• Desafío Ñeembucú 2018, la continuidad del Rally Cross Country para este fin de semana

    09/10/2018

    El Campeonato Nacional de Rally Cross Country es otra modalidad que vuelve a las competencias; la presentación de esta tercera fecha tuvo lugar el viernes 5 de octubre en la Gobernación de Ñeembucú y su disputa se pauta para los días 12, 13 y 14 de octubre. Estos son algunos de los detalles de rigor sobre la competencia de este fin de semana.

    El programa contempla las verificaciones técnicas y administrativas a realizarse el viernes 12 en el Polideportivo Municipal Roberto Cabañas, en Pilar, desde las 09:00 horas. Desde las 15:00 horas, en el Circuito Yegros Paso, se desarrollará el Prólogo Clasificatorio, y para las 20:30 horas, la Gobernación Departamental será el escenario de la partida ceremonial.

    La primera etapa, que se correrá el sábado 13, tendrá un recorrido aproximado de 370 kilómetros iniciando y finalizando en la ciudad de Pilar, partiendo desde el Polideportivo Municipal. El domingo 14, con 190 kilómetros cronometrados, se correrá la segunda etapa. Los premios a los ganadores se entregarán desde las 13:00 horas frente al Palacete de la Gobernación Departamental.

    El evento fue declarado de Interés Departamental por la Gobernación de Ñeembucú, de Interés Municipal por la Municipalidad de Pilar y de Interés Turístico por la Secretaría Nacional de Turismo. Es además, fiscalizado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo y la Federación Paraguaya de Motociclismo.

  • Más noticias

    • Impulsando la electromovilidad

      Hace unas semanas atrás, en el auditorio Eduardo Feliciangeli del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) representantes de diversas entidades públicas y privadas, se reunieron para hablar de la implementación de un plan de estrategia nacional de movilidad eléctrica.

    • Título para Andrea Lafarja y victoria para Luiz Facco en el Desafío Ñeembucú

      La tercera fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country que tuvo lugar en el Departamento de Ñeembucú coronó como ganador de la general a Luiz Facco y Humberto Ribeiro, mientras que Andrea Lafarja y Oscar Posse lograron el título de forma anticipada en la T1 Diesel, sumando así, la segunda corona en el año a la conseguida en el Sudamericano de la presente disciplina.

    • De mojado a seco, así se vivió la emocionante séptima fecha del Nacional de Karting

      Con un clima inestable, que en principio contempló la disputa de las sesiones de Warm Up y las Clasificaciones bajo agua, para luego pasar a las carreras en asfalto plenamente seco, la séptima fecha del Campeonato Nacional de Karting – Copa Petromax, contempló carreras apasionantes, extendiendo el margen definitorio para las próximas dos fechas.