• La detección precoz del cáncer de mama está en tus manos

    28/09/2018

    A fin de detectar cualquier pronóstico de cáncer de mama, la mejor manera de luchar es con la detección temprana.

    En la mañana de hoy, la Dra. Laura Ramírez de la ASOCIACIÓN DE MUJERES DE APOYO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, dio una charla a las colaboradoras del Club, instando a que todas tomen el compromiso de chequearse las mamas, a fin de prevenir cualquier forma de masas y otros tipos de señales de riesgo que alguna mujer pueda percibir en su cuerpo, facilitando así la detección precoz de un cáncer de mama.

    Según la Dra. Ramírez, "el cáncer de mama no tiene una edad específica en el deba tener mayor cuidado, ya que a partir de los 20 años es recomendable realizar el chequeo de las mamas" dijo mientras mostraba un material en el que se podía visualizar las zonas que deben examinarse.

    Durante la charla, hubo un espacio destinado a preguntas sobre el tema y la oportunidad para relatar el testimonio de una mujer que mencionó que gracias al chequeo temprano, pudo combatir el principio de un cáncer de mama. 

    La jornada culmimó con un compartimiento entre las colaboradoras y miembros de AMACMA

     

     

  • Más noticias

    • Fabrizio Zaldívar aprueba su examen previo a Finlandia en las Ardenas Francesas

      Para no perder la costumbre a bordo de su Ford Fiesta R2T, Fabrizio Zaldívar compitió este fin de semana en el Rally de Terré de Langres en Francia. La travesía arrancó antes en Cataluña, España, donde se capacitó con Xevi Pons. El joven piloto, navegado por el argentino Fernando Mussano, concluyó sexto entre los vehículos de tracción simple.

    • Petrobras Rally de la Soja 2019: el primero de dos actos antes del Transchaco

      Con la primera recorrida a los caminos que podrían tomar parte de la Edición 46 de la prueba mayor del automovilismo nacional, ya culminada, es hora de enfocar las acciones en la Región Oriental. Alto Paraná vuelve a ubicarse como primera de dos antesalas al Transchaco Rally, cambiando denominación y epicentro. El Petrobras Rally de la Soja, concentrado en Santa Rita, se disputará del 26 al 28 de julio, y esto necesitás saber.

    • Una nueva edición del Petrobras Transchaco Rally se pone a punto con la primera recorrida a los caminos

      Por cuadragésimo sexta ocasión, el Chaco Paraguayo será escenario de la prueba más dura en el automovilismo nacional. Los primeros pasos de la misma se dan con la primera expedición a los caminos que efectúa la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Dicha recorrida inició ayer a las 4:00 AM con extensión indefinida.