• El Karting Nacional retoma actividades este fin de semana

    09/10/2018

    Acercándonos al corolario de la temporada, y como previa a la presentación de nuestros compatriotas en el Mundial Rotax de Brasil, el Campeonato Nacional de Karting desarrollará su séptima fecha el sábado 13 de octubre, como es costumbre, en el Kartódromo de Ñu Guazú; las actividades se desarrollarán en horario diurno.

    Como antesala a las carreras, se realizarán las tradiciones vueltas de calentamiento (Warm-Up) desde las 9:00 hasta las 9:20 horas, con un hándicap de cinco minutos entre categorías, empezando por la Rotax Micro Max, pasando por la Fórmula 4 Light, la Rotax Junior Max, la Rotax Senior Max y luego, la Fórmula Mundial. La categoría Semillero lo hará de 11:05 a 11:10.

    La clasificación tendrá lugar desde las 10:00 horas con el mismo orden de categorías a razón de dos tandas cada una, extendiéndose las sesiones hasta las 10:55 horas, con la salvedad de los Semilleros quienes clasificarán a las 11:30 horas.

    Las series de carrera serán cuatro, a razón de 7 vueltas para la primera y la segunda, 12 vueltas para la pre-final y 16 vueltas para la final. Las primeras tandas irán desde las 11:40 horas en adelante y la segunda manga de carreras, desde las 12:30 horas. Desde las 13:20 horas iniciarán las pre-finales y las rondas de cierre, desde las 14:30 horas.

    El circuito para este sábado será el N°2, que corre en sentido horario, con dos rectas opuestas y 16 curvas.

    La premiación del evento se prevé para las 15:45 horas. El acceso al público es libre y gratuito.

  • Más noticias

    • Una más para Erland y Andy Rempel en Itacurubí del Rosario por el Nacional de Regularidad

      Otra de las competencias que tuvo lugar este fin de semana previo a la mitad del mes fue el Campeonato Nacional de Regularidad. La misma tuvo lugar en Itacurubí del Rosario y tuvo por ganadores a Erland y Andy Rempel a bordo de un Toyota Célica del año 1977. Por la Clase A, José Rotela y Airton Clavel, con un Ford Modelo A de 1930 fueron los vencedores.

    • El Time Attack celebró su tercera fecha con otro nuevo récord de pista para la modalidad

      Mientras en Eusebio Ayala se decidía el Rally de Acosta Ñu, el Autódromo Víctor Rubén Dumot fue escenario de la tercera fecha del Time Attack Paraguay; un evento privado alternativo del tipo Track Day donde se efectúan pruebas contrarreloj en carácter competitivo. En su calendario 2019 ya van por la tercera ronda y en la misma se estableció el récord para la configuración con chicanas del Autódromo en 53,675 segundos.

    • Petrobras Rally de Acosta Ñu 2019: Gustavo Saba logra su segunda victoria en el año y Diego Domínguez se afianza en la punta

      El domingo fue la jornada crucial en la quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. La lucha por la punta entre Gustavo Saba y Diego Domínguez se decidió en favor del actual campeón, quien sacó partido de los problemas que su inmediato perseguidor debió afrontar. Con ello, y por tercer año consecutivo, se va a la pausa antes del Transchaco con la victoria. En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar se hizo nuevamente con el triunfo, fijándose como líder de la F2.