• Donar sangre es donar vida

    04/10/2018

    La idea de la campaña nacional de sangre es que el donante de sangre no esté movido por el interés de ayudarle solamente al pariente cercano, si no que esté movido a hacer un bien a la comunidad y que esté abocado a la donación voluntaria y altruista.

    Con el fin de romper todos los mitos acerca de la donación de sangre, en horas de la mañana el salón Choferes del Chaco de la Sede Central, se realizó la charla informativa para colaboradores del Club, a fin de generar conciencia de la importancia de la donación de sangre,  la charla estuvo dirigida por la Dra. Ruth Sanabria del Programa Nacional de Sangre.

    La donación incluye valores como el altruismo, la generosidad y el amor al prójimo. No podemos extender nuestros brazos solamente para quitar un material biológico, si no salen del corazón los valores más importantes. Podemos hacer todo el bien que queramos, pero si no hay generosidad o altruismo, todo lo que queramos dar no tiene un significado personal, mencionó la Dra. Sanabria.

    Requisitos para donar sangre:

    1. Gozar de buen estado de salud
    2. Tener entre 18 a 65 años
    3. Superar los 50 kilos de peso
    4. No haber donado sangre en las últimas 8 semanas
    5. No ir en ayunas

    Pasos para donar sangre:

    1. Ir al punto de donación
    2. Llenar un cuestionario sobre los datos y hábitos personales
    3. Te tomarán la presión arterial  y el pulso
    4. Verán si estás en condiciones de donar 

    Posterior a la donación, se efectuan los diversos análisis:

    1. Hepatitis B y C
    2. Enfermedad de Chagas
    3. Sífilis
    4. HIV
    5. HTLV
  • Más noticias

    • El D-Rally Py concluye su Copa Apertura con la victoria de Leo Chávez y el título para Carlos Alvarenga

      La última de las cuatro fechas previstas para este certamen de apertura al Campeonato Digital de Rally tuvo un nuevo ganador, que fue Leo Chávez. Carlos Alvarenga llegó como segundo y le bastó ocupar dicho escalón del podio para culminar como Campeón. Donald Schnabel completó el Top 3 del “D-Rally de Cordillera”.

    • Victoria y proximidad al título para Carlos Alvarenga en el D-Rally de Alto Paraná

      Disputado sobre los caminos de Polonia en el DiRT Rally 2.0, la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Digital tiene nuevamente como ganador al pedrojuanino Carlos Alvarenga. Por primera vez en el certamen, el podio se complementa con un piloto de España, quien llegó en segundo lugar. La Copa de Apertura culmina este fin de semana con el D-Rally de Cordillera.

    • Sorteamos dos entradas para el Avant Première en el Autocine Artois

      Con una variada cartelera, el Autocine Artois se instala en Asunción desde el jueves 2 de julio en el Complejo Barrail, donde se podrán vivir noches de película y buena comida.