• Petrobras Rally de Acosta Ñu 2018: la antesala antes del receso por el Transchaco Rally

    06/08/2018

    Tan sólo 15 días después de la acción en Alto Paraná con el Rally de la República, se llega la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally; la misma es la antepenúltima prueba de la temporada 2018 y la antesala a la Edición 45 del Transchaco Rally. Esta es toda la información conocida hasta el momento sobre el Rally de Acosta Ñu.

    Inscriptos: hasta la fecha, 48 tripulaciones se anotaron para el Rally de Acosta Ñu, repartiéndose de forma equitativa entre la tracción simple y la tracción integral con 24 duplas para cada categoría; el listado se dará por concluido a las 18:00 horas del lunes 6 de agosto y a las 9:00 del día siguiente se publicará la actualización final.

    Las verificaciones técnicas y administrativas, nuevamente se efectuarán en la Base Madame Lynch el miércoles 8 de agosto desde las 9:00 horas. Al mediodía del jueves, se habilitará el reconocimiento controlado a dos vueltas para todas las pruebas especiales. Los autos rechazados y los vehículos del interior verificarán el viernes desde las 8:00 horas.

    Entre las 12:30 y las 14:00 horas, los vehículos de tracción simple realizarán sus tres pasadas permitidas al tramo del Shakedown; la tracción integral hará lo propio desde las 14:00 hasta las 15:30 horas. Los pilotos se reunirán a partir de las 18:45 horas de cara a la partida ceremonial que tendrá lugar desde las 20:00 horas.

    Desde las 9:00 horas, tanto el sábado como el domingo, se disputarán las doce especiales del Rally de Acosta Ñu. El mismo contará con 167,64 kilómetros de tramos cronometrados y 100,92 de enlaces, totalizando 268,56 kilómetros para este rally.

  • Más noticias

    • Fabrizio Zaldívar aprueba su examen previo a Finlandia en las Ardenas Francesas

      Para no perder la costumbre a bordo de su Ford Fiesta R2T, Fabrizio Zaldívar compitió este fin de semana en el Rally de Terré de Langres en Francia. La travesía arrancó antes en Cataluña, España, donde se capacitó con Xevi Pons. El joven piloto, navegado por el argentino Fernando Mussano, concluyó sexto entre los vehículos de tracción simple.

    • Petrobras Rally de la Soja 2019: el primero de dos actos antes del Transchaco

      Con la primera recorrida a los caminos que podrían tomar parte de la Edición 46 de la prueba mayor del automovilismo nacional, ya culminada, es hora de enfocar las acciones en la Región Oriental. Alto Paraná vuelve a ubicarse como primera de dos antesalas al Transchaco Rally, cambiando denominación y epicentro. El Petrobras Rally de la Soja, concentrado en Santa Rita, se disputará del 26 al 28 de julio, y esto necesitás saber.

    • Una nueva edición del Petrobras Transchaco Rally se pone a punto con la primera recorrida a los caminos

      Por cuadragésimo sexta ocasión, el Chaco Paraguayo será escenario de la prueba más dura en el automovilismo nacional. Los primeros pasos de la misma se dan con la primera expedición a los caminos que efectúa la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Dicha recorrida inició ayer a las 4:00 AM con extensión indefinida.