• XLV Petrobras Transchaco Rally: los operarios de controles fueron capacitados de cara a la competencia

    10/09/2018

    Anticipándose a la edición 45 de la prueba más importante del calendario motor, la Comisión de Controles del Petrobras Transchaco Rally capacitó a los grupos que estarán a cargo de una de las labores más rigurosas en toda la competencia. Entre el sábado 8 y el domingo 9 de setiembre, se llevó a cabo la capacitación en el Salón Choferes del Chaco del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

    La introducción a la actividad que arrancó a las 14:00 horas, la dio el jefe de controles, Javier Bento, quien recordó el peso que tienen las decisiones y acciones a tomar por los controles, así como el augurio de éxito en la nueva edición de la competencia. Posterior a ello, los participantes fueron sometidos a una evaluación para luego recibir una introducción a las tareas de cronometraje.

    Los módulos específicos llevados a cabo fueron: Control Horaroi, Final de Prueba Especial y Cabecera; estos, durante el sábado. El domingo fue dedicado a una charla sobre el Compromiso Social y Ecológico a ser asumido por los controles durante la prueba. Mismo, recibieron orientaciones sobre primeros auxilios y recomendaciones finales.

    En la noche de la primera jornada, el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay fue sede de una cena de confraternidad, en donde los oficiales y el jefe del Cuerpo Médico, Dr. Gustavo Giubi, recibieron presentes de la firma TERMOLAR, quien apoya al Transchaco Rally desde hace 32 años.

  • Más noticias

    • Grupo 360 se adhiere al programa "Juntos"

      Arrancamos el año estrechando lazos con el Grupo 360, una agencia de comunicación, publicidad y marketing digital, cuyo objetivo común con el Club es crear conciencia acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito y de esta forma reducir las cifras de siniestros viales en el país.

    • Joshua Duerksen logra su primera victoria en Fórmula 4

      El programa competitivo para 2019 del joven piloto de quince años tuvo un arranque con brillantes resultados. Joshua Duerksen da el primer golpe sobre la mesa en su largo camino hacia la categoría reina del automovilismo con su participación en el Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos.

    • Joshua Duerksen inicia su ciclo en la Fórmula 4 en el Medio Oriente

      El joven piloto que anunciara a través de una conferencia de prensa en el Touring y Automóvil Club Paraguayo su programa deportivo para este año, ya inició su camino en la Fórmula 4 con pruebas en el Autódromo de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, de cara a cuatro carreras a disputarse entre el 10 y el 11 de enero.