• ¡No necesitas Licencia Para salvar una Vida!

    10/09/2018

    Saber cómo actuar ante un accidente es fundamental para mejorar la seguridad en el lugar del siniestro para reducir los riesgos de las víctimas

    Bajo este slogan: ¡No necesitas Licencia Para salvar una Vida! la Cruz Roja Paraguaya – FICR festejó el día Internacional de los Primeros Auxilios, el sábado 08 de setiembre en la Costanera Asunción, de 14:00 hs  17:00 hs.

    El objetivo de esta activación fue concienciar sobre las estadísticas mundiales de siniestros viales, como muertes, choques y lesiones, animando a las personas de todas las edades a APRENDER TÉCNICAS DE PRIMEROS AUXILIOS / PRIMERA RESPUESTA para que tengan las habilidades y la confianza para hacer frente a situaciones de emergencia en el lugar de un siniestro vial.

    A través de la misma, se busca incluir la formación en primeros auxilios / primera respuesta como un componente obligatorio para la obtención de la licencia de conducir.

    El evento consistió en desarrollar charlas con demostraciones de Primeros Auxilios y stands de practica a cargo de los Instructores de la CRP y para los chicos, el Touirng puso a disposición la placita vial itinerante, para que aprendan jugando.

  • Más noticias

    • El Time Attack Paraguay arrancó su temporada 2019

      Ante un importante marco de público, la primera fecha del Time Attack Paraguay, evento independiente que se lleva a cabo en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, se disputó este domingo; las tandas pusieron a prueba a los pilotos que, desde el vamos, buscaron los mejores tiempos; la vuelta más rápida quedó en la franja de los 55 segundos, quedando el récord de la competencia aún intacto.

    • Con una herramienta digital de seguridad vial califican entorno escolar

      A fin de fortalecer las capacidades institucionales y comunitarias, en la sede central del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó a cabo el taller “Entornos escolares seguros y accesibles”, donde se abordaron temas de movilidad segura para niñas y niños y cómo realizar una evaluación de zonas escolares a través de una aplicación digital denominada Star rating for schools.

    • El Desafío Guaraní 2019 ve la luz verde

      Con la presencia de pilotos, preparadores y la prensa especializada, se presentó en el Hotel Deportista Róga, de la Secretaría Nacional de Deportes, la Primera Fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country (FIA CODASUR) y del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, el Desafío Guaraní 2019, que va por su quinta edición, y se desarrollará del 10 al 14 de abril próximo en nuestro país.