• El Karting Nacional va por su quinta fecha este sábado

    31/07/2018

    Este sábado 4 de agosto se llevará a cabo la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting; en la misma seguirán peleándose puntos antes de la siguiente fecha para el Mundial de Karting a disputarse en el Circuito Internacional de Karting Paladino de Conde, en Paraíba, del 26 de noviembre al 1 de diciembre.

    El programa contempla su esquema tradicional de actividades en horario diurno. Las categorías habilitadas son siempre: Semilleros, Rotax Micro Max, Rotax Junior Max, Rotax Senior Max, Fórmula Mundial y Fórmula 4 Light. El Warm-up arrancará a las 8:30 horas y se realizará con cubiertas de práctica. El hándicap entre categorías es de cinco minutos.

    El circuito para la ocasión será el trazado 1, que corre en sentido antihorario.

    La sesión clasificatoria, con el mismo intervalo, arrancará a las 9:30 horas y se extenderá hasta las 10:25 horas. Los de la categoría semilleros tendrán su tanda de calentamiento entre las 10:30 y 10:35 horas.

    Las series arrancarán a partir de las 11:50 horas con los semilleros, y pasarán desde las 11:10 con la Rotax Micro Max, hasta la Fórmula Mundial, que arrancará a las 11:40 horas. Las segundas tandas irán desde las 12:00 horas hasta, aproximadamente, las 12:40 horas cuando finalice la Fórmula Mundial. Estas sesiones son a siete vueltas

    Las pre-finales arrancarán desde las 12:40 horas con la categoría semilleros, quienes harán cinco minutos de carrera. Las demás categorías, desde las 12:50, y con una duración de doce vueltas en un aproximado de quince minutos entre sesiones.

    Las finales partirán desde las 13:50 horas hasta las 15:00 horas; mientras que los semilleros nuevamente harán cinco minutos en pista, las demás categorías tendrán dieciséis vueltas. Al concluir las carreras, se procederá a la premiación desde las 15:30 horas.

  • Más noticias

    • Impulsando la electromovilidad

      Hace unas semanas atrás, en el auditorio Eduardo Feliciangeli del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) representantes de diversas entidades públicas y privadas, se reunieron para hablar de la implementación de un plan de estrategia nacional de movilidad eléctrica.

    • Título para Andrea Lafarja y victoria para Luiz Facco en el Desafío Ñeembucú

      La tercera fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country que tuvo lugar en el Departamento de Ñeembucú coronó como ganador de la general a Luiz Facco y Humberto Ribeiro, mientras que Andrea Lafarja y Oscar Posse lograron el título de forma anticipada en la T1 Diesel, sumando así, la segunda corona en el año a la conseguida en el Sudamericano de la presente disciplina.

    • De mojado a seco, así se vivió la emocionante séptima fecha del Nacional de Karting

      Con un clima inestable, que en principio contempló la disputa de las sesiones de Warm Up y las Clasificaciones bajo agua, para luego pasar a las carreras en asfalto plenamente seco, la séptima fecha del Campeonato Nacional de Karting – Copa Petromax, contempló carreras apasionantes, extendiendo el margen definitorio para las próximas dos fechas.