• Donar sangre es donar vida

    04/10/2018

    La idea de la campaña nacional de sangre es que el donante de sangre no esté movido por el interés de ayudarle solamente al pariente cercano, si no que esté movido a hacer un bien a la comunidad y que esté abocado a la donación voluntaria y altruista.

    Con el fin de romper todos los mitos acerca de la donación de sangre, en horas de la mañana el salón Choferes del Chaco de la Sede Central, se realizó la charla informativa para colaboradores del Club, a fin de generar conciencia de la importancia de la donación de sangre,  la charla estuvo dirigida por la Dra. Ruth Sanabria del Programa Nacional de Sangre.

    La donación incluye valores como el altruismo, la generosidad y el amor al prójimo. No podemos extender nuestros brazos solamente para quitar un material biológico, si no salen del corazón los valores más importantes. Podemos hacer todo el bien que queramos, pero si no hay generosidad o altruismo, todo lo que queramos dar no tiene un significado personal, mencionó la Dra. Sanabria.

    Requisitos para donar sangre:

    1. Gozar de buen estado de salud
    2. Tener entre 18 a 65 años
    3. Superar los 50 kilos de peso
    4. No haber donado sangre en las últimas 8 semanas
    5. No ir en ayunas

    Pasos para donar sangre:

    1. Ir al punto de donación
    2. Llenar un cuestionario sobre los datos y hábitos personales
    3. Te tomarán la presión arterial  y el pulso
    4. Verán si estás en condiciones de donar 

    Posterior a la donación, se efectuan los diversos análisis:

    1. Hepatitis B y C
    2. Enfermedad de Chagas
    3. Sífilis
    4. HIV
    5. HTLV
  • Más noticias

    • ¡¡Cuatro veces rey!! Alejandro Galanti se anota el XLVI Petrobras Transchaco Rally, siendo la cuarta de su historial

      La edición N°46 de la prueba madre del automovilismo nacional llegó a su fin con la disputa de la tercera etapa, repitiendo siete de las ocho pruebas del viernes. A base de consistencia, Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, logró su cuarta victoria en el Transchaco Rally, sumándose a pilotos como Juan Carlos Calvo, Gerardo Planás, Didier Arias y Diego Domínguez. En cuanto a su navegante, esta se consagró como su tercera victoria. Este será el primero de dos artículos con los puntos finales del XLVI Petrobras Transchaco Rally.

    • #TCR46: El drama se apoderó de la competencia con la victoria de Alejandro Galanti en la segunda etapa

      La jornada sabatina, y la más dura del XLVI Petrobras Transchaco Rally, se trajo consigo sus características pruebas especiales con dificultad extrema en su suelo; la partida desde Mariscal a las 5:00 AM marcó el inicio de la segunda etapa, cuyo nuevo protagonista fue Alejandro Galanti al tomar la punta tras el abandono de Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes, quienes, por este año, cederán el máximo trofeo del automovilismo nacional.

    • #TCR46: Diego Domínguez y “Peki” Nunes dan el golpe a la mesa en la primera etapa buscando defender el cetro

      Un nuevo capítulo en la bitácora de la prueba madre del automovilismo nacional empezó tras dos semanas de espera. El suelo chaqueño recibió con su dureza característica a las 58 tripulaciones que finalmente continuarían el desafío. En el primer día, Diego Domínguez ya Héctor “Peki” Nunes con lo justo y necesario, tomaron por asalto la primera etapa del XLVI Petrobras Transchaco Rally.