• El Karting Nacional va por su quinta fecha este sábado

    31/07/2018

    Este sábado 4 de agosto se llevará a cabo la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting; en la misma seguirán peleándose puntos antes de la siguiente fecha para el Mundial de Karting a disputarse en el Circuito Internacional de Karting Paladino de Conde, en Paraíba, del 26 de noviembre al 1 de diciembre.

    El programa contempla su esquema tradicional de actividades en horario diurno. Las categorías habilitadas son siempre: Semilleros, Rotax Micro Max, Rotax Junior Max, Rotax Senior Max, Fórmula Mundial y Fórmula 4 Light. El Warm-up arrancará a las 8:30 horas y se realizará con cubiertas de práctica. El hándicap entre categorías es de cinco minutos.

    El circuito para la ocasión será el trazado 1, que corre en sentido antihorario.

    La sesión clasificatoria, con el mismo intervalo, arrancará a las 9:30 horas y se extenderá hasta las 10:25 horas. Los de la categoría semilleros tendrán su tanda de calentamiento entre las 10:30 y 10:35 horas.

    Las series arrancarán a partir de las 11:50 horas con los semilleros, y pasarán desde las 11:10 con la Rotax Micro Max, hasta la Fórmula Mundial, que arrancará a las 11:40 horas. Las segundas tandas irán desde las 12:00 horas hasta, aproximadamente, las 12:40 horas cuando finalice la Fórmula Mundial. Estas sesiones son a siete vueltas

    Las pre-finales arrancarán desde las 12:40 horas con la categoría semilleros, quienes harán cinco minutos de carrera. Las demás categorías, desde las 12:50, y con una duración de doce vueltas en un aproximado de quince minutos entre sesiones.

    Las finales partirán desde las 13:50 horas hasta las 15:00 horas; mientras que los semilleros nuevamente harán cinco minutos en pista, las demás categorías tendrán dieciséis vueltas. Al concluir las carreras, se procederá a la premiación desde las 15:30 horas.

  • Más noticias

    • Te invitamos a conocer Bonito

      Del 06 al 10 de febrero te llevamos a conocer BONITO

    • Gustavo Saba brilla un año más en la Gala de Premiación de la FIA

      Por sexta vez en su palmarés competitivo, Gustavo Saba formó parte de la Gala de Premiación de la FIA, acto que desde 2011 condecora a los campeones de las distintas disciplinas regidas por el ente principal del automovilismo a nivel mundial. Su copiloto, el argentino Fernando Mussano, también formó parte de la ceremonia como Copiloto Campeón del Rally FIA CODASUR 2018.

    • Taller de ElectroMovilidad en Paraguay

      Con el fin de impulsar la electro movilidad en el país, en el salón Chóferes del Chaco de la Sede Central del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó cabo el primer Taller para desarrollo de un Plan de Trabajo en el que representantes de diversas entidades públicas y privadas, trataron la implementación de un plan de estrategia nacional de movilidad eléctrica.