• El Karting Nacional va por su sexta fecha con un cupo mundialista definido

    13/09/2018

    Este sábado 15 de setiembre, el Kartódromo de Ñu Guazú será escenario de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Karting – Copa Petromax. En la misma, se decidirá el cupo de la Rotax Junior Max para el mundial de esta disciplina en Brasil, dado que en la Rotax Senior Max, Marcos Canillas será el representante nacional en su segunda participación mundialista.

    Como en todo lo que va de la temporada, el horario de la competencia será diurno, arrancando con las sesiones de warm-up desde las 8:30 horas, con el hándicap de 5 minutos entre categorías y la obligatoriedad de emplear las cubiertas de práctica. Las tandas clasificatorias irán desde 9:30 hasta 10:35 horas, aplicándose el mismo régimen horario del Warm Up con una iteración entre tandas de otros cinco minutos.

    La competencia se repartirá de a tres series: dos de 7 vueltas entre las 11:10 y las 12:30 horas, la pre-final de 12 vueltas, desde las 12:50 y las finales desde las 13:50 horas. La premiación se prevé para las 15:30 horas.

  • Más noticias

    • Desafío Guaraní 2019: Blas Zapag da vuelta la página y se anota la victoria en casa

      La quinta edición de una carrera que hoy integra el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, así como el Nacional de la presente disciplina, llegó a su fin, y la localía se hizo sentir con una victoria en la general para un binomio paraguayo. Blas Zapag (padre) y Juan José Sánchez, doblegaron a los brasileños Marcos Baugart y Kleber Cincea ya en la segunda etapa (pero sin tomar entonces el liderazgo) para resultar como ganador en esta nueva edición.

    • El Karting Nacional cerró exitosamente su primera fase

      En paralelo a la tercera etapa del Desafío Guaraní, el Campeonato Nacional de Karting celebró su tercera fecha dentro de la fase Apertura del calendario 2019 de la presente disciplina motor. Con impecables condiciones de pista que duraron hasta caer las primeras gotas en el clímax de la jornada, se vivieron carreras intensas de principio a fin.

    • Desafío Guaraní 2019: la segunda etapa concluye casi sin sorpresas

      El día dos de la primera fecha del Nacional y del Sudamericano de Rally Cross Country tuvo una jornada más corta que arrancó desde Caazapá con la salida del Bivouac a partir de las 4 de la madrugada. La misma culminó con prácticamente todas las categorías conservando a sus líderes exceptuando dos de ellas. El domingo concluye la competencia con su etapa final y premiación.