• XLV Petrobras Transchaco Rally: los operarios de controles fueron capacitados de cara a la competencia

    10/09/2018

    Anticipándose a la edición 45 de la prueba más importante del calendario motor, la Comisión de Controles del Petrobras Transchaco Rally capacitó a los grupos que estarán a cargo de una de las labores más rigurosas en toda la competencia. Entre el sábado 8 y el domingo 9 de setiembre, se llevó a cabo la capacitación en el Salón Choferes del Chaco del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

    La introducción a la actividad que arrancó a las 14:00 horas, la dio el jefe de controles, Javier Bento, quien recordó el peso que tienen las decisiones y acciones a tomar por los controles, así como el augurio de éxito en la nueva edición de la competencia. Posterior a ello, los participantes fueron sometidos a una evaluación para luego recibir una introducción a las tareas de cronometraje.

    Los módulos específicos llevados a cabo fueron: Control Horaroi, Final de Prueba Especial y Cabecera; estos, durante el sábado. El domingo fue dedicado a una charla sobre el Compromiso Social y Ecológico a ser asumido por los controles durante la prueba. Mismo, recibieron orientaciones sobre primeros auxilios y recomendaciones finales.

    En la noche de la primera jornada, el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay fue sede de una cena de confraternidad, en donde los oficiales y el jefe del Cuerpo Médico, Dr. Gustavo Giubi, recibieron presentes de la firma TERMOLAR, quien apoya al Transchaco Rally desde hace 32 años.

  • Más noticias

    • Analizando la realidad de América Latina

      Teniendo en cuenta que la seguridad vial es una problemática muy importante en América Latina y que se requieren acciones sustanciales para reducir el número de víctimas, FIA - IV Región y el Touring y Automóvil Club del Perú, desarrollaron en forma conjunta el seminario "Analizando la realidad de América Latina", orientado al trabajo conjunto de los especialistas de los Touring y Automóvil Clubes, expertos FIA y representantes de varias organizaciones.

    • La octava fecha del Nacional de Karting tiene agenda lista para este sábado

      Quedando tan sólo dos fechas puntuables, más la tradicional maratón, el Campeonato Nacional de Karting – Copa Petromax celebrará el sábado 16 de noviembre su penúltima fecha. El Kartódromo de Ñu Guazú será escenario del primero de dos “tiros decisivos” para la temporada 2018. La misma se disputa con antelación al Mundial Rotax que se celebrará en Brasil días después.

    • Así quedaron los resultados de la regularidad en pista en su cuarta fecha

      Con 12 participantes en el slalom y 17 en la regularidad en pista, se disputó la cuarta y última fecha del campeonato de la presente modalidad. La premiación a los ganadores se efectuará el martes 13 de noviembre en la sede del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay.