• El Karting Nacional retoma actividades este fin de semana

    09/10/2018

    Acercándonos al corolario de la temporada, y como previa a la presentación de nuestros compatriotas en el Mundial Rotax de Brasil, el Campeonato Nacional de Karting desarrollará su séptima fecha el sábado 13 de octubre, como es costumbre, en el Kartódromo de Ñu Guazú; las actividades se desarrollarán en horario diurno.

    Como antesala a las carreras, se realizarán las tradiciones vueltas de calentamiento (Warm-Up) desde las 9:00 hasta las 9:20 horas, con un hándicap de cinco minutos entre categorías, empezando por la Rotax Micro Max, pasando por la Fórmula 4 Light, la Rotax Junior Max, la Rotax Senior Max y luego, la Fórmula Mundial. La categoría Semillero lo hará de 11:05 a 11:10.

    La clasificación tendrá lugar desde las 10:00 horas con el mismo orden de categorías a razón de dos tandas cada una, extendiéndose las sesiones hasta las 10:55 horas, con la salvedad de los Semilleros quienes clasificarán a las 11:30 horas.

    Las series de carrera serán cuatro, a razón de 7 vueltas para la primera y la segunda, 12 vueltas para la pre-final y 16 vueltas para la final. Las primeras tandas irán desde las 11:40 horas en adelante y la segunda manga de carreras, desde las 12:30 horas. Desde las 13:20 horas iniciarán las pre-finales y las rondas de cierre, desde las 14:30 horas.

    El circuito para este sábado será el N°2, que corre en sentido horario, con dos rectas opuestas y 16 curvas.

    La premiación del evento se prevé para las 15:45 horas. El acceso al público es libre y gratuito.

  • Más noticias

    • Mbocayaty del Yhaguy recibe al Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

      Cuatro meses después de La Colmena, las acciones se trasladarán al Departamento de Cordillera, siendo la ciudad de Mbocayaty del Yhaguy el epicentro de la competencia entre el 22 y 23 de junio. Nuevamente, la carrera contemplará un formato de Mini Rally, que servirá como una suerte de puesta a punto antes del Rally de la República.

    • Los Zaldívar cumplen con el Rally D’Italia Sardegna

      Al final de 310,52 kilómetros por la tierra en la isla de Cerdeña en Italia, los hermanos Miguel y Fabrizio Zaldívar Zuccolillo, este último compitiendo por el Junior WRC, lograron completar el Rally con impresiones positivas. El hermano mayor, Miguel, a pesar del abandono, sumó kilómetros valiosos y apunta con esto a sumarse también al Junior WRC para 2020 y competir codo a codo con Fabrizio.

    • Positivo desempeño de Alejandro Samaniego en el CIK-FIA Academy Trophy

      El joven piloto disputó la segunda ronda del CIK-FIA Academy Trophy en Sarno, Italia; dentro de un formato relativamente similar al aplicado en el Campeonato Nacional, con la diferencia de existir un eliminatorio, dejó buenas sensaciones a lo largo de la competencia al haber llegado a la ronda final.