• Joshua Duerksen se pasa a la Fórmula 4 en Adria

    09/08/2018

    Con tan sólo 14 años de edad, después de pruebas exitosas en Brasil a bordo de un Fórmula 3, Joshua Duerksen se estrenó en un Fórmula 4 en el Circuito italiano de Adria, Icerca de Venecia; logró el segundo mejor tiempo del día, parando el cronómetro en 1 minuto 16,8 segundos.

    Duerksen realizó sus pruebas con neumáticos usados, y aún con ello, quedó a sólo 3 décimas del mejor tiempo, logrado por un piloto italiano, que, en comparación, cuenta con amplio conocimiento del circuito y con neumáticos nuevos sin uso. Frank Lucke, director deportivo del equipo Mücke Motorsport, declaró su amplia satisfacción con lo realizado por el joven piloto.

    Joshua Duerksen continuará mañana otro día de pruebas en Adria, donde existe previsión de lluvia desde el medio dia.

    El día dos de pruebas

    En la fecha, después de 100 vueltas de entrenamientos, a bordo del mismo monoplaza y en el mismo circuito, se quedó con el mejor tiempo de los entrenamientos comunitarios en el circuito. Bajó su marca anterior a 1 minutos 16,37 segundos, siendo medio segundo más rápido que ayer bajo el sofocante calor del verano italiano.

    Joshua Duerksen, quedó muy contento con el tiempo realizado, como también los integrantes del equipo, quienes destacaron la rapidez de Joshua para adaptarse al auto y la pista, no cometiendo  error o despiste alguno.

    A partir de mañana Joshua Duerksen entrará a la Academia de formación física y mental, internándose por los próximos 5 días, en la famosa “Fórmula Medicine”, para así lograr mejorar su condición física y mental. Dicha academia destaca por atender a la mayoría de los pilotos de Fórmula 1 y otras categorías de monoplazas.

    Fuentes: Danny Candia / Jorge Basualdo

  • Más noticias

    • El Club de Vehículos antiguos del Paraguay presentó su calendario 2019

      Como parte de su reapertura a las tradicionales reuniones de los martes, la sede social del CVAP fue escenario de la presentación de sus actividades deportivas para el presente año, en concreto, con las primeras fechas tanto del Campeonato Nacional de Regularidad como la del Campeonato Nacional de Picadas; las mismas tendrán lugar en los dos primeros fines de semana de marzo.

    • Fabrizio Zaldívar sentencia un brillante debut en el JWRC dentro del top 10

      El Rally de Suecia llegó a su fin, y con ello, la primera carrera de Fabrizio Zaldívar Zuccolillo, que con 17 años se inicia en un programa profesional a través del Junior World Rally Championship. Con la difícil tarea de afrontar nada menos que la nieve y el hielo, superficies completamente desconocidas hasta entonces para él, fue capaz de completar los 316 kilómetros en 19 pruebas especiales y sentenciar un noveno puesto en JWRC.

    • Alejandro Galanti se queda con la victoria en la Copa de Verano 2019

      La apertura del calendario automovilístico 2019 no pudo ser mejor para el ganador de la última fecha del Campeonato Nacional de Rally; a bordo de su Toyota Etios R5 y navegado por el argentino Leonardo Suaya, Alejandro Galanti se quedó con la primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime, disputada en La Colmena, Departamento de Paraguarí.