• ¡¡Salud a los campeones del XLV Petrobras Transchaco Rally!!

    06/10/2018

    En una majestuosa ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones de la Cooperativa Universitaria (Ex Hotel Casino Itá Enramada), los ganadores de la edición 45 del Petrobras Transchaco Rally recibieron sus trofeos en compañía de sus compañeros de equipo y ante la prensa especializada. Con esto, se cierra el ciclo correspondiente a la prueba mayor del automovilismo nacional por el 2018.

    La premiación inició con las palabras del Dr. Hugo Mersán Galli, quien destacó el espíritu competitivo presente durante los tres largos días de travesía por el suelo chaqueño, asimismo felicitó a los campeones que se alzaron con una nueva edición del evento por excelencia del automovilismo nacional.

    Posterior a ello, iniciaron los reconocimientos a la prensa especializada y a los patrocinadores que hacen posible la realización del Petrobras Transchaco Rally, para luego dar paso a la entrega de trofeos a los protagonistas de esta cuadragésimo quinta Edición.

    El mejor deportista de la edición fue Federico “Beto” Ramírez, quien, junto a su navegante, Félix “Pirri” Angulo, lograron conquistar el Transchaco Rally. “Beto”, cuya historia narramos tiempo atrás, se enfrentó al duro desafío del Chaco y logro completar la prueba en el cuarto puesto de la RC4L.

    El mejor extranjero clasificado fue el argentino Fernando Mussano, copiloto de Gustavo Saba, quien culminó en el segundo lugar de la general por detrás de Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes; este último se adjudicó la copa Dunhill en virtud de su séptimo cetro como copiloto, siendo incluso más ganador que los cuatro pilotos plusmarquistas de la prueba.

    Los cómputos finales y definitivos del XLV Petrobras Transchaco Rally 45 ediciones se encuentran disponibles en los siguientes enlaces:

    General Global / General Por Clases / General de la Tracción Integral / General de la Tracción Simple

    Bajo estas líneas, el videoresumen de la Premiación

  • Más noticias

    • Mbocayaty del Yhaguy recibe al Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

      Cuatro meses después de La Colmena, las acciones se trasladarán al Departamento de Cordillera, siendo la ciudad de Mbocayaty del Yhaguy el epicentro de la competencia entre el 22 y 23 de junio. Nuevamente, la carrera contemplará un formato de Mini Rally, que servirá como una suerte de puesta a punto antes del Rally de la República.

    • Los Zaldívar cumplen con el Rally D’Italia Sardegna

      Al final de 310,52 kilómetros por la tierra en la isla de Cerdeña en Italia, los hermanos Miguel y Fabrizio Zaldívar Zuccolillo, este último compitiendo por el Junior WRC, lograron completar el Rally con impresiones positivas. El hermano mayor, Miguel, a pesar del abandono, sumó kilómetros valiosos y apunta con esto a sumarse también al Junior WRC para 2020 y competir codo a codo con Fabrizio.

    • Positivo desempeño de Alejandro Samaniego en el CIK-FIA Academy Trophy

      El joven piloto disputó la segunda ronda del CIK-FIA Academy Trophy en Sarno, Italia; dentro de un formato relativamente similar al aplicado en el Campeonato Nacional, con la diferencia de existir un eliminatorio, dejó buenas sensaciones a lo largo de la competencia al haber llegado a la ronda final.