• Petrobras Rally de la Cordillera: del escrutinio a la acción

    09/08/2018

    Cincuenta y cinco tripulaciones son las que finalmente conforman el listado de inscriptos para la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally. Las verificaciones técnicas y administrativas se llevaron a cabo en los Talleres de la Base Madame Lynch del Touring y Automóvil Club Paraguayo, y al culminar las mismas, ya se mira de frente a las pruebas oficiales del viernes.

    Con 28 inscriptos para la tracción simple y 27 para la tracción integral, las inscripciones se dieron por cerradas antes de efectuar el escrutinio en el TACPy. Las novedades se dan con el regreso de Luis Ortega y Carlos Zarca, esta vez, a bordo de un Škoda Fabia R5, el cambio de copiloto por parte de Pedro Fadul al otorgar la butaca derecha a Hernán Vargas Peña, y el retorno de Miguel Ortega junto a Eduardo Gómez a bordo del Ford Fiesta R5 Evo 2.

    Del total de máquinas anotadas, 42 pasaron por las verificaciones, dejando a las 13 máquinas restantes para el viernes a tempranas horas en la ciudad de Eusebio Ayala, epicentro de la competencia a 70 kilómetros de Asunción.

    Los seis tramos de la competencia, que se disputarán a razón de dos pasadas en cada día del rally, serán los siguientes:

    Primera Etapa

    1. Cerro La Gloria – 4 de Mayo (15,18 kilómetros)
    2. Itaybate – 3 de Febrero (16,94 kilómetros)
    3. 3 de Febrero – Puente Salinas (16,88 kilómetros)

    Segunda Etapa:

    1. Ramal Piribebuy – Tuyucuá (7,15 kilómetros)
    2. María Ana – Cruce Colonia (13,41 kilómetros)
    3. Jaula Cue – Parque de Servicios (14,26 kilómetros)

    Tras el final del Rally de la Cordillera, nos aguarda el receso de mes y medio de cara a la Edición 45 del Transchaco Rally.

  • Más noticias

    • Te invitamos a conocer Bonito

      Del 06 al 10 de febrero te llevamos a conocer BONITO

    • Gustavo Saba brilla un año más en la Gala de Premiación de la FIA

      Por sexta vez en su palmarés competitivo, Gustavo Saba formó parte de la Gala de Premiación de la FIA, acto que desde 2011 condecora a los campeones de las distintas disciplinas regidas por el ente principal del automovilismo a nivel mundial. Su copiloto, el argentino Fernando Mussano, también formó parte de la ceremonia como Copiloto Campeón del Rally FIA CODASUR 2018.

    • Taller de ElectroMovilidad en Paraguay

      Con el fin de impulsar la electro movilidad en el país, en el salón Chóferes del Chaco de la Sede Central del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó cabo el primer Taller para desarrollo de un Plan de Trabajo en el que representantes de diversas entidades públicas y privadas, trataron la implementación de un plan de estrategia nacional de movilidad eléctrica.