• Hay un nuevo récord nacional para el octavo de milla en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

    06/08/2018

    Durante la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Picadas, que fuera regularizada tras la suspensión anterior por las condiciones climáticas desfavorables, Eduardo Verón, a bordo de un Subaru Impreza WRX STI de 2007, comúnmente apodado “Veneno”, rompió la marca nacional a un octavo de milla, no sólo una, sino en todas sus pasadas correspondientes en la fecha.

    El domingo 6 de agosto se llevó a cabo la regularización de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Picadas organizado conjuntamente entre el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay y el Touring y Automóvil Club Paraguayo.  En la misma se hicieron presentes más de cien competidores entre autos y motos de las distintas categorías habilitadas.

    En la categoría de Fuerza Libre Tracción Total (FL-X) se dio la hazaña de Eduardo Verón, que consiguió bajar los 5,835 segundos establecidos años atrás. En las pruebas libres se anotó una pasada de 5,829 segundos (6,307 netos con el tiempo de reacción) a los 201 metros a 203 kilómetros por horas.

    Para la primera ronda, lograba un nuevo golpe tras reducir a 5,820 segundos el recorrido al octavo de milla (neto de 5,970 segundos), pero con una velocidad final menor de 194 kilómetros por hora.En la segunda pasada clasificatoria rompía nuevamente su marca con 5,756 segundos (neto de 6,010 segundos) a 208 kilómetros por hora de velocidad punta.

    En un tercer “arrancón”, el record caía hasta los 5,745 segundos (neto de 5,936 segundos) y nuevamente a 208 kilómetros por hora de velocidad punta. La cuarta y última pasada de la jornada sentenció un buen domingo para el piloto anotándose su marca definitiva. El detalle del récord establecido es el siguiente:

    1. Tiempo de reacción: 00,270 segundos.
    2. 60 pies (18,29 metros): 01,380 segundos.
    3. 100 metros: 03,812 segundos.
    4. 201 metros: 05,718 segundos a 203 kilómetros por hora
    5. Tiempo total: 05,988 segundos.

     

    En el interín que dio lugar a la premiación por la fecha anterior, antes de los enfrentamientos finales, Verón conversó con nosotros acerca de este logro.

  • Más noticias

    • El Club de Vehículos antiguos del Paraguay presentó su calendario 2019

      Como parte de su reapertura a las tradicionales reuniones de los martes, la sede social del CVAP fue escenario de la presentación de sus actividades deportivas para el presente año, en concreto, con las primeras fechas tanto del Campeonato Nacional de Regularidad como la del Campeonato Nacional de Picadas; las mismas tendrán lugar en los dos primeros fines de semana de marzo.

    • Fabrizio Zaldívar sentencia un brillante debut en el JWRC dentro del top 10

      El Rally de Suecia llegó a su fin, y con ello, la primera carrera de Fabrizio Zaldívar Zuccolillo, que con 17 años se inicia en un programa profesional a través del Junior World Rally Championship. Con la difícil tarea de afrontar nada menos que la nieve y el hielo, superficies completamente desconocidas hasta entonces para él, fue capaz de completar los 316 kilómetros en 19 pruebas especiales y sentenciar un noveno puesto en JWRC.

    • Alejandro Galanti se queda con la victoria en la Copa de Verano 2019

      La apertura del calendario automovilístico 2019 no pudo ser mejor para el ganador de la última fecha del Campeonato Nacional de Rally; a bordo de su Toyota Etios R5 y navegado por el argentino Leonardo Suaya, Alejandro Galanti se quedó con la primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime, disputada en La Colmena, Departamento de Paraguarí.