viernes 19 de octubre en el Centro Paraguayo de Volantes. A las 15:00 horas del mismo día se publicará el listado final de los inscriptos para la jornada automovilística.

    El sábado 20 de octubre se prevé un reconocimiento controlado a 2 vueltas de los tres tramos a ser utilizados durante el domingo. Podrá realizarse el mismo de 8:00 a 18:00 horas; de igual modo, se habilitarán pruebas libres sin régimen de Shakedown de 14:00 a 17:30 horas.

    Igual que en la fecha disputada en Ybycuí, en lugar de una partida ceremonial, se realizará una exposición de automóviles al público que iniciará desde las 19:00 hasta las 20:30 horas del sábado 20. La primera especial se largará a las 9:00 horas del domingo 21, previa reunión de pilotos.

    El total de kilómetros cronometrados será de 57,4 kilómetros, repartidos a razón de seis pruebas especiales. La PE1/PE3 (Estancia Santos Macchi - Santa Elena) conlleva 11,34 kilómetros, la PE2/5 (Cruce Cabral - Rubia Ñu) se extiende por 9,33 kilómetros y la PE3/6 (Tacuara Oviedo - Hospital Menonita) contará con 8,32 kilómetros. La premiación se efectuará a las 16:00 horas.

    Detalles del programa, en este enlace.

  • Más noticias

    • Te invitamos a conocer Bonito

      Del 06 al 10 de febrero te llevamos a conocer BONITO

    • Gustavo Saba brilla un año más en la Gala de Premiación de la FIA

      Por sexta vez en su palmarés competitivo, Gustavo Saba formó parte de la Gala de Premiación de la FIA, acto que desde 2011 condecora a los campeones de las distintas disciplinas regidas por el ente principal del automovilismo a nivel mundial. Su copiloto, el argentino Fernando Mussano, también formó parte de la ceremonia como Copiloto Campeón del Rally FIA CODASUR 2018.

    • Taller de ElectroMovilidad en Paraguay

      Con el fin de impulsar la electro movilidad en el país, en el salón Chóferes del Chaco de la Sede Central del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó cabo el primer Taller para desarrollo de un Plan de Trabajo en el que representantes de diversas entidades públicas y privadas, trataron la implementación de un plan de estrategia nacional de movilidad eléctrica.