• La detección precoz del cáncer de mama está en tus manos

    28/09/2018

    A fin de detectar cualquier pronóstico de cáncer de mama, la mejor manera de luchar es con la detección temprana.

    En la mañana de hoy, la Dra. Laura Ramírez de la ASOCIACIÓN DE MUJERES DE APOYO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, dio una charla a las colaboradoras del Club, instando a que todas tomen el compromiso de chequearse las mamas, a fin de prevenir cualquier forma de masas y otros tipos de señales de riesgo que alguna mujer pueda percibir en su cuerpo, facilitando así la detección precoz de un cáncer de mama.

    Según la Dra. Ramírez, "el cáncer de mama no tiene una edad específica en el deba tener mayor cuidado, ya que a partir de los 20 años es recomendable realizar el chequeo de las mamas" dijo mientras mostraba un material en el que se podía visualizar las zonas que deben examinarse.

    Durante la charla, hubo un espacio destinado a preguntas sobre el tema y la oportunidad para relatar el testimonio de una mujer que mencionó que gracias al chequeo temprano, pudo combatir el principio de un cáncer de mama. 

    La jornada culmimó con un compartimiento entre las colaboradoras y miembros de AMACMA

     

     

  • Más noticias

    • Mbocayaty del Yhaguy recibe al Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

      Cuatro meses después de La Colmena, las acciones se trasladarán al Departamento de Cordillera, siendo la ciudad de Mbocayaty del Yhaguy el epicentro de la competencia entre el 22 y 23 de junio. Nuevamente, la carrera contemplará un formato de Mini Rally, que servirá como una suerte de puesta a punto antes del Rally de la República.

    • Los Zaldívar cumplen con el Rally D’Italia Sardegna

      Al final de 310,52 kilómetros por la tierra en la isla de Cerdeña en Italia, los hermanos Miguel y Fabrizio Zaldívar Zuccolillo, este último compitiendo por el Junior WRC, lograron completar el Rally con impresiones positivas. El hermano mayor, Miguel, a pesar del abandono, sumó kilómetros valiosos y apunta con esto a sumarse también al Junior WRC para 2020 y competir codo a codo con Fabrizio.

    • Positivo desempeño de Alejandro Samaniego en el CIK-FIA Academy Trophy

      El joven piloto disputó la segunda ronda del CIK-FIA Academy Trophy en Sarno, Italia; dentro de un formato relativamente similar al aplicado en el Campeonato Nacional, con la diferencia de existir un eliminatorio, dejó buenas sensaciones a lo largo de la competencia al haber llegado a la ronda final.