• Vibrantes carreras y cupos mundialistas en la punta de los dedos tras la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting

    06/08/2018

    El kartódromo de Ñu Guazú albergó este sábado 4 la disputa de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting – Copa Petromax, la cual se caracterizó por las emocionantes carreras vividas que, en dos de sus categorías, desembocaron en la práctica resolución de las plazas para el Mundial de Karting en Brasil; no obstante, la definición se extiende a la sexta fecha.

    Siguiendo el programa establecido, se desarrollaron los correspondientes calentamientos y las sesiones clasificatorias; posterior a ello, se abrió el telón de las tandas principales, la pre-final y la final. Al culminar la jornada, estos fueron los resultados por categorías.

    En Semilleros, la categoría que agrupa a los más pequeños de esta disciplina, la victoria quedó en manos de Benjamín Bernal; el segundo puesto fue para Sebastián Saba y el tercer escalón del podio lo ocupo Adrián Delmás. Bernal fue el ganador dominante en toda la jornada al quedarse con la Pole Position y todas las series de carrera.

    Por la Rotax Micro Max, se dio el mismo patrón de piloto dominante con Alberto Benítez Bejarano como protagonista y, por consiguiente, poleman y ganador en todas las series de la jornada. Su hermano Iván Benítez Bejarano cerró la jornada en segunda posición, mientras que Derlis Núñez (hijo) quedó en la tercera posición.

    La Fórmula 4 Light, que tuvo a la mayor cantidad de pilotos en grilla de salida con diez competidores, coronó como ganador a Gonzalo Galván, quien no la tuvo fácil contra un Gerardo Wasmosy que se quedaba con la primera serie. Finalmente, este último culminaría en segundo lugar. Jorge “Tico” Maune, quien pasaba de la Fórmula Mundial a esta categoría, cerró el podio.

    En Fórmula Mundial, la victoria fue para Miguel “Miki” Zaldívar, quien inició su embate desde la pre-final tras las dos primeras series en favor del poleman, Gonzalo Díaz de Vivar. Sebastián Lafarja, quien regresaba al Karting nacional, se quedaba en la segunda posición, y Mani Robertti se subió al tercer escalón del podio tras una larga jornada.

    ¿Qué pasó en las categorías que pujan los cupos para el mundial?

    Para la Rotax Junior Max, Fernando Saúl González se quedó con la victoria tras un dominio absoluto pasando por la Pole Position y la victoria en todas las series de carrera. Con esto, se acerca más al cupo para el Mundial Rotax de Karting. Guillermo Brítez culminó en segunda posición y Kurt Escher acabó en el último escalón del podio.

    En la Rotax Senior Max, que en la ocasión tuvo sólo a dos competidores, la victoria quedó para Ayrton Ramírez, quien sacó provecho de un pinchazo en la serie final sufrido por Marcos Canillas. Pese al inconveniente, pudo cerrar la competencia y llevarse puntos vitales para el cupo mundialista dada la ausencia de Fabrizio Zaldívar, su rival directo.

    El 8 de setiembre se disputará la sexta fecha del Campeonato Nacional de Karting.

  • Más noticias

    • El D-Rally Py concluye su Copa Apertura con la victoria de Leo Chávez y el título para Carlos Alvarenga

      La última de las cuatro fechas previstas para este certamen de apertura al Campeonato Digital de Rally tuvo un nuevo ganador, que fue Leo Chávez. Carlos Alvarenga llegó como segundo y le bastó ocupar dicho escalón del podio para culminar como Campeón. Donald Schnabel completó el Top 3 del “D-Rally de Cordillera”.

    • Victoria y proximidad al título para Carlos Alvarenga en el D-Rally de Alto Paraná

      Disputado sobre los caminos de Polonia en el DiRT Rally 2.0, la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Digital tiene nuevamente como ganador al pedrojuanino Carlos Alvarenga. Por primera vez en el certamen, el podio se complementa con un piloto de España, quien llegó en segundo lugar. La Copa de Apertura culmina este fin de semana con el D-Rally de Cordillera.

    • Sorteamos dos entradas para el Avant Première en el Autocine Artois

      Con una variada cartelera, el Autocine Artois se instala en Asunción desde el jueves 2 de julio en el Complejo Barrail, donde se podrán vivir noches de película y buena comida.