• Hay un nuevo récord nacional para el octavo de milla en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

    06/08/2018

    Durante la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Picadas, que fuera regularizada tras la suspensión anterior por las condiciones climáticas desfavorables, Eduardo Verón, a bordo de un Subaru Impreza WRX STI de 2007, comúnmente apodado “Veneno”, rompió la marca nacional a un octavo de milla, no sólo una, sino en todas sus pasadas correspondientes en la fecha.

    El domingo 6 de agosto se llevó a cabo la regularización de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Picadas organizado conjuntamente entre el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay y el Touring y Automóvil Club Paraguayo.  En la misma se hicieron presentes más de cien competidores entre autos y motos de las distintas categorías habilitadas.

    En la categoría de Fuerza Libre Tracción Total (FL-X) se dio la hazaña de Eduardo Verón, que consiguió bajar los 5,835 segundos establecidos años atrás. En las pruebas libres se anotó una pasada de 5,829 segundos (6,307 netos con el tiempo de reacción) a los 201 metros a 203 kilómetros por horas.

    Para la primera ronda, lograba un nuevo golpe tras reducir a 5,820 segundos el recorrido al octavo de milla (neto de 5,970 segundos), pero con una velocidad final menor de 194 kilómetros por hora.En la segunda pasada clasificatoria rompía nuevamente su marca con 5,756 segundos (neto de 6,010 segundos) a 208 kilómetros por hora de velocidad punta.

    En un tercer “arrancón”, el record caía hasta los 5,745 segundos (neto de 5,936 segundos) y nuevamente a 208 kilómetros por hora de velocidad punta. La cuarta y última pasada de la jornada sentenció un buen domingo para el piloto anotándose su marca definitiva. El detalle del récord establecido es el siguiente:

    1. Tiempo de reacción: 00,270 segundos.
    2. 60 pies (18,29 metros): 01,380 segundos.
    3. 100 metros: 03,812 segundos.
    4. 201 metros: 05,718 segundos a 203 kilómetros por hora
    5. Tiempo total: 05,988 segundos.

     

    En el interín que dio lugar a la premiación por la fecha anterior, antes de los enfrentamientos finales, Verón conversó con nosotros acerca de este logro.

  • Más noticias

    • Te invitamos a conocer Bonito

      Del 06 al 10 de febrero te llevamos a conocer BONITO

    • Gustavo Saba brilla un año más en la Gala de Premiación de la FIA

      Por sexta vez en su palmarés competitivo, Gustavo Saba formó parte de la Gala de Premiación de la FIA, acto que desde 2011 condecora a los campeones de las distintas disciplinas regidas por el ente principal del automovilismo a nivel mundial. Su copiloto, el argentino Fernando Mussano, también formó parte de la ceremonia como Copiloto Campeón del Rally FIA CODASUR 2018.

    • Taller de ElectroMovilidad en Paraguay

      Con el fin de impulsar la electro movilidad en el país, en el salón Chóferes del Chaco de la Sede Central del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó cabo el primer Taller para desarrollo de un Plan de Trabajo en el que representantes de diversas entidades públicas y privadas, trataron la implementación de un plan de estrategia nacional de movilidad eléctrica.