• La detección precoz del cáncer de mama está en tus manos

    28/09/2018

    A fin de detectar cualquier pronóstico de cáncer de mama, la mejor manera de luchar es con la detección temprana.

    En la mañana de hoy, la Dra. Laura Ramírez de la ASOCIACIÓN DE MUJERES DE APOYO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, dio una charla a las colaboradoras del Club, instando a que todas tomen el compromiso de chequearse las mamas, a fin de prevenir cualquier forma de masas y otros tipos de señales de riesgo que alguna mujer pueda percibir en su cuerpo, facilitando así la detección precoz de un cáncer de mama.

    Según la Dra. Ramírez, "el cáncer de mama no tiene una edad específica en el deba tener mayor cuidado, ya que a partir de los 20 años es recomendable realizar el chequeo de las mamas" dijo mientras mostraba un material en el que se podía visualizar las zonas que deben examinarse.

    Durante la charla, hubo un espacio destinado a preguntas sobre el tema y la oportunidad para relatar el testimonio de una mujer que mencionó que gracias al chequeo temprano, pudo combatir el principio de un cáncer de mama. 

    La jornada culmimó con un compartimiento entre las colaboradoras y miembros de AMACMA

     

     

  • Más noticias

    • El Club de Vehículos antiguos del Paraguay presentó su calendario 2019

      Como parte de su reapertura a las tradicionales reuniones de los martes, la sede social del CVAP fue escenario de la presentación de sus actividades deportivas para el presente año, en concreto, con las primeras fechas tanto del Campeonato Nacional de Regularidad como la del Campeonato Nacional de Picadas; las mismas tendrán lugar en los dos primeros fines de semana de marzo.

    • Fabrizio Zaldívar sentencia un brillante debut en el JWRC dentro del top 10

      El Rally de Suecia llegó a su fin, y con ello, la primera carrera de Fabrizio Zaldívar Zuccolillo, que con 17 años se inicia en un programa profesional a través del Junior World Rally Championship. Con la difícil tarea de afrontar nada menos que la nieve y el hielo, superficies completamente desconocidas hasta entonces para él, fue capaz de completar los 316 kilómetros en 19 pruebas especiales y sentenciar un noveno puesto en JWRC.

    • Alejandro Galanti se queda con la victoria en la Copa de Verano 2019

      La apertura del calendario automovilístico 2019 no pudo ser mejor para el ganador de la última fecha del Campeonato Nacional de Rally; a bordo de su Toyota Etios R5 y navegado por el argentino Leonardo Suaya, Alejandro Galanti se quedó con la primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime, disputada en La Colmena, Departamento de Paraguarí.