• El Karting Nacional retoma actividades este fin de semana

    09/10/2018

    Acercándonos al corolario de la temporada, y como previa a la presentación de nuestros compatriotas en el Mundial Rotax de Brasil, el Campeonato Nacional de Karting desarrollará su séptima fecha el sábado 13 de octubre, como es costumbre, en el Kartódromo de Ñu Guazú; las actividades se desarrollarán en horario diurno.

    Como antesala a las carreras, se realizarán las tradiciones vueltas de calentamiento (Warm-Up) desde las 9:00 hasta las 9:20 horas, con un hándicap de cinco minutos entre categorías, empezando por la Rotax Micro Max, pasando por la Fórmula 4 Light, la Rotax Junior Max, la Rotax Senior Max y luego, la Fórmula Mundial. La categoría Semillero lo hará de 11:05 a 11:10.

    La clasificación tendrá lugar desde las 10:00 horas con el mismo orden de categorías a razón de dos tandas cada una, extendiéndose las sesiones hasta las 10:55 horas, con la salvedad de los Semilleros quienes clasificarán a las 11:30 horas.

    Las series de carrera serán cuatro, a razón de 7 vueltas para la primera y la segunda, 12 vueltas para la pre-final y 16 vueltas para la final. Las primeras tandas irán desde las 11:40 horas en adelante y la segunda manga de carreras, desde las 12:30 horas. Desde las 13:20 horas iniciarán las pre-finales y las rondas de cierre, desde las 14:30 horas.

    El circuito para este sábado será el N°2, que corre en sentido horario, con dos rectas opuestas y 16 curvas.

    La premiación del evento se prevé para las 15:45 horas. El acceso al público es libre y gratuito.

  • Más noticias

    • Te invitamos a conocer Bonito

      Del 06 al 10 de febrero te llevamos a conocer BONITO

    • Gustavo Saba brilla un año más en la Gala de Premiación de la FIA

      Por sexta vez en su palmarés competitivo, Gustavo Saba formó parte de la Gala de Premiación de la FIA, acto que desde 2011 condecora a los campeones de las distintas disciplinas regidas por el ente principal del automovilismo a nivel mundial. Su copiloto, el argentino Fernando Mussano, también formó parte de la ceremonia como Copiloto Campeón del Rally FIA CODASUR 2018.

    • Taller de ElectroMovilidad en Paraguay

      Con el fin de impulsar la electro movilidad en el país, en el salón Chóferes del Chaco de la Sede Central del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó cabo el primer Taller para desarrollo de un Plan de Trabajo en el que representantes de diversas entidades públicas y privadas, trataron la implementación de un plan de estrategia nacional de movilidad eléctrica.