• Joshua Duerksen se pasa a la Fórmula 4 en Adria

    09/08/2018

    Con tan sólo 14 años de edad, después de pruebas exitosas en Brasil a bordo de un Fórmula 3, Joshua Duerksen se estrenó en un Fórmula 4 en el Circuito italiano de Adria, Icerca de Venecia; logró el segundo mejor tiempo del día, parando el cronómetro en 1 minuto 16,8 segundos.

    Duerksen realizó sus pruebas con neumáticos usados, y aún con ello, quedó a sólo 3 décimas del mejor tiempo, logrado por un piloto italiano, que, en comparación, cuenta con amplio conocimiento del circuito y con neumáticos nuevos sin uso. Frank Lucke, director deportivo del equipo Mücke Motorsport, declaró su amplia satisfacción con lo realizado por el joven piloto.

    Joshua Duerksen continuará mañana otro día de pruebas en Adria, donde existe previsión de lluvia desde el medio dia.

    El día dos de pruebas

    En la fecha, después de 100 vueltas de entrenamientos, a bordo del mismo monoplaza y en el mismo circuito, se quedó con el mejor tiempo de los entrenamientos comunitarios en el circuito. Bajó su marca anterior a 1 minutos 16,37 segundos, siendo medio segundo más rápido que ayer bajo el sofocante calor del verano italiano.

    Joshua Duerksen, quedó muy contento con el tiempo realizado, como también los integrantes del equipo, quienes destacaron la rapidez de Joshua para adaptarse al auto y la pista, no cometiendo  error o despiste alguno.

    A partir de mañana Joshua Duerksen entrará a la Academia de formación física y mental, internándose por los próximos 5 días, en la famosa “Fórmula Medicine”, para así lograr mejorar su condición física y mental. Dicha academia destaca por atender a la mayoría de los pilotos de Fórmula 1 y otras categorías de monoplazas.

    Fuentes: Danny Candia / Jorge Basualdo

  • Más noticias

    • Te invitamos a conocer Bonito

      Del 06 al 10 de febrero te llevamos a conocer BONITO

    • Gustavo Saba brilla un año más en la Gala de Premiación de la FIA

      Por sexta vez en su palmarés competitivo, Gustavo Saba formó parte de la Gala de Premiación de la FIA, acto que desde 2011 condecora a los campeones de las distintas disciplinas regidas por el ente principal del automovilismo a nivel mundial. Su copiloto, el argentino Fernando Mussano, también formó parte de la ceremonia como Copiloto Campeón del Rally FIA CODASUR 2018.

    • Taller de ElectroMovilidad en Paraguay

      Con el fin de impulsar la electro movilidad en el país, en el salón Chóferes del Chaco de la Sede Central del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó cabo el primer Taller para desarrollo de un Plan de Trabajo en el que representantes de diversas entidades públicas y privadas, trataron la implementación de un plan de estrategia nacional de movilidad eléctrica.