• Inauguración de nuestro Stand en la Expo Mariano 2018

    12/07/2018

    Los atractivos que se presentaron este año para la inauguración del stand del Touring son: el servicio de traslado diferencial para personas con discapacidad física, la concientización a través de los mensajes de seguridad vial aplicados en sistema braille, la presentación del Manual de Educación y Seguridad Vial para docentes, el lanzamiento del servicio de carga de GPS dentro de las instalaciones del TACPy, y la actualización del mapa del Chaco Paraguayo.

    Como parte de nuestra filosofía apostamos a seguir innovando y a seguir desarrollando servicios diferenciados, que aporten un valor agregado a la asistencia de personas con discapacidad física, o para aquellas que atraviesen algún tipo de dolencia, y que requieran el traslado de un punto a otro, garantizándoles las mismas oportunidades de servicios acorde a sus necesidades.

    Este año, la fachada del stand cuenta con dos rampas accesibles, pensadas para facilitar un acceso cómodo y suave en silla de ruedas; en cuanto al interior, contamos con mensajes de seguridad vial adaptados al sistema Braille, con el fin de extender los mismos a las personas con discapacidad visual.

    En cuanto a educación y seguridad vial, el Presidente del Club, Dr. Hugo Mersán presentará el Manual de Educación y Seguridad Vial, un material de referencia para todos los docentes de la comunidad educativa del Paraguay, realizado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo en conjunto con la Cooperativa Coomecipar Limitada, La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, y el Ministerio de Educación y Ciencias; el material aborda temas como: Educación para la seguridad vial, Señales de tránsito, Reglas generales, Los derechos y las obligaciones del conductor y del peatón, Movilidad segura, El vehículo, Conducción ecológica, Requisitos para obtener la licencia de conducir y Orientaciones metodológicas. Durante la noche, se habló acerca del nuevo mapa del Chaco Paraguayo que se actualizará, como también el lanzamiento del servicio de carga de GPS dentro de las instalaciones del TACPy.

  • Más noticias

    • El Desafío Guairá marcará la continuidad del Nacional de Cross Country

      Tras el exitoso Desafío Guaraní, el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country se apunta a la realización de su segunda fecha: el Desafío Guairá. La presentación del mismo se realizará el martes 17 de julio en el Departamento Deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo por medio de una conferencia de prensa a partir de las 20:00 horas.

    • El Rally de la República marca el inicio de la mitad más dura del Nacional de Rally

      Aunque las primeras cuatro fechas se mostraron implacables en muchos aspectos como la dureza de los caminos o los múltiples abandonos, el último fin de semana de julio abrirá las puertas a la segunda mitad del Petrobras Campeonato Nacional de Rally con la cita en Alto Paraná, que para este año será el “Rally de la República”. La quinta fecha del Campeonato Nacional marca el inicio de la definición de la temporada 2018.

    • 20 instituciones educativas proponen cómo prevenir muertes en carreteras

      Contar con más franjas peatonales señalizadas, rampas en las esquinas, colocación de baldosas táctiles para que los peatones con discapacidad visual puedan transitar, son algunas de las propuestas que fueron presentadas por estudiantes de 20 instituciones educativas a la Municipalidad de Asunción.