• Donar sangre es donar vida

    04/10/2018

    La idea de la campaña nacional de sangre es que el donante de sangre no esté movido por el interés de ayudarle solamente al pariente cercano, si no que esté movido a hacer un bien a la comunidad y que esté abocado a la donación voluntaria y altruista.

    Con el fin de romper todos los mitos acerca de la donación de sangre, en horas de la mañana el salón Choferes del Chaco de la Sede Central, se realizó la charla informativa para colaboradores del Club, a fin de generar conciencia de la importancia de la donación de sangre,  la charla estuvo dirigida por la Dra. Ruth Sanabria del Programa Nacional de Sangre.

    La donación incluye valores como el altruismo, la generosidad y el amor al prójimo. No podemos extender nuestros brazos solamente para quitar un material biológico, si no salen del corazón los valores más importantes. Podemos hacer todo el bien que queramos, pero si no hay generosidad o altruismo, todo lo que queramos dar no tiene un significado personal, mencionó la Dra. Sanabria.

    Requisitos para donar sangre:

    1. Gozar de buen estado de salud
    2. Tener entre 18 a 65 años
    3. Superar los 50 kilos de peso
    4. No haber donado sangre en las últimas 8 semanas
    5. No ir en ayunas

    Pasos para donar sangre:

    1. Ir al punto de donación
    2. Llenar un cuestionario sobre los datos y hábitos personales
    3. Te tomarán la presión arterial  y el pulso
    4. Verán si estás en condiciones de donar 

    Posterior a la donación, se efectuan los diversos análisis:

    1. Hepatitis B y C
    2. Enfermedad de Chagas
    3. Sífilis
    4. HIV
    5. HTLV
  • Más noticias

    • Mbocayaty del Yhaguy recibe al Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

      Cuatro meses después de La Colmena, las acciones se trasladarán al Departamento de Cordillera, siendo la ciudad de Mbocayaty del Yhaguy el epicentro de la competencia entre el 22 y 23 de junio. Nuevamente, la carrera contemplará un formato de Mini Rally, que servirá como una suerte de puesta a punto antes del Rally de la República.

    • Los Zaldívar cumplen con el Rally D’Italia Sardegna

      Al final de 310,52 kilómetros por la tierra en la isla de Cerdeña en Italia, los hermanos Miguel y Fabrizio Zaldívar Zuccolillo, este último compitiendo por el Junior WRC, lograron completar el Rally con impresiones positivas. El hermano mayor, Miguel, a pesar del abandono, sumó kilómetros valiosos y apunta con esto a sumarse también al Junior WRC para 2020 y competir codo a codo con Fabrizio.

    • Positivo desempeño de Alejandro Samaniego en el CIK-FIA Academy Trophy

      El joven piloto disputó la segunda ronda del CIK-FIA Academy Trophy en Sarno, Italia; dentro de un formato relativamente similar al aplicado en el Campeonato Nacional, con la diferencia de existir un eliminatorio, dejó buenas sensaciones a lo largo de la competencia al haber llegado a la ronda final.