• Donar sangre es donar vida

    04/10/2018

    La idea de la campaña nacional de sangre es que el donante de sangre no esté movido por el interés de ayudarle solamente al pariente cercano, si no que esté movido a hacer un bien a la comunidad y que esté abocado a la donación voluntaria y altruista.

    Con el fin de romper todos los mitos acerca de la donación de sangre, en horas de la mañana el salón Choferes del Chaco de la Sede Central, se realizó la charla informativa para colaboradores del Club, a fin de generar conciencia de la importancia de la donación de sangre,  la charla estuvo dirigida por la Dra. Ruth Sanabria del Programa Nacional de Sangre.

    La donación incluye valores como el altruismo, la generosidad y el amor al prójimo. No podemos extender nuestros brazos solamente para quitar un material biológico, si no salen del corazón los valores más importantes. Podemos hacer todo el bien que queramos, pero si no hay generosidad o altruismo, todo lo que queramos dar no tiene un significado personal, mencionó la Dra. Sanabria.

    Requisitos para donar sangre:

    1. Gozar de buen estado de salud
    2. Tener entre 18 a 65 años
    3. Superar los 50 kilos de peso
    4. No haber donado sangre en las últimas 8 semanas
    5. No ir en ayunas

    Pasos para donar sangre:

    1. Ir al punto de donación
    2. Llenar un cuestionario sobre los datos y hábitos personales
    3. Te tomarán la presión arterial  y el pulso
    4. Verán si estás en condiciones de donar 

    Posterior a la donación, se efectuan los diversos análisis:

    1. Hepatitis B y C
    2. Enfermedad de Chagas
    3. Sífilis
    4. HIV
    5. HTLV
  • Más noticias

    • Impulsando la electromovilidad

      En el auditorio Eduardo Feliciangeli, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representantes de diversas entidades públicas y privadas, se reunieron para hablar de la implementación de un plan de estrategia nacional de movilidad eléctrica.

    • Título para Andrea Lafarja y victoria para Luiz Facco en el Desafío Ñeembucú

      La tercera fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country que tuvo lugar en el Departamento de Ñeembucú coronó como ganador de la general a Luiz Facco y Humberto Ribeiro, mientras que Andrea Lafarja y Oscar Posse lograron el título de forma anticipada en la T1 Diesel, sumando así, la segunda corona en el año a la conseguida en el Sudamericano de la presente disciplina.

    • De mojado a seco, así se vivió la emocionante séptima fecha del Nacional de Karting

      Con un clima inestable, que en principio contempló la disputa de las sesiones de Warm Up y las Clasificaciones bajo agua, para luego pasar a las carreras en asfalto plenamente seco, la séptima fecha del Campeonato Nacional de Karting – Copa Petromax, contempló carreras apasionantes, extendiendo el margen definitorio para las próximas dos fechas.