• Joshua Duerksen se pasa a la Fórmula 4 en Adria

    09/08/2018

    Con tan sólo 14 años de edad, después de pruebas exitosas en Brasil a bordo de un Fórmula 3, Joshua Duerksen se estrenó en un Fórmula 4 en el Circuito italiano de Adria, Icerca de Venecia; logró el segundo mejor tiempo del día, parando el cronómetro en 1 minuto 16,8 segundos.

    Duerksen realizó sus pruebas con neumáticos usados, y aún con ello, quedó a sólo 3 décimas del mejor tiempo, logrado por un piloto italiano, que, en comparación, cuenta con amplio conocimiento del circuito y con neumáticos nuevos sin uso. Frank Lucke, director deportivo del equipo Mücke Motorsport, declaró su amplia satisfacción con lo realizado por el joven piloto.

    Joshua Duerksen continuará mañana otro día de pruebas en Adria, donde existe previsión de lluvia desde el medio dia.

    El día dos de pruebas

    En la fecha, después de 100 vueltas de entrenamientos, a bordo del mismo monoplaza y en el mismo circuito, se quedó con el mejor tiempo de los entrenamientos comunitarios en el circuito. Bajó su marca anterior a 1 minutos 16,37 segundos, siendo medio segundo más rápido que ayer bajo el sofocante calor del verano italiano.

    Joshua Duerksen, quedó muy contento con el tiempo realizado, como también los integrantes del equipo, quienes destacaron la rapidez de Joshua para adaptarse al auto y la pista, no cometiendo  error o despiste alguno.

    A partir de mañana Joshua Duerksen entrará a la Academia de formación física y mental, internándose por los próximos 5 días, en la famosa “Fórmula Medicine”, para así lograr mejorar su condición física y mental. Dicha academia destaca por atender a la mayoría de los pilotos de Fórmula 1 y otras categorías de monoplazas.

    Fuentes: Danny Candia / Jorge Basualdo

  • Más noticias

    • Ernesto Benítez participará en la Porsche GT3 Cup de Argentina

      El piloto nacional más conocido por el apodo “Campesino Veloz”, con experiencia en pista, mayormente en el exterior, se encuentra en la grilla de partida de la Porsche 911 GT3 Cup Challenge, que desde 2018, será la categoría monomarca telonera del Turismo Carretera, que en este fin de semana, celebrará los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires.

    • Petrobras Rally de Cordillera: Gustavo Saba llega al receso como sólido líder del campeonato

      La segunda etapa del Rally de Cordillera se trajo sorpresas que terminaron por favorecer al vigente campeón defensor y puntero del campeonato. Gustavo Saba y Fernando Mussano terminaron la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally como ganadores y se llegan a los preparativos del Transchaco Rally con la punta del campeonato y una posible afrenta al título en mira.

    • Petrobras Rally de Cordillera 2018: Diego Domínguez se queda con la primera mitad de competencia

      El Rally de Acosta Ñu de la Cordillera en su edición de 2018 inició de forma oficial su disputa con las primeras dos pasadas a los tramos establecidos para la primera etapa. 98 kilómetros de especiales marcaron el inicio de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally, y en el día sábado, la victoria de etapa quedó en manos de la dupla conformada por Diego Domínguez y Edgardo Galindo a bordo del Hyundai i20 R5.