• La detección precoz del cáncer de mama está en tus manos

    28/09/2018

    A fin de detectar cualquier pronóstico de cáncer de mama, la mejor manera de luchar es con la detección temprana.

    En la mañana de hoy, la Dra. Laura Ramírez de la ASOCIACIÓN DE MUJERES DE APOYO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, dio una charla a las colaboradoras del Club, instando a que todas tomen el compromiso de chequearse las mamas, a fin de prevenir cualquier forma de masas y otros tipos de señales de riesgo que alguna mujer pueda percibir en su cuerpo, facilitando así la detección precoz de un cáncer de mama.

    Según la Dra. Ramírez, "el cáncer de mama no tiene una edad específica en el deba tener mayor cuidado, ya que a partir de los 20 años es recomendable realizar el chequeo de las mamas" dijo mientras mostraba un material en el que se podía visualizar las zonas que deben examinarse.

    Durante la charla, hubo un espacio destinado a preguntas sobre el tema y la oportunidad para relatar el testimonio de una mujer que mencionó que gracias al chequeo temprano, pudo combatir el principio de un cáncer de mama. 

    La jornada culmimó con un compartimiento entre las colaboradoras y miembros de AMACMA

     

     

  • Más noticias

    • Gran final para el Campeonato Nacional de Regularidad 2019 con la cena de premiación

      La noche del martes se vistió de gala para el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, que premió en la ocasión a los campeones de la temporada 2019 del Campeonato Nacional de Regularidad. Al final de cinco fechas recorriendo el país, estos son los monarcas de la presente disciplina deportiva.

    • Alejandro Galanti vence en el Rally del Atlántico, se corona campeón y retiene el cetro sudamericano de rally para nuestro país

      La vigésimo sexta edición del Rally del Atlántico, disputado en el Departamento de Lavalleja, en Uruguay, marcó la definición al rojo vivo de la pugna por el título del Campeonato de Rally FIA-CODASUR en la temporada 2019. Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, fue el flamante ganador y nuevo campeón sudamericano, quien recibirá su trofeo este viernes en la Gala Anual de la FIA. Asimismo, pilotos paraguayos lograron títulos en las otras categorías.

    • La maratón y la premiación a los campeones de 2019 marcaron el fin del ciclo 2019 del Kartng Club Paraguayo

      Este fin de semana, y en paralelo al Súper Prime Bajo Chaco, el Karting nacional puso punto y final a su temporada 2019 con la entrega de premios a sus campeones, así como reconocimientos a algunos de sus competidores por participaciones en el exterior y a la prensa por el acompañamiento en el año, y también con la disputa de su tradicional Carrera Maratón.