• Petrobras Rally de Acosta Ñu 2018: la antesala antes del receso por el Transchaco Rally

    06/08/2018

    Tan sólo 15 días después de la acción en Alto Paraná con el Rally de la República, se llega la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally; la misma es la antepenúltima prueba de la temporada 2018 y la antesala a la Edición 45 del Transchaco Rally. Esta es toda la información conocida hasta el momento sobre el Rally de Acosta Ñu.

    Inscriptos: hasta la fecha, 48 tripulaciones se anotaron para el Rally de Acosta Ñu, repartiéndose de forma equitativa entre la tracción simple y la tracción integral con 24 duplas para cada categoría; el listado se dará por concluido a las 18:00 horas del lunes 6 de agosto y a las 9:00 del día siguiente se publicará la actualización final.

    Las verificaciones técnicas y administrativas, nuevamente se efectuarán en la Base Madame Lynch el miércoles 8 de agosto desde las 9:00 horas. Al mediodía del jueves, se habilitará el reconocimiento controlado a dos vueltas para todas las pruebas especiales. Los autos rechazados y los vehículos del interior verificarán el viernes desde las 8:00 horas.

    Entre las 12:30 y las 14:00 horas, los vehículos de tracción simple realizarán sus tres pasadas permitidas al tramo del Shakedown; la tracción integral hará lo propio desde las 14:00 hasta las 15:30 horas. Los pilotos se reunirán a partir de las 18:45 horas de cara a la partida ceremonial que tendrá lugar desde las 20:00 horas.

    Desde las 9:00 horas, tanto el sábado como el domingo, se disputarán las doce especiales del Rally de Acosta Ñu. El mismo contará con 167,64 kilómetros de tramos cronometrados y 100,92 de enlaces, totalizando 268,56 kilómetros para este rally.

  • Más noticias

    • Ernesto Benítez participará en la Porsche GT3 Cup de Argentina

      El piloto nacional más conocido por el apodo “Campesino Veloz”, con experiencia en pista, mayormente en el exterior, se encuentra en la grilla de partida de la Porsche 911 GT3 Cup Challenge, que desde 2018, será la categoría monomarca telonera del Turismo Carretera, que en este fin de semana, celebrará los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires.

    • Petrobras Rally de Cordillera: Gustavo Saba llega al receso como sólido líder del campeonato

      La segunda etapa del Rally de Cordillera se trajo sorpresas que terminaron por favorecer al vigente campeón defensor y puntero del campeonato. Gustavo Saba y Fernando Mussano terminaron la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally como ganadores y se llegan a los preparativos del Transchaco Rally con la punta del campeonato y una posible afrenta al título en mira.

    • Petrobras Rally de Cordillera 2018: Diego Domínguez se queda con la primera mitad de competencia

      El Rally de Acosta Ñu de la Cordillera en su edición de 2018 inició de forma oficial su disputa con las primeras dos pasadas a los tramos establecidos para la primera etapa. 98 kilómetros de especiales marcaron el inicio de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally, y en el día sábado, la victoria de etapa quedó en manos de la dupla conformada por Diego Domínguez y Edgardo Galindo a bordo del Hyundai i20 R5.