• ¡No necesitas Licencia Para salvar una Vida!

    10/09/2018

    Saber cómo actuar ante un accidente es fundamental para mejorar la seguridad en el lugar del siniestro para reducir los riesgos de las víctimas

    Bajo este slogan: ¡No necesitas Licencia Para salvar una Vida! la Cruz Roja Paraguaya – FICR festejó el día Internacional de los Primeros Auxilios, el sábado 08 de setiembre en la Costanera Asunción, de 14:00 hs  17:00 hs.

    El objetivo de esta activación fue concienciar sobre las estadísticas mundiales de siniestros viales, como muertes, choques y lesiones, animando a las personas de todas las edades a APRENDER TÉCNICAS DE PRIMEROS AUXILIOS / PRIMERA RESPUESTA para que tengan las habilidades y la confianza para hacer frente a situaciones de emergencia en el lugar de un siniestro vial.

    A través de la misma, se busca incluir la formación en primeros auxilios / primera respuesta como un componente obligatorio para la obtención de la licencia de conducir.

    El evento consistió en desarrollar charlas con demostraciones de Primeros Auxilios y stands de practica a cargo de los Instructores de la CRP y para los chicos, el Touirng puso a disposición la placita vial itinerante, para que aprendan jugando.

  • Más noticias

    • Charlas de concienciación en Mariscal Estigarribia

      En marco al proyecto "Joven Responsable al Volante" realizamos una charla de concienciación en seguridad vial en el Centro Educativo EFATA de Mcal. Estigarribia.

    • Fernando Saúl González y Marcos Canillas son finalmente los abanderados para el Mundial de Karting

      La sexta fecha del Campeonato Nacional de Karting – Copa Petromax, se disputó con apasionantes carreras durante la mañana y siesta del sábado 18 de septiembre. El buen clima aportó al espectáculo que se desarrolló con una gran cantidad de público que esperaba por la definición del último cupo mundialista para la categoría Rotax Junior Max.

    • XLV Petrobras Transchaco Rally: Reunión de coordinación entre autoridades y el TACPy

      Ayer jueves, se realizó una reunión de trabajo para la coordinación de la Edición N° 45 del Petrobras Transchaco Rally, la misma contó con la presencia de autoridades de la Secretaría y del Touring y Automóvil Club Paraguayo de cara a definir las acciones a seguir durante el desarrollo de la competencia.