• Desafío Ñeembucú 2018, la continuidad del Rally Cross Country para este fin de semana

    09/10/2018

    El Campeonato Nacional de Rally Cross Country es otra modalidad que vuelve a las competencias; la presentación de esta tercera fecha tuvo lugar el viernes 5 de octubre en la Gobernación de Ñeembucú y su disputa se pauta para los días 12, 13 y 14 de octubre. Estos son algunos de los detalles de rigor sobre la competencia de este fin de semana.

    El programa contempla las verificaciones técnicas y administrativas a realizarse el viernes 12 en el Polideportivo Municipal Roberto Cabañas, en Pilar, desde las 09:00 horas. Desde las 15:00 horas, en el Circuito Yegros Paso, se desarrollará el Prólogo Clasificatorio, y para las 20:30 horas, la Gobernación Departamental será el escenario de la partida ceremonial.

    La primera etapa, que se correrá el sábado 13, tendrá un recorrido aproximado de 370 kilómetros iniciando y finalizando en la ciudad de Pilar, partiendo desde el Polideportivo Municipal. El domingo 14, con 190 kilómetros cronometrados, se correrá la segunda etapa. Los premios a los ganadores se entregarán desde las 13:00 horas frente al Palacete de la Gobernación Departamental.

    El evento fue declarado de Interés Departamental por la Gobernación de Ñeembucú, de Interés Municipal por la Municipalidad de Pilar y de Interés Turístico por la Secretaría Nacional de Turismo. Es además, fiscalizado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo y la Federación Paraguaya de Motociclismo.

  • Más noticias

    • Mbocayaty del Yhaguy recibe al Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

      Cuatro meses después de La Colmena, las acciones se trasladarán al Departamento de Cordillera, siendo la ciudad de Mbocayaty del Yhaguy el epicentro de la competencia entre el 22 y 23 de junio. Nuevamente, la carrera contemplará un formato de Mini Rally, que servirá como una suerte de puesta a punto antes del Rally de la República.

    • Los Zaldívar cumplen con el Rally D’Italia Sardegna

      Al final de 310,52 kilómetros por la tierra en la isla de Cerdeña en Italia, los hermanos Miguel y Fabrizio Zaldívar Zuccolillo, este último compitiendo por el Junior WRC, lograron completar el Rally con impresiones positivas. El hermano mayor, Miguel, a pesar del abandono, sumó kilómetros valiosos y apunta con esto a sumarse también al Junior WRC para 2020 y competir codo a codo con Fabrizio.

    • Positivo desempeño de Alejandro Samaniego en el CIK-FIA Academy Trophy

      El joven piloto disputó la segunda ronda del CIK-FIA Academy Trophy en Sarno, Italia; dentro de un formato relativamente similar al aplicado en el Campeonato Nacional, con la diferencia de existir un eliminatorio, dejó buenas sensaciones a lo largo de la competencia al haber llegado a la ronda final.