• La detección precoz del cáncer de mama está en tus manos

    28/09/2018

    A fin de detectar cualquier pronóstico de cáncer de mama, la mejor manera de luchar es con la detección temprana.

    En la mañana de hoy, la Dra. Laura Ramírez de la ASOCIACIÓN DE MUJERES DE APOYO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, dio una charla a las colaboradoras del Club, instando a que todas tomen el compromiso de chequearse las mamas, a fin de prevenir cualquier forma de masas y otros tipos de señales de riesgo que alguna mujer pueda percibir en su cuerpo, facilitando así la detección precoz de un cáncer de mama.

    Según la Dra. Ramírez, "el cáncer de mama no tiene una edad específica en el deba tener mayor cuidado, ya que a partir de los 20 años es recomendable realizar el chequeo de las mamas" dijo mientras mostraba un material en el que se podía visualizar las zonas que deben examinarse.

    Durante la charla, hubo un espacio destinado a preguntas sobre el tema y la oportunidad para relatar el testimonio de una mujer que mencionó que gracias al chequeo temprano, pudo combatir el principio de un cáncer de mama. 

    La jornada culmimó con un compartimiento entre las colaboradoras y miembros de AMACMA

     

     

  • Más noticias

    • Impulsando la electromovilidad

      En el auditorio Eduardo Feliciangeli, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representantes de diversas entidades públicas y privadas, se reunieron para hablar de la implementación de un plan de estrategia nacional de movilidad eléctrica.

    • Título para Andrea Lafarja y victoria para Luiz Facco en el Desafío Ñeembucú

      La tercera fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country que tuvo lugar en el Departamento de Ñeembucú coronó como ganador de la general a Luiz Facco y Humberto Ribeiro, mientras que Andrea Lafarja y Oscar Posse lograron el título de forma anticipada en la T1 Diesel, sumando así, la segunda corona en el año a la conseguida en el Sudamericano de la presente disciplina.

    • De mojado a seco, así se vivió la emocionante séptima fecha del Nacional de Karting

      Con un clima inestable, que en principio contempló la disputa de las sesiones de Warm Up y las Clasificaciones bajo agua, para luego pasar a las carreras en asfalto plenamente seco, la séptima fecha del Campeonato Nacional de Karting – Copa Petromax, contempló carreras apasionantes, extendiendo el margen definitorio para las próximas dos fechas.