• XLV Petrobras Transchaco Rally: el Presidente de la República recibe a directivos del Touring Club

    10/09/2018

    El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo en la fecha una audiencia con los directivos del Touring y Automóvil Club Paraguayo, siendo los mismos, el Dr. Hugo Mersán Galli, Presidente del Club y el Sr. Edgar Molas, Presidente de la Comisión Deportiva. La misma fue para invitar al Jefe de Estado a ser partícipe del XLV Petrobras Transchaco Rally.

    La misma se llevó a cabo antes del mediodía en el Palacio de Gobierno. El Sr. Edgar Molas mostró al mandatario el recorrido de la cuadragésimo quinta edición de la prueba más rigurosa del automovilismo nacional. Asimismo, se ha confirmado el total apoyo del Presidente de la República para esta edición que se da a poco más de mes y medio tras su asunción.

    Los directivos han solicitado de forma específica al Presidente apoyo en materia de seguridad tanto para el público mismo y los corredores reforzando el dispositivo médico que ya dispone el Touring Club. Posterior a la audiencia, los directivos del Touring Club dieron una breve conferencia desde el Palacio de López a medios de comunicación. El audio de la misma, gentileza de la Presidencia de la Nación, disponible bajo estas líneas.

  • Más noticias

    • Desafío Guaraní 2019: Blas Zapag da vuelta la página y se anota la victoria en casa

      La quinta edición de una carrera que hoy integra el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, así como el Nacional de la presente disciplina, llegó a su fin, y la localía se hizo sentir con una victoria en la general para un binomio paraguayo. Blas Zapag (padre) y Juan José Sánchez, doblegaron a los brasileños Marcos Baugart y Kleber Cincea ya en la segunda etapa (pero sin tomar entonces el liderazgo) para resultar como ganador en esta nueva edición.

    • El Karting Nacional cerró exitosamente su primera fase

      En paralelo a la tercera etapa del Desafío Guaraní, el Campeonato Nacional de Karting celebró su tercera fecha dentro de la fase Apertura del calendario 2019 de la presente disciplina motor. Con impecables condiciones de pista que duraron hasta caer las primeras gotas en el clímax de la jornada, se vivieron carreras intensas de principio a fin.

    • Desafío Guaraní 2019: la segunda etapa concluye casi sin sorpresas

      El día dos de la primera fecha del Nacional y del Sudamericano de Rally Cross Country tuvo una jornada más corta que arrancó desde Caazapá con la salida del Bivouac a partir de las 4 de la madrugada. La misma culminó con prácticamente todas las categorías conservando a sus líderes exceptuando dos de ellas. El domingo concluye la competencia con su etapa final y premiación.