• Joshua Duerksen se pasa a la Fórmula 4 en Adria

    09/08/2018

    Con tan sólo 14 años de edad, después de pruebas exitosas en Brasil a bordo de un Fórmula 3, Joshua Duerksen se estrenó en un Fórmula 4 en el Circuito italiano de Adria, Icerca de Venecia; logró el segundo mejor tiempo del día, parando el cronómetro en 1 minuto 16,8 segundos.

    Duerksen realizó sus pruebas con neumáticos usados, y aún con ello, quedó a sólo 3 décimas del mejor tiempo, logrado por un piloto italiano, que, en comparación, cuenta con amplio conocimiento del circuito y con neumáticos nuevos sin uso. Frank Lucke, director deportivo del equipo Mücke Motorsport, declaró su amplia satisfacción con lo realizado por el joven piloto.

    Joshua Duerksen continuará mañana otro día de pruebas en Adria, donde existe previsión de lluvia desde el medio dia.

    El día dos de pruebas

    En la fecha, después de 100 vueltas de entrenamientos, a bordo del mismo monoplaza y en el mismo circuito, se quedó con el mejor tiempo de los entrenamientos comunitarios en el circuito. Bajó su marca anterior a 1 minutos 16,37 segundos, siendo medio segundo más rápido que ayer bajo el sofocante calor del verano italiano.

    Joshua Duerksen, quedó muy contento con el tiempo realizado, como también los integrantes del equipo, quienes destacaron la rapidez de Joshua para adaptarse al auto y la pista, no cometiendo  error o despiste alguno.

    A partir de mañana Joshua Duerksen entrará a la Academia de formación física y mental, internándose por los próximos 5 días, en la famosa “Fórmula Medicine”, para así lograr mejorar su condición física y mental. Dicha academia destaca por atender a la mayoría de los pilotos de Fórmula 1 y otras categorías de monoplazas.

    Fuentes: Danny Candia / Jorge Basualdo

  • Más noticias

    • Fabrizio Zaldívar aprueba su examen previo a Finlandia en las Ardenas Francesas

      Para no perder la costumbre a bordo de su Ford Fiesta R2T, Fabrizio Zaldívar compitió este fin de semana en el Rally de Terré de Langres en Francia. La travesía arrancó antes en Cataluña, España, donde se capacitó con Xevi Pons. El joven piloto, navegado por el argentino Fernando Mussano, concluyó sexto entre los vehículos de tracción simple.

    • Petrobras Rally de la Soja 2019: el primero de dos actos antes del Transchaco

      Con la primera recorrida a los caminos que podrían tomar parte de la Edición 46 de la prueba mayor del automovilismo nacional, ya culminada, es hora de enfocar las acciones en la Región Oriental. Alto Paraná vuelve a ubicarse como primera de dos antesalas al Transchaco Rally, cambiando denominación y epicentro. El Petrobras Rally de la Soja, concentrado en Santa Rita, se disputará del 26 al 28 de julio, y esto necesitás saber.

    • Una nueva edición del Petrobras Transchaco Rally se pone a punto con la primera recorrida a los caminos

      Por cuadragésimo sexta ocasión, el Chaco Paraguayo será escenario de la prueba más dura en el automovilismo nacional. Los primeros pasos de la misma se dan con la primera expedición a los caminos que efectúa la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Dicha recorrida inició ayer a las 4:00 AM con extensión indefinida.