• Petrobras Rally de la Cordillera: del escrutinio a la acción

    09/08/2018

    Cincuenta y cinco tripulaciones son las que finalmente conforman el listado de inscriptos para la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally. Las verificaciones técnicas y administrativas se llevaron a cabo en los Talleres de la Base Madame Lynch del Touring y Automóvil Club Paraguayo, y al culminar las mismas, ya se mira de frente a las pruebas oficiales del viernes.

    Con 28 inscriptos para la tracción simple y 27 para la tracción integral, las inscripciones se dieron por cerradas antes de efectuar el escrutinio en el TACPy. Las novedades se dan con el regreso de Luis Ortega y Carlos Zarca, esta vez, a bordo de un Škoda Fabia R5, el cambio de copiloto por parte de Pedro Fadul al otorgar la butaca derecha a Hernán Vargas Peña, y el retorno de Miguel Ortega junto a Eduardo Gómez a bordo del Ford Fiesta R5 Evo 2.

    Del total de máquinas anotadas, 42 pasaron por las verificaciones, dejando a las 13 máquinas restantes para el viernes a tempranas horas en la ciudad de Eusebio Ayala, epicentro de la competencia a 70 kilómetros de Asunción.

    Los seis tramos de la competencia, que se disputarán a razón de dos pasadas en cada día del rally, serán los siguientes:

    Primera Etapa

    1. Cerro La Gloria – 4 de Mayo (15,18 kilómetros)
    2. Itaybate – 3 de Febrero (16,94 kilómetros)
    3. 3 de Febrero – Puente Salinas (16,88 kilómetros)

    Segunda Etapa:

    1. Ramal Piribebuy – Tuyucuá (7,15 kilómetros)
    2. María Ana – Cruce Colonia (13,41 kilómetros)
    3. Jaula Cue – Parque de Servicios (14,26 kilómetros)

    Tras el final del Rally de la Cordillera, nos aguarda el receso de mes y medio de cara a la Edición 45 del Transchaco Rally.

  • Más noticias

    • El Club de Vehículos antiguos del Paraguay presentó su calendario 2019

      Como parte de su reapertura a las tradicionales reuniones de los martes, la sede social del CVAP fue escenario de la presentación de sus actividades deportivas para el presente año, en concreto, con las primeras fechas tanto del Campeonato Nacional de Regularidad como la del Campeonato Nacional de Picadas; las mismas tendrán lugar en los dos primeros fines de semana de marzo.

    • Fabrizio Zaldívar sentencia un brillante debut en el JWRC dentro del top 10

      El Rally de Suecia llegó a su fin, y con ello, la primera carrera de Fabrizio Zaldívar Zuccolillo, que con 17 años se inicia en un programa profesional a través del Junior World Rally Championship. Con la difícil tarea de afrontar nada menos que la nieve y el hielo, superficies completamente desconocidas hasta entonces para él, fue capaz de completar los 316 kilómetros en 19 pruebas especiales y sentenciar un noveno puesto en JWRC.

    • Alejandro Galanti se queda con la victoria en la Copa de Verano 2019

      La apertura del calendario automovilístico 2019 no pudo ser mejor para el ganador de la última fecha del Campeonato Nacional de Rally; a bordo de su Toyota Etios R5 y navegado por el argentino Leonardo Suaya, Alejandro Galanti se quedó con la primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime, disputada en La Colmena, Departamento de Paraguarí.