• XLV Petrobras Transchaco Rally: los operarios de controles fueron capacitados de cara a la competencia

    10/09/2018

    Anticipándose a la edición 45 de la prueba más importante del calendario motor, la Comisión de Controles del Petrobras Transchaco Rally capacitó a los grupos que estarán a cargo de una de las labores más rigurosas en toda la competencia. Entre el sábado 8 y el domingo 9 de setiembre, se llevó a cabo la capacitación en el Salón Choferes del Chaco del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

    La introducción a la actividad que arrancó a las 14:00 horas, la dio el jefe de controles, Javier Bento, quien recordó el peso que tienen las decisiones y acciones a tomar por los controles, así como el augurio de éxito en la nueva edición de la competencia. Posterior a ello, los participantes fueron sometidos a una evaluación para luego recibir una introducción a las tareas de cronometraje.

    Los módulos específicos llevados a cabo fueron: Control Horaroi, Final de Prueba Especial y Cabecera; estos, durante el sábado. El domingo fue dedicado a una charla sobre el Compromiso Social y Ecológico a ser asumido por los controles durante la prueba. Mismo, recibieron orientaciones sobre primeros auxilios y recomendaciones finales.

    En la noche de la primera jornada, el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay fue sede de una cena de confraternidad, en donde los oficiales y el jefe del Cuerpo Médico, Dr. Gustavo Giubi, recibieron presentes de la firma TERMOLAR, quien apoya al Transchaco Rally desde hace 32 años.

  • Más noticias

    • Desafío Guaraní 2019: Blas Zapag da vuelta la página y se anota la victoria en casa

      La quinta edición de una carrera que hoy integra el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, así como el Nacional de la presente disciplina, llegó a su fin, y la localía se hizo sentir con una victoria en la general para un binomio paraguayo. Blas Zapag (padre) y Juan José Sánchez, doblegaron a los brasileños Marcos Baugart y Kleber Cincea ya en la segunda etapa (pero sin tomar entonces el liderazgo) para resultar como ganador en esta nueva edición.

    • El Karting Nacional cerró exitosamente su primera fase

      En paralelo a la tercera etapa del Desafío Guaraní, el Campeonato Nacional de Karting celebró su tercera fecha dentro de la fase Apertura del calendario 2019 de la presente disciplina motor. Con impecables condiciones de pista que duraron hasta caer las primeras gotas en el clímax de la jornada, se vivieron carreras intensas de principio a fin.

    • Desafío Guaraní 2019: la segunda etapa concluye casi sin sorpresas

      El día dos de la primera fecha del Nacional y del Sudamericano de Rally Cross Country tuvo una jornada más corta que arrancó desde Caazapá con la salida del Bivouac a partir de las 4 de la madrugada. La misma culminó con prácticamente todas las categorías conservando a sus líderes exceptuando dos de ellas. El domingo concluye la competencia con su etapa final y premiación.